Cannondale Prophet

Tema en 'Enduro' iniciado por Moxi03, 27 Sep 2007.

?

¿tienes una prophet?

1. si

34,0%
  2. no

66,0%
  1. Huertanico

Huertanico Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    0
    Eso es exactamente lo que me ha ocurrido a mi, ha ido perdiendo recorrido durante la ruta poco a poco hasta quedarse casi bloqueada. Lo peor que llevo ya una semana así y me queda otra para que regrese el tendero de vacaciones y a partir de ahí supongo que mandarla al servicio técnico.

Mantenernos al día de cómo os solucionan el problema y en qué consiste.

Un saludo.

2. Huertanico

Me Gusta recibidos:
    0
    Por cierto Eneko, enhorabuena por esa prophet, se ha echo esperar pero ya verás como merece la pena. Y en eso color está guapísima.

Un saludo.

3. Huertanico

Me Gusta recibidos:
    0
    Estoy de acuerdo con edgar rua en que no creo que haya cambiado la geometría de la bici, pero el ángulo de dirección cambia proporcionalmente con la altura de la dirección y no es lo mismo una horquilla de 120, ni una lefty que como se ha dicho en páginas anteriores levanta la dirección menos que una pike.

Se comenta como norma general que 2 cm incremento de recorrido de horquilla el ángulo de dirección se cierra en 1 grado, por lo que tal vez lo que se ha actualizado es la medida de la geometría de la bici con la pike, aunque 65,5º realmente es un ángulo muy cerrado, a ver si alguien lo mide y nos saca de dudas.

Un saludo.

4. edgar_rua

edgar_rua Fantasma

Me Gusta recibidos:
    4.904
    Me puedes hacer un favor?? Si puedes míde la altura del centro del pedalier al suelo, ;)

Gracias, un saludo.

5. Franjo

Franjo Royal town biker

Me Gusta recibidos:
    155
    Si la de La Pinilla.

El plan que estoy llevando es este:

- Lunes: Descanso

- Martes: 25-30 km "Bicicleta xc con slick"

- Miercoles: 25-30 km "Bicicleta xc con slick"

- Jueves: 25-30 km "Bicicleta xc con slick"

- Viernes: 25-30 km "Bicicleta xc con slick"

- Sábado: Me voy con la Prophet a los "Circuitos" que tenemos por aqui cerca para las bicicletas de Dh, para ir haciendome a la geometria y reacciones de la Prophet.

- Domingo: Si me gusta la ruta de la peña de xc, me voy con ellos con la prophet, o si no me voy de ruta endurera, ó repito lo del sabado.

Entre semana me gustaria hacer mas km, pero el curro no me deja tiempo para mucho mas, eso es lo que hago con bicicleta, luego alguna cosilla mas aparte, pero poco mas, ya veremos si da resultado.

6. guindeo

guindeo Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    3
    yo en mi talla xl y llevando una lyric (casi siempre en 145mm salvo alguna bajada mas :rocker) la llevop en posicion FR.
    Al ser mas grande la bici y mas larga entre eje, la veia mas torpona, asi que al cambiarla y dejarla en xc, la note mucha diferencia, y mas nerviosa.

Ademas, la altura del pedalier se nota mucho y en la posicion FR bajas para centrar mas el peso y bajar el centro de gravedad, por lo que en parte es mas estable, pero pegas en todos lados con los pedales y tienes que andar muy al loro.

Creo que es la pega de siempre Cannondale en las tallas grandes, no compensa los angulos ni las medidas, y cuando empiezas a jugar con los cambios de horquillas, direcciones y demas... esos angulos pasan a ser otros totalmente.

PD: Oberon, ya he montado los casquillos y la verdad es que va de lujazo. He hecho un par de topes porque no le he pillado bien la presion, pero va fino fino.

7. a-campos

a-campos Prophetizando

Me Gusta recibidos:
    0
    Preciosa eneko, ya era hora eh......... por cierto las prophet siempre han sido de 140 y al año de salir sacaron las de 120 o prophet SL.

8. Obheron

Obheron Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    377
    Yo al principio probé en mi bicha la posicion XC porque era la que venia puesta, pero creo que desde que puse la FR no he vuelto a XC. Eso si, ya dicen por aquí que hay que tener cuidado con los pedales, e incluso con los platos (ya doble un 42 bajando unas escaleras...) porque la altura del pedalier al suelo disminuye, aunque por ello también se consigue mas estabilidad.

