Cannondale Scalpel 2011

Tema en 'Bicis Ligeras' iniciado por kabra-xc, 24 Abr 2010.

1. zorri

zorri Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    0
    En tu distribuidor de Cannondale. Habla con ellos porque luego te lo tendran que instalar.

2. Ryderman

Ryderman Encaprichado (y Kitsch)

Me Gusta recibidos:
    28
    +1!!!
    Como se nota que vamos por los mismos caminos!!!

Y la habia en 2011 pero en ambos casos solo en el RP2 no en el 23, adeemás hay quién hace la palaquita tuneada para poner remoto (uno del foro las vende).

3. SIMONE

SIMONE Baneado

Me Gusta recibidos:
    2
    Me temo que no se puede montar a posteriori, o en caso de que sí el coste sería muy elevado, casi 500 eur. Hay que cambiar el cartucho interno.

4. luisprieto

luisprieto Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Alguien sabe cuanto pesa la lefty pbr de la Scalpel 3 del 2011?
    Un saludo.

5. SIMONE

SIMONE Baneado

Me Gusta recibidos:
    2
    1.334 grs

6. jranhan

jranhan Yetifan Probadores

Me Gusta recibidos:
    456
    Strava:
  7. luisprieto

luisprieto Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
  8. tirico

tirico Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    4
    gracias compañero,pero con lo que cuesta un fox me compro dos r.s y eso sin hablar del servicio técnico de fox,que como tengas la mal suerte de que te de problemas,ya puedes tener paciencia o tener uno de repuesto,pero vamos,como te digo,muchas gracias compañero

9. zorri

zorri Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    0
    Pues a mi me comentaron que existe un kit y que no llegaba a 200€. Por esa razón no pedia ninguna SC2 solo la SC3 ó las "gordas".

Yo no lo he visto!

10. SIMONE

SIMONE Baneado

Me Gusta recibidos:
    2
    Me he asegurado y anda sobre los 300 euros el tema...

11. Rudeiros

Rudeiros Asturclan

Me Gusta recibidos:
    10
    Os contesto porque lo tengo fresco, voy a mandar la mía a racing shox a ponerle el mando, hay que enviar la lefty desde una tienda y este es el presupuesto sin los portes que me han dado:
    -si les compras el mando a ellos unos 190
    -si pones tu el mando unos 90
    Estos precios mas menos según el tiempo que les lleve hacer las modificaciones internas
    Yo el mando lo he comprado por eBay a EEUU basta nte mas barato, en cuanto me llegue mando la lefty

12. tirico

tirico Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    4
    220€ me pidió mi tendero por el mando hace un tiempo,estuve en ponerlo,pero al final si lo piensas bien,el bloqueo esta muy accesible y se hace en 0,0,otra cosa es el del amortiguador,que ya estoy mirando para cambiarlo por uno remoto,hoy voy de tiendas,así que preguntare haber que saben y por cuanto sale,para ir preparando a la jefa,para otro pico,*****,si es que tienen razón,no paramos macho,jajajajajajajajajajaja

13. slam-BCN

slam-BCN Miembro

Me Gusta recibidos:
    5
    Hola,
    esta mañana he estrenado mi Scalpel 1 del 2011.
    Si, ya sé que no es ninguna novedad, y que las unidades del 2012 ya dan que hablar, pero me llevé la última del 2011 de la tienda, y aquí os la presento. Todo está de serie menos las bielas, que he montado unas SRAM X0 en 39/26, un desviador SRAM XX, y los pedales XTR. Le he quitado las cámaras y he rellenado con líquido antipinchazos. Y le he montado unos puños ESIgrip Racers Edge en verde. Y nada, la verdad es que no tengo palabras. La he estrujado hasta donde mis piernas me han dejado, y tengo que confesar que del gozo experimentado un poco más y se me saltan las lágrimas. MA-QUI-NOOOOOOON !!!!!! QUÉ PASADA !!!! Tengo que decir que he estado toda la semana comiéndome la cabeza porque me dejaron una Flash Carbon 1 de test y aluciné con la máquina, y pensaba "espero que la Scalpel, como mínimo vaya igual de bien porque sinó la hemos cagado"... y vale, son cosas un poco distintas, pero la Scalpel no se queda atrás!!!

