Cannondale Scalpel 2011

Tema en 'Bicis Ligeras' iniciado por kabra-xc, 24 Abr 2010.

1. cesteraran

cesteraran Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    89
    Buenas compañeros! una pregunta! acabo de comprar una scalpel y me gustaria saber si la lefty que viene sin bloqueo al manillar (el de rock shock) se le puede acomplar, he visto que el bloqueo de rock shock para cannondale se vende suelto, es muy dificil esta operacion de poner el bloqueo hidraulico a la lefty? donde se puede adquirir? alguien lo ha hecho? un saludo y gracias

Última edición: 20 Ene 2012
  2. Nidecker007

Nidecker007 Miembro

Me Gusta recibidos:
    1
    Por lo que yo se, que es lo que me dijo el tendero cuando compré la mia, si que se le puede acoplar el bloqueo al manillar. Lo unico es que ese sistema te añade un pelin más de peso general, asi que es cuestion de plantearse el uso que le puedes llegar a dar para ver si compensa o no.
    Salu2

3. Dani_MTB

Dani_MTB Miembro

Me Gusta recibidos:
    6
    Y la pasta que cuesta!! son mas de 200€ ese sistema de bloqueo remoto y para mi teniendo tan tan tan a mano el bloqueo de la lefty me parece que no es práctico

4. Nidecker007

Nidecker007 Miembro

Me Gusta recibidos:
    1
    Pues eso opino yo, que el botón de la lefty está a 20cm de lo que estaría el pulsador.... en mi opinión, no merece la pena..... otra cosa es poner un pulsador para bloqueo del amortiguador trasero, que eso si que es un poco más engorroso

5. Dani_MTB

Dani_MTB Miembro

Me Gusta recibidos:
    6
  6. cesteraran

cesteraran Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    89
    OK! gracias por vuestras opiniones! un saludo

7. kore

kore Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    195
    Pues yo creo que si que es practico. Porque en los nuevo modelos tienes que pulsar el boton azul o rojo, no recuerdo bien, y tienes que atinar con el dedo. En los modelos antiguos era mas facil pq estaba la palanca. Yo lo llevo y lo veo muy practico pq no saco la mano del manillar. De hecho tb me planteo meter el trasero.
    Tb tengo que decir que en el pulsador a veces me lio y no se como esta si bloqueado o abierto.
    Eso si, solo es mi opinion

8. btturi

btturi Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    95
    Buenas,
    Yo he probado los tres sistemas y mi opinión es que el remoto es algo más práctico, no se puede negar, pero ni de lejos vale la pena gastarse un euro y añadir peso a la bici a no ser que lo lleve de serie. En mi caso, que no llevo remoto y con potencia de 90m, puedo bloquear y desbloquear la Lefty sin sacar la mano del manillar. Los primeros dias es cierto que cuesta familiarizarse con la pulsación del botón, pero cuando lo tienes por mano es mucho más rápido que con la antigua palanca.

9. diegatorman

diegatorman Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Pues hablando de bloqueos.Sabeis si fox vende el del amortiguador rpl? He buscado informacion por el foro y por internet y no encuentro nada.otra opcion que he barajado es comprar a un forero un dtswis con remoto por 350 € que tiene anunciado en el mercadillo.pero lo que no se es si tiene plataforma para el pedaleo y si va mejor que el q tengo.a ver si me voy a gastar la pasta pa na...que opinais?gracias!!

10. btturi

Me Gusta recibidos:
    95
    Yo lo pregunté en la tienda y me desaconsejaron le DT Swis puesto que pierdes el propedal.

11. diegatorman

diegatorman Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Gracias btturi.me lo temia.para el rpl algun invento casero tiene que haber.aver. si alguien sabe algo.para

12. Davichito

Davichito Sr. Biker para los amigos

Me Gusta recibidos:
    98
    +1

13. kore

kore Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    195
    Si que hay algun invento, incluso creo que habia un forero que los hacia y los vendia...pero par mi gusto era un poco ñapilla, aunq es cierto que funcionaba. Tenia un aspecto tosco...o pillatelo y dices que es un proto y vacilas, jejejeje.

