Es una Cane Creek con la cazoleta inferior EC (para que no peguen los diales de la horquilla) y la superior ZS ó semi-integrada, para intentar rebajar un poco ese exceso de altura de los 160mm. Sí que noto que la horquilla ha empeorado subiendo, lo bueno es que tiene cambio de recorrido y si lo necesito, lo uso.
Con la Cane Creek inferior no tocan las botellas de la horquilla en el cuadro? La horquilla que tengo yo es una fox y lo estube midiendo y tocaba en el cuadro.
Voy a poner en venta la prophet en talla M, sólo cuadro... Sabéis de alguien que pudiera interesarle?
Esta mañana he probado muelle de 350x2 y e hecho tope en una bajada radical de 1 metro y en un salto tambien, creo que necesito uno de 400 minimo ademas con mi peso lo hundo mas de 1/3
me van a prestar uno de 400 pero me an dicho que es para 216, intentare meterlo en 200 haber si tengo suerte
buenas, tengo una prophet con un amortiguador float r detras y noto que cuando voy pedaleando, en cada pedalada el amortiguador va continuamente moviendose, sobre todo en asfalto es donde mas lo noto. Es continuo y se metera el vastago a lo mejor como 1,5 o 2 cm mientras voy pedaleando. ¿Esto es debido al tipo de suspension o puede minimizarse con mas presion en el amortiguador u otros reglajes?
Es normal que se unda cierta cantidad el amortiguador cuando te montas, esa cantidad suele estar comprendida entre 20%(ralli) y 30%(enduro). Teniendo en cuenta las cantidades que comentas rondas 40% y 30% por lo que llevas el amortiguador con poca presion que favorece la oscilacion. De cualquier modo siempre tendras un minimo de oscilacion al pedalear por el tipo de bici y amortiguador (sin bloqueo o sistema de retencion). Decide primero el tipo de ciclismo que practicas y en funcion de eso regla la precarga del amortiguador (SAG).
Si, si lo regule el sag. No me refiero al subirme a la bici, me refiero a que cuando voy pedaleando el amortiguador ( y la bici) la noto como rebotando continuamente es como un rebote continuo ( no se si me estoy explicando)
Esta discusión es típica…A mí en cambio las plataformas me parecen uno de los mejores inventos de la humanidad. Cualquier RP de Fox tiene plataforma (Propedal), no tiene que ser el 23. Puedes encontrar RP2 de segunda mano por buen precio y tendrás ese semi-bloqueo. Dicen los técnicos que perderás sensibilidad en la primera parte del recorrido, o perderás linealidad al final…Yo lo que sé es que en según qué pistas a mí no me gusta ir con el "bamboleo"
Claro ese bamboleo es ... Cuando mas lo noto es en asfalto y me da la sensación que pierde parte de eficacia/rendimiento el pedaleo