Llevo 2.10 pero delante se puede poner más. Detrás lo suyo sería quitar el desviador y poner un 1 x 10, ahora lo voy a probar en otra bici y si me funciona cuanto pueda lo modifico en esta.
Quitale el desviador el molinillo el plato grande el mando y le pones un 45 en la piñonera y matas dos pajaros de un tiro. Bajas peso y los desarollos similares
Pues acabo de volver a tener una prophet despues de 7 años creo. Nunca debi dejarla. Ahora me viene con el radium e toda la vida. Sabeis que amortiguador con bloqueo le va bien a este sistema? en su momento probe el dhx5 y mas o menos era lo mismo (salvando distancias). Q me decis ? HV? saludos
la mia tb lleva 27.5. maxxis 1.90 detras y sobra muchisimo en posicion Fr. Creo que 2.10 sin problema. Delante cabe de todo casi
Como comente en la página anterior me estaba montando un 27,5 especifica y ademas monopivote. La prophet la tengo en talla L y esta es M, pero la altura del eje de pedalier queda exactamente igual, la diferencia es que la heckler es 20 mm más corta entre ejes de ruedas. Recorrido de la prophet 140 delante y detrás con Lefty y Fox R Recorrido de la heckler 130-160 delante y 150 detrás con Pike y Fox CTD Las sensaciones pedaleando son muy parecidas tanto en llano como en rampas, casi no he notado diferencia (llevando la misma rueda) En senderos y trialeras ratoneras se nota algo más ligera la heckler. Bajando mejor con la heckler y es más tragona A la conclusión que he llegado es que las diferencias son por las diferencias entre suspensiones y en que he cogido una talla menos. La Prophet sigue siendo un bicicleton
Hola Segiete2, Compré la bici completa, hace un par de años en Lorca. Aunque prácticamente solo mantuve el cuadro.
Si quieres poner el amortiguador en fr te digo lo que e hecho para que no roce y va mucho mejor, mas lanzada la horquilla.
Hola buenas, tengo una Cannondale trail sl, me ha salido la opción de comprar una cannondale lefty propeth, dando la mia y poniendo 200 euros, que os parece? Como no tengo ni idea, me gustaría si me beneficia el cambio, gracias. Mi bici La lefty propeth
Yo creo que por 200 € hacerse con una doble que además lleva una Lefty, es una muy buena acasión. Solo la Lefty ya vale más de eso
Muchas gracias por responder. Mi duda principal, es que si me conviene una propeth, que por lo que leo es mas enduro, yo hago rutas 40/60 km, no se si es un bici versátil o es solo más especifica para enduro, gracias.
Hola geradcc. La prophet lleva un diseño de monopivote antiguo. No te engañes por el recorrido. Es una bici que creo que puede ir muy bien como allmountain. Pesa un poco mas que la que tienes pero vas a ganar en cofort un monton. El cuadro es muy robusto y de poquisimo mantenimieto. La horquilla es una maravilla y creo que puedes pasar la bici entera a 27.5 sin cambiar nada. Si ademas quieres aligerarla o embrutecerla a tu gusto tambien puedes. un saludo.
Antes de comprala mira los componentes que lleva. El rema del propedal o bloqueo del amortiguador es importante, sobre todo para rutas largas. Hay dos modelos de prophet una con 120 de recorrido y otra con 140. Asi a priori en la foto que pones las ruedas delantera y trasera parecen diferentes. Si te decides por esa en la tienda del foro la puedes mejorar muchisimo por poco dinero. Un saludo.
Voy a ir el Lunes a verla, tengo que mirar que la talla me vaya bien, esta es una L, yo tengo una M, pero el mecánico que tengo cerca de casa, me dijo que la M era un pelín justa para mi, vamos que estoy en el límite de una talla y otra. Si al final la compro, ya te preguntaré sobre mejoras
Depende lo que midas. La M de la Prophet no es nada justa. Pero también depende de como te guste ir en la bici. Yo mido 1.74, llevo una M con una potencia de 70 mm. Cuando la compré llevaba puesta una potencia de 100 mm.
Yo te animo a que te la compres y vas a descubrir la bicicleta mas versatil que existe. Y decirte que la talla l va perfecta para ti.