Con los supuestos 54+2 cms de una Lyrik serian 3cms mas de lo que dice la pegatina, no 4cm. Ademas ten en cuenta que ya con una Pike (que Cannondale las monta de serie) nos plantabamos en 54cm, rebasando 1 cm la indicacion, por lo que desde mi punto de vista 2cm mas (aunque ya serian 3cm con respecto a la pegata) no creo que fueran muy peligrosos... La suyo seria buscar mas opciones dentro de las horquillas de 160 tambien, como las FOX 36 por ejemplo que tienen fama de levantar poco (haber si nos puede decir algo Gerardrev...) para comparar y ver cual seria la que menos levantaria. Otra cosa es lo que dijimos al principio, luego cada uno se atiene a las consecuencias si las hubiera. Saludos!!!
Mi fox es la de 150mm y levanta 52.5cm, a mi parecer se le podria poner una 160 eso si quitando el casquillo este que han puesto para las 2008. Copio y pego los mp's que comparti con un forero, tengo su previa autorizacion como no. Hola compañero, te comprendo y te voy a explicar, nose como montas con lo cual me es mas dificil orientarte pero alla voy. La prophet es una bici que aguanta mucho, pero no es una bici de freeride, con lo cual lo de la doble pletina con 200 ni de coña, y una 180 considero que es demasiado, bueno considero y los de cannondale te lo confirmaran, pero yo no lo preguntaria porque si pasase algo se podrian acojer a esa consulta para no cubrirte la garantia. Te explico, en la bici debajo de la pipa tienes una pegatina que dice cual es la largada maxima de horquilla, eso es la teoria, yo en la practica no te recomendaria mas de 160 alante, primeramente por la geometria que te va a quedar, y despues porque mas horquilla haria mucha palanca y tengo un compañero que con (creo) que con una 130 en un cortado de 2metros al plano doblo el cuadro y cannondale no se lo cubria porque no era defecto de disñeo sino un sobreesfurzo para el cual el cuadro no esta pensado. Mi recomendacion una liryk podras hacer free, dh y no perderas la esencia de la prophet, esa es mi recomendacion, si necessitas mas recorrido iria pensando en otro cuadro... Atras pues con un fox dh5 de 200mm y 57 de carrera le sacas a la bici 165mm calculamos, y la bici va perfecta. En cuanto al guia, pues si, montaria un cubre (el KCNC) es lijero y barato, y luego un guia, te recomiendo el truvativ, barato y efectivo, sino tienes el e13. En cuanto a ruedas, montaria... depende de lo destructor que seas, si eres fino con unas 819 en ambas ruedas bien, sino montaria 819 alante y 823 detras, si no te importa nada el peso pues 823 alante (200gr mas), sino las nuevas mavic, tanto las ST como las SX, SX indestructibles pero mas pesadas, las ST mas livianas, eso a gustos. Cubiertas no montaria mas de 2.35, exceptuando si algun dh es muy feo o terreno suelto una 2.5 pero en ocasiones "especiales", despues con todo este tanque seguro que te faltara frenada, igual ya los tienes pero sino unos juicy serian lo suyo. Potencia pues si te recomendaria una de 50mm (tengo en casa una RF evolve :mrgreen asi como manillar, algo mas ancho y con mas elevacion, nose cual llevaras (tambien tengo un RF en casa :mrgreen sino un KCNC barato y lijero. Creo que con eso podras tirarle al free y al dh pero sin perder la esencia de la prophet, sino la maquina de free por excelencia la Perp o una demo de las nuevas, pero eso ya depende de la economia de cada uno o de lo fino que seas, yo creo que con lo indicado te va a bastar pero cada persona es un mundo. Bueno en el caso de las lirik no te puedo ayudar ya que no he probado ni una ni otra ni tengo referencias, a ver si alguien por aqui te hecha un cable. Alguien sabe el peso veridico de ambas Liryk? y la de aire funciona bien? como una boxxer wc por ejemplo? o es linial y poco sensible?¿
-Rock Shox Recon 85-130mm 51cm +2cms= 53cm -Rock Shox Revelation 130mm 51cm +2cms= 53cm -Rock Shox Pike 95-140mm 52.5cm +2cms=54.5cm -Bomber Am1 2005 130-150mm 53-55cm +2cms=55-57cm -Lefty Max Spv 140mm 49cm +1cm= 50cm -Fox Vanilla 140 = 53 cm -Fox 36rc2 150mm =52.5cm -Marzocchi All Mountain 3 140= 55 cm -Manitou Minute 140mm (la nueva) = 51.5 cm
Hola compis. Hoy me he estrenado y he salido a dar un paseito por unos caminillos con mi adquisicion, vaya pasada de burraca, las diferencias con la rigida de siempre son exageradas, la verdad es que he flipao, la diferencia con la rigida de rally de 700 pavos es abrumadora, se pasan los baches, bordillos y demas que ni me entero, cuando salga a su medio natural voy a babear, aun tengo que ajustar cosas y encontrar el "p....o crik crik" ese que me pone malo, por lo demas un 10. Mi retorno es inminente, un saludo a todos.