No diré nada que no se haya dicho ya sobre esta maravilla. Solamente decir que las sensaciones han sido bestiales; sube como un avión, con los bloqueos puestos es rígida como una mala cosa, y cuando se tira del Fox RP23 abierto, el bicho sube con una tracción descomunal. En trialeras comprometidas demuestra una estabilidad bajando como pocas he visto, y en velocidad bajando con terreno bacheado en mi opinión es dificilmente batible. Y todo gracias a un instrumento que debería estar en un museo: LA LEFTY (y lo pongo en mayúsculas porque se lo merece).
    Apartado especial para los frenos. Los Magura Marta son de lo mejor que he probado nunca. Potentes a más no poder, pero progresivos, cosa que se agradece. Por lo que se refiere al cambio, pues el XTR ya sabemos todos como va, peeeero (por ponerle un pero), personalmente me gusta más el X0 (no he probado el cambio XX). Para mi gusto, el tacto y rapidez del X0 no se puede comprarar con el XTR (cuando me recupero del sablazo le meto un cambio X0, con sus manetas).
    Y los Racing Ralph pues nada, por el terreno por el que me he movido hoy, nada que decir. Muy correctos. Veremos lo que duran y cuando los cambie cuantos pinchazos cuento ;)
    Y poca cosa más puedo añadir.

En resumen, que he vuelto a casa con una sonrisa de oreja a oreja y pensando que aunque esta bici vale una pasta, las sensaciones que me producirá no se pagarán con dinero.

Un saludo! (y perdonar por el ladrillo, pero lo tenía que soltar).

Una foto de la bestia (llena de polvo, como tienen que ser)

Última edición: 2 Oct 2011
  14. kephas79

kephas79 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    382
    +1

Última edición: 4 Oct 2011
  15. kore

kore Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    195
    Muy bonita, si señor. Y un pepino de bici, no me estraña que no te arrepientas con la compra.
    A estrujarla todo lo que te deje, que da para mucho!

16. albano1980

albano1980 Miembro activo Probadores

Me Gusta recibidos:
    8
    Tenias q ver como esta la mia. Tiene mas polvo que parece que se ha pintado jejeje.A estas bicis hay q darles caña. Que para eso estan. A disfrutar de ellas scalperos.

17. fernandols82

fernandols82 Miembro

Me Gusta recibidos:
    19
    Buenas a todos los scalperos,

Despues de leerme las 254 paginas de este hilo, ya lo tengo claro:

Me he pillado un SC3 talla M nueva en negra y verde del 2011 de una tienda en mi ciudad (aunque parezca mentira todavia, habia). Los cambios que le quiero hacer son:

Manetas X0

Desviador y cambio trasero X9

Bielas y platos X9 con 39/29

Ruedas = intentar cambiar las 1.7 que trae por las 1.5 y tubelizarlas

Neumaticos : quitar los scwalbe o como se escriba y ponerle la combinacion a la que estoy acostumbrado (Highroller LUST 2.0 alante y Larsen TT LUST 2.0 atras) aunque se que ganare peso,pero no me importa.

Manillar : fsa-slk carbon

Muchas gracias por vuestros comentarios, pondre fotos de la maquina.

PD: Mas adelante espero poder seguir mejorando, pero la economia y que tengo que mantener dos bicis mas(Trek 8500 2010 y una flaca trek 2.3 del 2011) no dan para mas!!!

Un saludo a todos y lo dicho.... GRACIAS

18. Sotero1972

Sotero1972 Miembro

Me Gusta recibidos:
    1
    Hola Scalperos,
    Soy el afortunado dueño de una SC 3 2012 algo tuneada de mi anterior bici: lefty sl carbon 110, ruedas slr rojas, grupo completo XX con bielas hollograw, frenos hope race con manetas carbono, tija y silin fsa f-force, cubiertas schawble tubeles ready .... la verdad un pepino.
    Mi primera salida con ella esta finde espectacular, como si hubiera montado en ella toda la vida, como sube.....
    Mi duda es la siguiente: que presión es la idónea para la lefty mi tendero me dice que unos 105 psi pero me parece un poco blanda para mi peso (85 kg en canal como dicen en mi pueblo). Alguno de vosotros me puede ajudar para sacar un buen rendimietno a esta fabulosa horquilla.

19. Davichito

Davichito Sr. Biker para los amigos

Me Gusta recibidos:
    98
    No es nada exagerado, esta bien, aunque eso depende de si te gusta mas o menos dura, pero en principio es tu presion ideal, ajusta bien el rebote y pruebala, ten en cuenta eso si, que cuando quitas la bomba pierde algo de presion, a mi concretamente 5 psi, y le meto 100 para mis 75 kg, se me queda en 95 psi. Espero haberte ayudado, y la lefty, una pasada, es la mejor descripcion que te puedo dar...

20. omonne

omonne Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    9
    Hola chicos, perdon que lo postee aqui, pero soy forero del hilo Flash, y creo que os podria interesar.

Tengo a la venta un conjunto de ruedas ZTR ALPINE + bujes TUNE (Cannonball delante y Kong detras), nuevas a estrenar

(VENDIDAS!!)

Última edición: 4 Oct 2011

Compartir esta página