Última edición: 20 Ene 2012
  14. El_Ri

El_Ri Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    66
    Lo que comentais del bloqueo del amortiguador me suena verlo por el foro como comentais en plan proto para los fox y que si que lo vendian.
    Y lo del bloqueo de la horquilla, pues si viene de origen perfecto, pero yo en mi caso en una scalpel 3 que no lo trae ni me lo planteo, por precio, tener que manipular y por no considerarlo imprescindible.

He utilizado el bloqueo de las fatty de la era del 2000 cuando era ruleta sin pestaña y sin problema, luego también he probado el remoto de la Reba y la conclusión ha sido que es otro anclaje al manillar, con lo cual llega un momento que no sabes donde poner tanto cacharro y en funcionamiento al ser de cable acababa siendo otro punto de mantenimiento, pues si no llega un momento en que no vuelve bien y no desbloquea.

No se vosotros yo con el funcionamiento de las horquillas de hoy casi no bloqueo salvo subidas por pista buena y muy largas...

El amortiguador.... pues bueno, creo que en nuestras maquinas si lo regulamos bien no merece mucho la pena moverlo, si vas de tranqui no lo necesitas y si es una marcha o carrera, vas a tardar mas en acordarte que en lo que te va a beneficiar, si algo tiene la scalpel es que subiendo va como una rigida y no contamina ni roba energia

De todas formas lo que nunca me ha gustado son los bloqueos conjuntos delante detras como los de la scott spark, pues pienso que no por bloquear delante necesites atras también.

Todo desde mi humilde opinión.

15. Novorider

Novorider Miembro

Me Gusta recibidos:
    1
    Al compañero ORFEO, Si la has comprado en una tienda oficial no creoq ue tengas ningun problema en que te lo cambién, es un poco raro que tarden tanto en decirte algo, a mí me lo dijeron en pocos días y en 4 sem ( 1 mes) ya lo tenía, y se supone que tardaba tanto porque era septiembre ,y no habían mucho cuadros sueltos 2012, y pude elegir el color Scalpel 2 negro/bco/rojo.

Aprietale a la tienda que insista mandando correos a CANNONDALE.

Saludos y suerte!

16. luisprieto

luisprieto Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    +1
    Yo pase de una pbr a una XLR y practico es un montón, pero si valoras cambiar la horquilla, la opción de incluir el pulsador a la pbr a mi me parece un poco excesiva en precio.

17. orfeo

orfeo Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    55
    Gracias, Novorider, cualquier referencia en estos casos es muy de agradecer.
    Claro que es una tienda oficial, Bicimanía en concreto, donde he comprado ya 5 bicis y quiero pensar que no me estén puteando.
    Me dicen que han mandado muchos correos para presionar y al parecer no contestan. Yo les he pedido el teléfono del representante o de quien sea de la marca y no me lo dan. No sé qué c... pensar. Tengo un mosqueo de caballo por no tener bici, dinero, ni respuestas... Pero, por supuesto, no me voy a quedar a verlas venir.
    Sí que es raro que en septiembre te dieran uno nuevo y tan rápido.
    Esta gente de Cannon... debe ser más especial, caprichosa y yakuza que los del Standard&Poor, y ya es decir.

18. kore

kore Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    195
    Animo Orfeo, yo tb me la compre alli y siempre han respondido rapido cuando he tenido un problema y han mandado las cosas en garantia...por lo menos hasta ahora. Otra caso es el tuyo un cuadro 2012 y cuatro meses ya esperando me parece demasiado.
    Supongo que habras intentado ponerte en contacto con la gente de cannondale a traves de su web, no?
    Un saludo tio

19. btturi

Me Gusta recibidos:
    95
    En principo tendrian que entregartelo pronto. Yo los casos que conozco se lo han dado entre 3 y 4 semanas. Ánimo!

20. droler

droler Fuerza pacense!!!!!!!!!

Me Gusta recibidos:
    330
    Strava:
    ***** pues no sé si considerarme un bicho raro, porque tengo mi Scalpel 2 desde abril del año pasado y...0 problemas, esque ni chupado de cadena con las FSA, la horquilla como un reloj sin reseteo ni nada, y le doy un trato duro.

Compartir esta página