Me alegro de que te guste como va, la verdad que es super sensible.
    Cuando des con el ajuste adecuado ira mejor todavía, aunque algún tope aun te caerá de vez en cuando si te despegas mucho del suelo, todo ello por la naturaleza del sistema de suspensión de la Prophet y tener el amortiguador cámara grande.
    Ya me contaras...

Saludos.

9. Moxi03

Moxi03 volldammista

Me Gusta recibidos:
    0
    prophet yeahhhh.... :twisted:

Adjuntos:

10. gerardrev

gerardrev En el podio del foro

Me Gusta recibidos:
    2.141
    de que casquillos estamos hablando...¿?

11. Huertanico

Me Gusta recibidos:
    0
    Yo inicialmente la llevaba en la posición XC, pero desde que he provado la posición FR no la he cambiado. Creo que la diferencia más importante en el cambio de geometría de la bici es, como se ha dicho antes, la altura del eje pedalier, que no recuerdo bien ahora lo que medía pero si recuerdo que dismunuia 2 cm en la posición FR respecto a la XC, por lo que cambiaba el centro de gravedad, incluso creo que lo retrasa porque también creo recordar que cambiaba el ángulo del tubo del sillín, haciendo la bici más estable en bajadas.

Este verano he compartido ruta con un compañero que en unos segundos cambiaba la posición del amortiguador durante la ruta, en función de si subíamos o bajabamos y estaba buscando un cierre rápido para agilizar el proceso y no tener que sacar herramientas.

Un saludo.

12. Obheron

Obheron Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    377
    De unos que le pase ayer para que montara el DHX 5 air que en su día le vendí... ;)

Saludetes.

13. fenanojuvenil

fenanojuvenil politoxicalvo cervecista Probadores

Me Gusta recibidos:
    1.319
    ok a ver si mañana te lo mido

14. sbrstnd

sbrstnd Miembro

Me Gusta recibidos:
    4
    enekosport ¿has pesado la bici tal y como la tienes ahora?

15. fenanojuvenil

Me Gusta recibidos:
    1.319
    edgar_rua, he estado midiendo la altura conlas distintas posiciones y tomado lo siguiente:

XC altura pedalier 36.5cms
    dist. ejes 111.5 cms
    dist. manillar centro sillín 48.3 cms

FR altura pedalier 34.5cms
    dist. ejes 111.8 cms
    dist. manillar centro sillín 48 cms

por cierto hay una cosa que me tiene mogca y es la distancia entre el centro del manillar a la punta del sillín, al ser mi prophet una talla S no se si quizá deba pone una potencia más larga, el caso es que creo que voy bien pero estoy mosca, mosca...la distancia entre ejes es igual que la que tendría en una talla M y con una horquilla de 140.

amiguetes.....¿que distancia es la que llevais desde la punta del sillín al centro del manillar?

16. edgar_rua

edgar_rua Fantasma

Me Gusta recibidos:
    4.904
    La verdad es que queda algo alta de pedalier en XC... Gracias, era por saber como quedaría poniendola a 160 atrás, pero no lo acabo de ver. Casi mejor dejarla en 140 y geometría FR, pero bueno es mi opinión, tampoco te rayes con eso, :-D

17. fenanojuvenil

Me Gusta recibidos:
    1.319
    ...tras hacer hoy las mediciones la he dejado en FR para ver si con esos 2cms de pedalier se sube mejor, a veces me da la sensacion de que voy muy levantado aún llevando la horquilla a 140mm, ya os cuento...

18. edgar_rua

edgar_rua Fantasma

Me Gusta recibidos:
    4.904
    Pues si es para subir, justo al contrario. Al ponerla en posición FR vas más tumbado hacia atrás, el pedalier más bajo y la dirección más lanzanda, con lo cual vas a subir peor. Pero bajarás notablemente mejor, ;)

19. ukukus

ukukus Malosera...

Me Gusta recibidos:
    683
    Mira que le das vueltas, eh edgar.
    Pillate una ya *****......y asi me la dejas jejejeje

20. Luixgy

Luixgy Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    69
    hola chicos... os pido consejo pq estoy realmente liado... hace poco comentaba lo contento que estaba de mi amortiguador pearl... pues nada... retiro lo dicho. me ha petado y la reparacion me cuesta mas de 200 € asi que nada. he pensado en cambiarlo o mejor dicho. Necesito un amortiguador.
    Que me recomendais? es para un uso endurero light aunque me gusta bajar, pero para eso ya tengo la bici de DH por eso esta es mas para pedalear. Estoy pensando en un manitou swinger X4. Ya que los rock shox solo oigo que petan y los fox tambien por los retenes...

SOCORRRROOOOO

Compartir esta página