No se tio, tengo la picha echa un lio, porque yo estoy toamando que 1 pulgada es 25,4 mm y no me salen las cuentas porque 7.50 pulgadas de carrera me salen 190,5 mm y si lo multiplico por lo que me dices 2,54 me sale 19,05 mm por lo que una cantidad me parce mucho y la otra poco. No se tio, estos americanos con las pulagadas me vuelven loco. Saludos.
7.50 pulgadas son 190.5 mm. Que otra medida quieres que te la paso de pulgadas a mm con el convertidor de mi Iphone je je je.
je, je, je, madre mia Alejandro, me estoy volviendo loco con las pulgadas, las únicas pulgadas que conocía y eran las de las televisiones, je, je, je. Entonces, según la tabla que he puesto, cual es la medida de 200 mm x 50 mm?. Gracias a todos.
una pregunta companys. estoy mirando de pillar una fox float de 160, pero mi tendero dice que 140 de recorrido es lo maximo que acepta el cuadro. que pensais vosotros? me cargo mucho la geometria? puedo recortar el recorrido de la fox? el modelo es prophet team replica 2005 USA, adjunto foto de mi niña.
Je, je, je, la verdad es que voy de **** madre con el Fox RP2 perocomo se va mi chica a New York pues estoy pensando en encargarla canela fina para la bici para cuando me sienta atraido por el lado oscuro, je, je, je. Es que me han dicho varias personas que merece mucho la pena y que te ahorras mucho dinero respecto aquí, y casi seguro que la encargue un Fox DHX 5.0 air o el de muelle, todavía no lo se. La verdad que se ven muchas Prophets con amortiguador de muelle (como la de Obheron) y queda de **** madre y por lo visto van muy fino y con mis 100 kilates de peso yo creo que iría guay a la bici. Ya veremos en que queda esto, os iré informando. Saludos!!!
Pues no se si tu cuadro es igual que el de este año, o si hay diferencias en el cuadro entre la prophet x y las normales, aparte de la opcion de montar un guia ISCG (en la X). Pero lo que si que es cierto es que la prophet X 2008 lleva un FOX 36 FLOAT RC2 Air 160 mm de recorrido. De todos modos mirate unos cuantos post más atras porque se ha comentado el tema de recorrido máximo de horquilla y la propia medida de la horquilla. Yo tengo la prophet 2 con una pike de 140 y en posición FR levanta demasiado para las subidas de mucha pendiente (pero es mi opinión!)
Cada vez estoy mas enamorado de la Prophet!!!! Aqui estoy esperando que me la traigan............. con la huelga de camioneros..... Espero que para el lunes o para el martes llegue. Hoy he hablado con el tendero y me ha dicho que seguramente llegará para el lunes. Hoy hemos terminado las pruebas de selectividad. El jueves que biene nos daran los resultados. Estoy segurisimo de que he aprobado....... habrá que ver la nota!!! jejeje Por cierto Dani23, me puedes contar que tal va la Prophet 2 con el Rp2. Yo tambien soy parecido a ti (1.90m y 100kg +o-). Muchas gracias!!
Dani23, hazles caso están en lo cierto. No es que permita 140 de recorrido máximo, sino que hay una medida (la largura de la horquilla desde el eje hasta el cuadro, incluyendo pista inferior de dirección) que no es recomendable sobrepasar. En el caso de la Prophet es 53cm. De todas formas, cada uno hace lo que quiere y de momento no sé de nadie que haya roto el cuadro por poner mas medida, de echo las Pike ya se pasaban en 1,5 o 2 cms si no me equivoco y venían de serie... De echo, juraría que la horquilla que llevas ahora mismo pasa esos 53 cm también (Marzocchi levanta mucho). Respecto a tus preguntas (voy por orden): 1) Yo pondría una horquilla de 160 pero regulable en recorrido (Talas, U-turn, 2 Step...), porque no siempre llevarías el recorrido máximo y por tanto el cuadro no estaría sufriendo siempre, de echo, es lo que voy a hacer yo... jejeje. 2) Depende de lo que te guste... si solo quieres bajar, pues ira bien, pero para subir penalizaras demasiado. Esa horquilla la estuve mirando yo también y creo que media sobre 56 la horquilla, mas la pista inferior de dirección (1,5 o 2cms), asi que ya te plantas en 58 cms. 3)En las Fox si se puede reducir el recorrido internamente. Con 100 kg de peso no me montaría un DHX air, lo tendrías que llevar con muchísima presión (por la naturaleza tan lineal que tiene) y eso a la larga iba a ser muy poco recomendable... Gracias por el comentario sobre mi bici... jejeje . Las Prophet normales y la X si que se diferencian. La X esta mas reforzada (entre otras cosas) y por eso tolera horquillas de 160 (la largura máxima de horquillas que permite, incluida pista inferior de la dirección es de 57 por 53 de la Prophet normal). Como dices, se comentó mas atrás... Tranquilo Eneko, lo bueno se hace esperar... Saludos.
Que pasa Prophetas, despues de mucho hablar de ellas "Las New Cannondale" (por lo menos yo) mañana las probaré, la Moto 2 se acerca je je je. Un saludo y nos vemos... :twisted:
las nuevas rize son demasiado blandas ? jejeje pq si no tengo mal entendido son las sustitutas de las nuestras...
Hola a todos!!. Eneko, pues estoy muy contento con la bike en general, el tema del RP2 es la *****, yo por ahora no he hecho tope (tampoco hago mucho el animal pero 100 kilos son muchos kilos) y creo, si la cabeza no me falla, que llevo la presión que indica Fox o incluso un poco menos. Lo único que me está costando acostumbrarme es que es muy larga de tubo horizontal y muy baja de la parte de delantera. Por todo lo demas guay, yo lo que he hecho ha sido pillar un manillar un poco mas alto, y mas alante pillaré una potencia mas corta y quizás un poco mas alta. Obheron, pues entonces a lo mejor me pillo un amortiguador de muelle porque si tengo que tener el amortiguador a tope de presión pues no me mola, a lo mejor miro un cane creek double barrel, je, je, voy a ver cuanto cuesta en los states y si lo veo factible me lo pillo. Saludos.:saltador
Muchas gracias Dani! Me puedes decir que presión le metes al RP2?? ( + o -, para tener una referencia) Haber si me llama Patxi (el tendero) esta semana para decirme que ha llegado la bici. Ahora además, empieza huelga de camioneros en Francia asique igual me toca esperar mas de la cuenta. Gracias de todos modos y espero que llegue pronto la mía para poder catarla!!! Un saludo! :saltarin
Que freno me recomendais para ponerle?pq llevo un magura julie y de frenar en bajadas....hasta q se cansa ( rapido para mi gusto )
Hola compañeros. Estoy en proceso de montar una prophet talla S pieza a pieza. Me surgen algunas dudas; en el cassette hay dos opciones: 11-32 y 11-34 (supongo que deberé montar el primero), en pedalier-bielas existen tres medidas: 170, 175 y 180 (supongo que 175 iría bien) y en cuanto al cambio posterior dentro del XT 2008 están en modelo GS (caja corta) y SGS (caja larga) no se cual de los dos es mejor para este cuadro. Otro tema menos importante es la diferencia que puede existir en cuanto a peso y funcionamiento entre un cassette deore y otro XT puesto que el precio se triplica y me planteo si realmente vale la pena. Espero que me podais aclarar estas dudas! Muchas gracias! PD: Gracias también a los que ya me ayudaron a elegir talla, al final la S.