Me alegro de tu retorno y de que disfrutaras con tu nueva adquisicion, si te pasa como a mi, disfrutaras mas cuanto mas tiempo lleves con ella... Con los ruidos yo tambien soy un poco maniatico, vete revisando y engrasando piezas poco a poco y al final daras con ese ruidillo que tanto te molesta. Saludos!!!
y tu retorno final para cuando? este finde para mi era imposible por varios compromisos, pero lo tengo en mente. Este viernes como lo tienes??? Se me fue la olla avisarte (y lo del muelle idem). Pero habra que quedar algun dia por aqui para que me enseñes la machine. Por cierto, tienes que colgar mas fotos, de los diferentes montajes que tienes: muelles, horquilla, tijas... y hablando de tija, que tal con la pija?
Pues andar estoy andando, pero poco, ultimamente salgo una vez por semana aprox. a ritmo tranquilo y por zonas no muy duras, para no machacarme en exceso, hay que ir poco a poco que sino toda la recuperacion se va al traste... Tranquilo por lo de este puente, ya vi que no me avisaste asi que ya me imagine que no podrias. A mi el viernes no me viene muy bien porque tengo que currar (de mañana) y para cuando podriamos empezar a andar ya seria tarde. ¿Como lo tienes tu mañana por la tarde? sino ya te ire avisando los dias que tengo libres para quedar. No problem por lo del muelle tambien, cuando te acuerdes me comentas. Con la Gravity estoy muy contento, es una gozada darle al mando y "pa bajo", la verdad que ahora la veo como una cosa casi indispensable en nuestro tipo de bicis. Haber si paso las ultimas fotos al ordenata y subo alguna con el amorti de muelle y la tija puesta. Saludos!!!
Hola a todos! Este viernes me llego mi prophet 2 de 2008 y aun no he tenido tiempo de darle un poco de tute, pero si he tenido que desmontarla para traermela a Barna que es donde trabajo (soy de Vitoria) y bueno pues ya tengo unas cuantas dudas. Antes que nada decir que este post es el que me hizo decidirme por esta bici, mucha informacion bien razonada (anque que la bici sea realmente guapa tambien ayudo! :-D Mi bici anterior no tenia frenos de disco ni otras muchas cosas (BH Grisley) con lo que no estoy acostumbrado a los sonidos de mi nueva montura. -Cuando tumbo en una curva el freno delantero hace un sonido metálico (sin estar yo frenando) que me parece es de la pastilla, pero no estoy seguro. Esto no se si es normal o no, pero como no tengo mucha idea pues eso. -Para llevar la bici en el tren tube que girar el manillar y la direccion termino por aflojarse un poco, el tema es que ahora hay una junta de goma en la pieza superior de la direccion que no consigo que se quede en su sitio, el diametro es similar al diametro exterior de la direccion, no afecta al giro pero me imagino que ahora es más probable que entre porqueria... Eso es todo, en cuanto pase por casa le hago unas fotos y a ver si las cuelgo porque la verdad es que la foto de la web no le hace justicia! Un saludo!
felicidades por la compra unas fotillos no vendrian mal :mrgreen:, lo del disco es normal es simplemente flexion torsion, de rueda, disco horquilla... no te comas el tarro, en cuanto a la goma si te fijas hay una estira que es ahi donde va insertada, para apretar la direccion simplemente aflojas los dos tornillos de la pontecia y apretas el de arriba el de la tapa, y ale aprietas la potencia y a rodar. Porcierto te ha venido con la tija blanca fsa o con una cannondale¿? y la potencia¿?
Pues la potencia es FSA blanca con la parte delantera de carbono y la tija del sillin blanca tambien (que de subirla y bajarla se va a quedar que da pena... :malaleche ) La goma entonces esta en su sitio, pero es como si estuviera cedida y tiende a asomarse por algun punto al girar el manillar, a ver si me lo miro con calma y la pongo esn su sitio. Y lo del freno me lo tomare con calma entonces, pero asi de primeras como que se me hacia raro!
bueno de todas formas de rodar te va a desaparecer, que suerte pues con la potencia. Si fuese un roce continuo te diria que esperases a rodar los frenos y tal, pero ya se a que roce te refieres a mi me pasa lo mismo A VECES y voy con una fox 36 y unos juicy 7.
Se me ocurrio mirarlo porque se lo vi a Trapion en este mismo post y resulta que tenemos la misma IP, lo que no se es si trabaja donde trabajo yo.
:mrgreen: jajajaja yo tambien se lo vi a varios foreros, es que el muñeco es un puntazo, un amigo que es informatico no consigue saber como hacer que no le pille la ip jjaja
Pues a disfrutar esa pedazo Prophet se ha dicho!!! Como ya te dice Gerardrev, lo del roce del disco delantero al tumbar es normal, por la flexion de la rueda/horquilla se produce el roce. Lo de la goma, como tambien te dicen, debe encajar en una ranura. Yo tambien tuve una Grisley, fue mi primera mtb hace ya 12 añitos....que recuerdos. Saludos!!! Pd: Si que es poco cabroncete el bichito de marras, si....
Ya me ha llegado el Prophet!!!! en verde militar con pegatas en verde militar tambien!! Muy wapa...la estoy montando con las piezas de la jekyll y me vale todo menos el desviador, tengo un XT 2006 dual pull, pero ya veo que me va a rozar al subir a plato mediano. Que desviador de plato lleva la Porphet??? los que son de abarzadera baja??. No valen los de abrazadera baja?? Gracias!
sino pones fotos no te lo cuento. La prophet lleva un desviador tipo E que va cojido en la caja de pedalier, pero cuidado entre el desviador y la caja va una arandela de pedalier de caja integrada . Pero pon las fotos YA.