Muchas gracias ; yo ahora tengo 1/8 la horquilla era por saberlo. Entiendo entonces que para 1/8 28.6 arriba y abajo? Es así waterman78
La pipa de direccion de la Prophet es de 1.5", una pulgada y media. Y puedes poner todas las horquillas. Solo has de poner la direccion adecuada, reductora, de 1.5 ó tapered, teniendo en cuenta que la cazoleta de arriba ha de ser reductora a 1-1/8
Yo abajo pondría dirección para 1,5 y luego una pista adaptadora en la horquilla, así si un día quieres poner tapered solo tienes que cambiar el adaptador que cuesta bastante menos que la parte de abajo de una dirección. Yo he puesto dirección Nuke proof que además puedes comprar por separado lo de arriba y lo de abajo y va de p.m. Además estas direcciones son exteriores con lo cual levanta algo más la horquilla lo que le viene bien a esta bici por geometría y porque así evita que los diales de la horquilla toquen con el tubo diagonal o se enganchen con los cables.
te refieres a esto no pinilla? https://www.bike-components.de/es/Acros/AH-49-S-EC49-40-30-Steuersatz-Unterteil-p34867/ asi tienes para tapered y no tapered, mas polivalente!
Pues pediré ese si. Así para un futuro si cambio de horquilla ya lo tengo listo. Una cosa que me fije es que para la inferior era sistema normal y para el superior integrado las que tu me pusiste. Es así? O admite de los dos sistemas de dirección (integrado y normal o semintegrado). Gracias por la ayuda
Yo he puesto estas direcciones: http://www.chainreactioncycles.com/...de-direccion-nukeproof-warhead-/rp-prod124574 Esta es la inferior, la que te hace falta es la EX 49-40 B7. http://www.chainreactioncycles.com/...de-direccion-nukeproof-warhead-/rp-prod124571 Esta es la superior, la que te hace falta es la ZS 49-28.6 T3. Además, tienes que añadir esto, que es la pista de la dirección que va en la horquilla porque la que trae la parte de abajo de la dirección es para 1,5: http://www.chainreactioncycles.com/es/es/reductor-de-la-corona-race-nukeproof/rp-prod92344 Esto lo puedes comprar en Chain o en el distribuidor español de Nuke Proof que es donde lo he comprado yo y tiene ahora stock: https://nukeproof.es/ Con todo esto puedes poner una horquilla de 1 1/8 en la Prophet y además, si algún día cambias a tapered, no tendrás que comprar nada pues bastará con la pista de dirección que trae la parte de abajo de la dirección. Esta dirección puede que no esté a la altura de la King pero la experiencia que yo tengo con ella es muy buena y además los rodamientos se venden aparte.
Gracias pinilla ya he pedido otra combinación parecida en bike componentes, lo pedí ayer. A ver si me llega y lo monto y comento.
De esos tres yo solo he probado el Rp23 HV en una Heckler que el comportamiento es parecido pero no igual. Me explico. En la Heckler el amorto es de 216 de largo, y por ello le viene mal que sea HV. Yo lo capé, le anule la cámara HV e iba de p.m. Luego tuve el mismo amorto, sin capar, en la Alpine y ahí era algo demasiado lineal e iba a caparlo pero la vendí antes de poder hacerlo. Ahora llevo un Rp2 en le Prophet pero no HV. A efectos de comportamiento un Rp2 es igual a un Rp23 y la verdad es que el amorot me ha sorprendido. A mi no me hace falta más amorto para un uso normal montañero endurero pero sin saltos.
@vicmarsan yo monté Cane Creek 40, abajo de 1,5" y arriba de 1-1/8" (horquilla tappered) @pinilla , no te preocupes por la pieza que guía el cable del distribuidor, con la tensión del cable no se cae. Sólo se caerá (y de hecho creo que tampoco, porque lleva una pestaña que la retiene un poquito) cuando quites cables para cambiar. o limpiar
Ayer me llegaron las piezas y hoy las he montado. Ya ha desaparecido la holgura,genial! Mañana a probarla para aprovechar estos días tan buenos que está haciendo.
Aprovecho para enseñaros el artilugio que me he fabricado para meter la dirección sin dar martillazos. Una varilla roscada 6 arandelas y 2 tuercas. La varilla la tenía yo y la he aprovechado el resto lo he comprado en la ferretería. Coste total :1,40€
Hereje! Y no te has hecho ni un vídeo ni una foto usándolo?! Tiene buena pinta, el apaño. Del estilo del que existe también para sacar los casquillos del amortiguador... Enhoragüena!
Las cosas del directo! Estaba yo solo y entre agarrala bici, agarra las llaves como pa coger el móvil jajajaj