Lanzo una pregunta al aire, que en el foro de enduro no me la han contestado, a ver.... tengo una prophet 500 sl, y venia con una horquilla manitou splice, pero no va muy bien (un ladrillo amortigua mas) en baches pequeños, ¿que horquilla me recomendais? Que no sea lefty que no me gusta esteticamente (llamadme raro) y que no tenga eje pasante, en principio. ¿Mejor aceiter, muelle o aire? ¿O todo junto?
Quisiera preguntaros si os ocurre lo que a mí: cuando esta en parado y hago un poco de fuerza desde el sillin o la rueda trasera hacia abajo se nota una especie de juego que creo que es del basculante trasero.¿puede ser de los rodamientos del basculante? no parece que tenga juego lateral solo de arriba abajo es poquito pero se nota.NO ES EL BUJE. ¿le pasa a alguien? si es asi ¿alguien sabe si cambiando los rodamientos desapareceria tal juego? ? Ante esta pregunta shorrete. Decirte que pruebes a apretar bien fuerte los 2 tornillos que fijan el amortiguador. Dejara de hacer ese juego hacia arriba y abajo.
Yo hace poco puse un Fox DHX5 air y aunque aun no he podido probarlo bien en el monte por culpa de una rodilla que tengo tocada, en parado ya la diferencia con respecto al Manitou Radium que llevaba es mas que considerable. Va mucho mas suave y es muchisimo mas sensible, que es lo que yo queria conseguir. El Rp23 (otra opcion que yo tambien valore) quizas sea mas polivalente que el DHX, aunque si se trata de bajar creo que la mejor opcion en aire seria el DHX air. Ahora bien, para bajar bajar si no te importa llevar algo mas de peso, como el muelle no hay nada (por lo menos para mi) y ahi tienes tambien Fox DHX o Marzocchi Rocco... Tu decides... Saludos!!!
Yo tengo varios para poner. En medida 190mm tengo un Manitou swinger 4way de aire, pero el recorrido se queda en 120. Y en medida 200, tengo un Rock Shox Pearl 3.3 deaire que va de *******, y por probar, me he agenciado un Fox Dhx 5.0 de muelle que tengo que probar. Lo que no le he mirado es la carrera. Cuando lo monte y cate ya os dire las diferencias que noto. Aunque desde ya veo que el peso... se va un poco bastante. Aunque si al final compensa ese extra de peso, ahi se va a quedar.
Pues con lo que dices, te iria una revelation al pelo, ligera, con buenas regulaciones y un tacto bueno, o alguna bomber am de eje normal. Ahora entrariamos en presupuestos...
Como dice Guindeo, el pearl 3.3 va de *****..s. No lo cambio por nada. Ayer puse a la venta mi horquilla revelation 100-130 dual air poplock uturn, recien revisada y ya la he vendido. La verdad es que va muy bien para hacer enduro si buscas una que no lleve eje pasante. De esta tienes que pasar a la Pike (que es la que llevo en mi Prophet), Exactamente igual a la revelation pero regulable de 110 a 140. De muelle no puedo opinar porque no he tenido nunca nada. Me gusta tener control total de ajuste y para eso como el aire no hay nada.
este post me a ido de lujo, empezando a montar mi prophet, la segunda que tengo y para mi la mejor y mas completa y sencilla bici todo uso, enduro, free, urban... ya tenia claro que horquilla montaria, una am-sl1, no lo tenia tan claro con el amortiguador, aire?? muelle?? yo era partidario del aire, menos peso para una bici enduro peso pluma... unos 13 kg con un dhx5 air. monte el susodicho dhx, el radium que lo descarte pero lo tengo por si acaso... rp23, y al leer este post veo que recomendais muelle, claro!! sere borrego!!! la bici es muy lineal y hago topes constantemente teniendo el amortiguador con un minimo de 200 psi... el me convencisteis y ese mismo dia le monte un dhx3 que tenia... bestial!!! es otra bici!!! al cabo de dos dias ya tenia montado un dhx 5.0 de muelle, de 200 y 57mm de recorrido!! 160mm delante y detras!! genial!! en breve os colgare unas fotos de la evolucion y las piezas con la que he vestido a mi montura, la que no tiene ya nada de serie jejeje
YEAAAHHHH!! los americanos son lo peor pero hay que reconocer que haciendo bics son los mejores jejejeje... como os decia ahora llebo un dhx 5.0 de muelle y un manillar y potencia diferente y creo que ya esta. le hechare mas fotos de las piezas para que veais mejor mi obra de arte jejeje
y os pongo tambien mi primera prophet, era una m y no me sentia comodo... haber si colgais mas fotos!!!!! voy a buscar el censo de prophets haber si lo puedo rescatar....
Big Boy, estoy montandome una rueda trasera para mi Prophet y mi primera opcion en llanta es la DT EX 5.1. (he puesto un post por el apartado Enduro preguntando al respecto...) Veo que las llevabas montadas en tu primera Prophet, ¿que tal te fueron? es que he oido alguna vez que las Dt en general se doblaban como chicles (en el post que puse desde luego no parece ser asi...). Ya que te las veo puestas, te agradeceria me dieras tus impresiones. Saludos y gracias de antemano.
yeahh!yeahh!!! esto se anima!!! esto obheron, voy pa tu post pero tambien lo digo aqui pa mis colegas de montura, las dt son unas ruedas muy buenas, y si no montara tubeless serian las que tendria, solo tienes que ver la cantidad de bicis de enduro y free que las montan, son de lo mejor, y los bujes no tienen competencia, puedes transformarlos en lo que quieras, tanto delante como detras, esta es mi opinion. el unico problema para mi es el sistema para pasarla a tubeless, siempre tuve problemas de perdidas, hasta que me canse y me pille mis c.m. sx
una preguntina bigboy: ¿El amortiguador dhx5 air que ahora llevas puesto lo tienes en posición FR o XC? Te lo pregunto por saber si el muelle tropieza con el cuadro en la posición FR. Un saludo :saltarin
Hola Joldipi, perdona por el retraso. El amortiguador es un Fox RP23 de 190 (120mm de recorrido trasero). Es el que venía original con el cuadro y la verdad es que va realmente bien. De todas formas, estoy pensando en equilibrar un poco las suspensiones ya que ahora llevo 140 en la delantera y hay grandes opciones a que repita el modelo de amortiguador.