Creéis que merece la pena pasar de un float r a in rp2 o 23? También he leido el post de que amortiguador para prophet y comentais que el muelle mejor (mas dudas) los de muelle tienen propedal tmb o no tienen ese bamboleo. He visto algun vanilla a buen precio y pero el tema del muelle/peso del biker reduce la busqueda Pd: llevo una zocchi AM1 de horquilla
No trato de discutir... Yo llevo un RP3, y no noto gran diferencia entre posiciones asi que siempre lo llevo abierto. Pero he de reconocer que tampoco me molesto en bloquear la Lefty... manias de uno...jejeje
Al final es a lo que uno se acostumbre jejej Yo compre el cuadro de segunda mano y venia con el float r. Creo recordar que en la web salia con el swinger o el float r como amortiguadores de serie. Es una prophet sl del 2006 creo, a ver si pongo una foto y me comentais mejor xk me lío entre modelos, recorridos traseros y ruedas y ejes
Pues mira, la mia es la Prophet 1000SL del 2006... Amortiguador fox rp3 de 190mm de longitud dando un recorrido de 120mm. Delante una Lefty speed 110 DLR2 que ahora lleva la otra bici. Actualmente mantengo el amortiguador trasero y delante le he calzado una Rock Shox Sector dual position de 110-140mm, pero tengo un amortiguador de muelle pendiente de colocar para sacar 140mm en la rueda trasera...
Para la Prophet, creo que el Manitou Swinger3, de aire es de lo mejor. El bueno es el RockShok Pearl3.3, pero ya no se fabrica
Creo que es la primera que veo con esos colores! No hombre, si yo tampoco trato de discutir!Que pa gustos, colores, faltaría más! Y en cuanto al tema muelle…yo pasé por esa duda, también.De momento lo he pospuesto. Te diré que en muelle escasean más las plataformas de pedaleo. Piensa que tiene que ser un sistema "dedicado", porque, por defecto, el muelle no tiene forma de bloquearse por sí mismo. Una cámara de aire, sí. Con las mejoras del aire a día de hoy…el muelle queda cada vez más relegado al descenso. Aunque te encontrarás Prophetas que se lo han puesto y están bien contentos, claro. Porque volvemos a lo mismo, pa gustos colores. Eso sí, ten BIEN claro que un muelle está más orientado a bajar, penalizando la subida. Te lo digo porque si dices que te molesta el bamboleo de uno de aire sin plataforma de pedalada…No sé, no sé. Obviamente, lo bueno aquí sería que alguien te dejara probar uno. Las medidas que valen sin problema a la Prophet son 190 y 200 mm entre ojos. y 50mm de recorrido. Salud!
Graucho, estas un poco equivocado con el tema de bloqueos. Tanto el muelle como el aire son las precargas, los bloqueos se realizan con el hidraulico.
Pues no... un muelle es facilmente bloqueable, sin embargo el aire no. Pero repito estos son simplemente la precarga. El rebote, propedal-SPV etc y los bloqueos se realizan con los circuitos hidraulicos. Ejemplo practico, bloquea la salida de una bomba de aire y comprueva si puedes mover el vastago... Saludos
Un muelle es fácilmente bloqueable…en compresión, no? Y digo yo que, entonces, por qué escasean más los bloqueos en los muelles? Saludos!
Precisamente este es el amortiguador que le he puesto a mi prophet y te puedo decir que es un encanto, para subir con el propedal a la mitad del recorrido en unos 7 clips ni se mueve y no penaliza y para bajar es una maravilla como dibuja el terreno y lo suave que es, ademas cuando salto la caida es perfecta aún haciendo tope.
Ah, se me olvidaba, antes de este llevaba un rp23 y con la presion adecuada tampoco me penalizaba subiendo ni lo cerraba siempre lo llevaba abierto y cuando saltaba bajaba hasta donde tenia que amortiguar por el sistema monopivote
Un rp23 tenia mirado que por precio de segunda mano me cuadraba y porque hay mas que dhx de ocasión aparte que sera más caro y lo mismo el muelle no me vale el que trae y tengo que comprarlo tmb. Qué pena no ser rico jajajaj. 200x50 y 200x57 son las medidas que entran en nuestras máquinas no?
Lo que yo haría es darle mas presión y regular el rebote que es posible que lo tengas muy rápido. ya veras que cuando bajes por alguna pedrera te amortiguara igual.
prueba a hacer lo que te digo, dale mas presión antes de comprar otro amortiguador, Yo peso 75kg y creo que le puse 150 de presión
Entraria sin problemas llevo 2.35 atras ... Mejorar el float r y poner unos frenos xt son las mejoras mas baratas y que mas voy a notar creo y son las que tengo en mente. Las llantas tmb pero se me va más dinero aunque quizas también le quitara peso pero de momento es lo que hay.