Pues el montaje es clavado, cambian solo cosillas, los neumaticos, tija... Por cierto eneko, la negra con la tija blanca te quedaria increible... :mrgreen: De la pike se habla muy bien y en 140 creo que es de lo mejorcito que hay ademas de la fox. Hay un video en youtube con el funcionamiento. Saludos
Me acaban de llamar de la agencia, que ya esta aki en Ciudad Real, el cuadro, tengo unas ganas de tenerlo en mis manos.........................
Una preguntilla, veis utlil montar en enduro en cubreplatos en lugar de el tercer plato, o incluso un guiacadenas para dos platos..................¿?
A eso te contesto yo.... No creo que se te haya ocurrido pasarte por el post de Spec ENDURO 2007-2008-2009, pero si te da por hacerlo, comprueba las fotos de sauldeeluxe y lo que le hizo un plato de 42 asesino en su pierna derecha en una caída tonta de verdad. Cada vez me lo planteo mas. Total, cúantas veces usas el plato grande? O es que estás hecho un máquinote y no lo quitas nunca? :mrgreen: Pues el equipo que lleva la x (24-39 y cubre) con el invento que detallé aquí sobre marzo (a ver quien es el listo que se papea todo el post buscando las fotos del guía casero que colgué para la prophet antes de que encuentre yo las fotos por el ordenador esta noche, cuando llegue a casa...) es lo mejor que he visto funcionando. Cero ruidos, nada salidas y mejor funcionamiento, y encima barato de *******... Hala, a largar! Un saludo!
Esa era mi duda, que si montaba el cubreplato, el 32 lo mismo se quedaba un poco corto, de todas formas como tengo un cubre y un plato de 36 por hay guardado de la de dh, lo montare para ver que tal va.
eeei borja, aqui te dejo mi "sugerencia". Delante Fox 32 talas o -casi mejor- la PIke 454 air uturn (que va de maravilla y lleva eje pasante de 20) y detrás Fox rp23, el propedal es fundamental para subir las pistas antes de bajar. No te olvides que hay que subir las cuestas y ya sabes lo que jode arrastrar una float 36 y tanto recorrido jejejejeje (te lo digo por experiencia) suerte con la jugada!!
borja....lo que sea pero con cambio de recorrido, ahora llevo la Marzo allmountain 1 sl de 120-160 y para subir le doy vueltas al dial como si del pezón de una bábara se tratara....madremia que porno...y la dejo en 120 o 130 y p´arriba...sino la horquilla me tira para atrás y como sea muy empinada la cuesta me caigo de culo ...puesto a marear la perdiz decir que la pike es 300grs. más pesada que la minute, y la talas algo más que la minute...jisjis
Pues si os digo lo que me pasó ayer tarde.... hmmmm! Jose, no te marees, si me sale bien esto, ya probarás una prophet con dhx y 36 delante y ya me dirás si se parece en algo a lo que llevas ahora arrastrando por las viñas del señor. Los del solobici te han dejao esa porque les queda mas a mano los de teambike para devolvérsela... si no te habrían dejado la GIANT. Qué, llega tu superBLur LT2?... si es que... Por otro lado, lo que os quería decir. Ayer, buscando precisamente los precios y las fotos de la prophet 2009, en la güeb de freebike salían, además, la lapierre y la trek remedy. La Remedy 8 nueva es :babas de bonita y, a mi juicio está mas que bien montada, pero mientras me desaceleren económicamente, como lo están haciendo, como que no me puedo meter en un pepino de 3000 euracos... Así que me fuí a ver si me salía la jugada que intento con el de la prophet pero en la tienda de un conocido, que lleva lapierre y trek. No tenían ninguna de las dos, pero ya me dijo que ni de coña... Eso sí, pude probar una reign zero y es.... alucinante. Con el propedal no se movía nada, pero se lo quitabas y eso era.... pufffffffffffff 157mm de pufffffffffffffff y psssssssssshhhhhhh, psssssssshhhhhhhhhhhh, psssssshhhhhhhhh... la ******! Dudas y mas dudas, pero es que la prophet entra por los ojos... y además, pienso que el mantenimiento es mas sencillo que tanto rodamiento y tanta bieleta... Duda para los expertos: Os han apareecido holguras? Aparece esa sensación de llevar la rueda trasera pinchada y que sólo es flexión? Es que no recuerdo haberlo sentido con la prophet, pero es que la tuve una semana y estaba nueva... Me vayan despejando las incógnitas, please! Un saludo!
supervaca, yo no he notado nada de flexion en vainas, aun que tambien peso poco (59kg, gordo que esta uno xD) y no tengo holgura en los rodamientos, solo he tenido holgura en los casquillos de friccion del amortiguador, cosa mas que normal. Si te sirve de ayuda, pues ahi queda, y si no, a lo mejor le sirve a otro jeje. Y otra cosa, no nos traiciones! que ultimamente hay muchos que dejan de lado la prophet por otras amantes... :cry:
me encantan las reign...borja cuando me compré la liteville miré muchas bicis pero todas ellas máximo para "all mountain" 120/130mm y que fuesen ligeritas, ni prophets, ni reigns, ni 575, ni slayers, ni enduros, ni pooollas, ni ná, inocente yo que venía del rally y una bici 105/70mm e ignorante de mi no sabía que "aluego" querría tener algo más brutizo (160/160), ahora tendría una reign, una enduro, una slayer...al final mira una prophet y me va de **** madre, imagino que cuando le casque el 200x57 ya será la leeeecheeerl, sobre el tema de holguras, tengo un coleguita que tiene holgura en el casquillo interno del amorto, pero es eso en el amorto de meterle matraca...jarl! échale un vistazo al censo de reigns que hay cada una que es pa cagarse
borja, ya sabes que de todas las del comparativo las que más me gustaron (con mucha diferencia) fueron la reign y la blur. LA reign es una pasada de bici, y la REIGN 1, por 2400 pavos (creo) la tienes, igual hasta te la rebajan y todo pero esto no es tema de este post..... abre uno nuevo y debatimos
Yo lo que mas valoro de la prophet quizas es su polivalencia segun el montaje que le hagas. Las reign, yetis y demas, no dan tanto juego. Al margen un poco el sistema del monopivote y su conocido sencillo mantenimiento etc... la prophet te permite una bici capaz de pasar de 120 de recorrido con amortiguador de 190 entre ojos, pasando por 140 de lo estandard y 160 casi con amortiguador de 200 y 57 de carrera. Claro con eso en funcion de la ruta o las expectativas que tengas, pues puedes variar la bici desde un enduro light hasta un enduro mas o menos bruto, con 160 para todo. Luego esta el tema de la variacion de la geometria con el doble alnclaje del amortiguador, que otras no proporcionan. Piensa si mas adelante puede que cambies de opinion y retornes un poco a un uso mas normalito y menos cañero, porque en ese momento la puedes "domar" y se quedara en la misma bici con un comportamiento excelente, pero bajando recorridos, pesos etc.. y ahorrandote una pasta en cambios de bicis, cuadros etc.... Camaleonica total. Polivalencia, sistema sencillo de mantener, eficaz.... y posibilidad de meter una lefty! esto ultimo ya para cannondaleros a muerte
jAJAJA.... qué cabronaso.... Diles a los del solobici que te cambien la blur por la reign, pues... Creo que no la cambias, no... Eso sí, me juego lo que sea a que al final le cambiarás la pike a esa blur por una de 160... si o si... :mrgreen: Y mas en cuanto empieces a tirarte por paredes cual spiderman se tratase. Bonica a la par que práctica... jejejejeje Pero eso es todo. En realidad lo que levanta la reign de delante no me gusta absolutamente nada. Estoy de acuerdo con lo que dicen los del solo bici que el cuello de dirección es larguísimo y encima le ponen una dirección elevada. Si a eso le sumas los casquillos por no cortar el tubo... pues le pones una de 160 y a la ruta 66 con tu harley gianteison... ponle alforjas y verás Personalmente me gusta mas la prophet, mas sencilla de funcionamiento y no te deja tirado por ahí. En cuanto a la "interacción" que dicen que tienen los monopivotes, pues como que no sé que decirte... Si van tan mal, porqu'e C'dale, Commençal, Gary fisher, ORANGE o muchas otras siguen usando monopivotes? te lo digo ya. Mantenimiento, sensibilidad, funcionamiento real de la suspensión, dificultad a hacerle topes con el amortiguador correctamente regulado, linealidad de funcionamiento en uso prolongado, no desfallece... y encima son mas sencillas y bonitas a la vista... Vamos, que no cambio, si tengo la oportunidad. He de decir que me sorprendió gratamente como trabajaba la suspensión de la reign, pero no tenía pedales y eso fueron sensaciones en parado, con lo que cuenta "a medias"... Me tendría que llevar la reign a Rabosa y probarla "como dios manda" para que te diera una respuesta contundente... Un saludo!
Es q estas cosas influyen mucho en la compra de una bici. Segun si solo puedes tener una sola bici y tiene que ser una todo uso, o tienes una rodadora y esta la quieres montar bruta. Lo bueno es eso, que esta te permite todo.
Ahí le has dao. Guindeo. Creo que es lo bueno que tiene esa bici, además de que la ligereza del cuadro te permite hacer cosas que en otras no puedes. Bien se han visto prophets para rally con pesos contenidos y cambiando "cuatro cosas" la haces brutica pa bajar...
Lo de la inteaccion del pedaleo en monopivotes, se arregla muy facil, propedal o SPV o alguna plataforma distinta. Yo desde luego, mi SPV no lo quito, a menos que me salga un rp23 tirado de precio y me lo pueda permitir, pero paso de que sea un rp2, o rp3, para eso me quedo el mio. Lo bueno del rp23 es la posibilidad de ir cambiando la dureza en propedal, si te toca un llaneo, lo pones al uno, que se pone algo mas subida, pues al 2, y el 3 yo creo que casi ni se usaria, luego pa' bajar, abierto y a disfrutar de la sensibilidad de fox... o no?
Hombre yo probé la prophet con el dhx y he de decir dos cosas: No le puse el propedal nunca y siempre la llevé en modo FR. Cambié para probarla en ambos casos y como va tan bien en ese modo con el dhx "blando"... pues... :love
oiga usté....¿un rp3 porque no? se me pasó por la cabeza pillarme un rp3 200x57, ¿se mueve mucho?..eg que no tengo ni idea, ¿como funciona? :mrgreen: