ampxc, yo llevaba 42/27 y cambié a XX 42/28 y no noto la diferencia, voy muy bien, además t ahorras el desviador, pero si cambias a 39/26, no tires el desviador antiguo pq si pones platos Q-Rings es el q vale para 40/27 al ser ovalado el plato no vale el desviador d 39.
ok también pensé esa opción porque además en 42-28 son algo más baratas y junto con el desviador podía ahorrar sobre 80 pavos, pero quiero probar el 39 para aprovechar más "el plato", y cuando me toque cambiar otra vez seguramente pruebe los Qrings, así que el desviador de 42 a la despensa...gracias tio
por cierto me falta solo el desviador, esta en chain para el 17 de feb. si alguien se entera de alguno que me de un toque...sería el S3 tiro bajo 39T
Sí, es la misma que antes de tenerlo casi dos meses parado. El tema es que la presión afecta igual a las dos posiciones, bueno a las tres. Es como algunas leftys que dejan de bloquear al poco de ser estrenadas. Y, kore, antes de tenerlo parado sí que bloqueaba, no veas como se notaba bloquear a mitad de una subida, y ahora na de na. gracias a los dos
Si no bloquea, puede ser por perdida de aceite del amortiguador, se abra roto algún retén y no hace la camara necesaria.
Hola a todos Soy el feliz y muy feliz, propietario de una Scalpel (modelo 2011) con cierta necesidad de hacerle algunos pequeños cambios (más).El que tengo ahora entre ceja y ceja, es el manillar. Me gustaría aligerar la bici por ahí, pero tengo dudas en cuanto a las medidas que tiene el manillar de mi Saclpel ¿ me podriais decir la longitud, diametro del manillar? También sugerencias en cuanto a que manillar poner, serán muy bien aceptadas . Muchas gracias¡¡¡
Pues si se te ve contento si, je, je. El manillar que lleva es de 31,8 y el largo ni idea ya que yo lo corté y lo dejé en torno a 600 mm, no me gustan demasiado los manillares anchos, ya que cuando pasas por zonas un poco estrechas te enganchas con todo. A mí corto entender si quieres aligerar la bici empieza por partes donde realmente se noten los gramos de menos, por ejemplo las ruedas, que es de lo más caro pero de los más agradecido. En mi opinión quitarle 50, 60 o 100 gr. a un manillar no te va a influir casi nada en el comportamiento de la bici, salvo que estés obsesionado con colgarla de una báscula y sacarle fotos al resultado.....(en este foro me van a crucificar, pero bueno...) Otra cosa es que te líes y cambies muchas piezas y entonces el peso baje considerablemente pero a cambio de un buen puñado de euros. Un saludo.
Como te han dicho el manillar es 31.8 el largo... mejor que tu no lo tiene nadie para medirlo!! y como te dirán mas adelante o como puedes leer mas atras... un punto donde se quita un pellizco importante siempre suele ser Tija + sillin... luego ya que tu bolsillo te diga ....
Gracias por la info¡¡¡¡¡ Las ruedas, es otro de los proyectos de reforma en stand by, pero todo se andará. Respecto a tija y sillin, va junto con el manillar, pero ahí el tamaño lo tengo claro.., . Aprovecho, alguna recomendación en cuanto a manillar, tija y sillin.., ¿? Gracias¡¡¡
"Respecto a tija y sillin, va junto con el manillar, pero ahí el tamaño lo tengo claro.., ." No entiendo esto que dices... Recomendaciones...pues todo depende de lo que quieras montar y de la pasta que puedas/quieras gastar. Si quieres una tija AX lightness de 450 euros y te la puedes permitir... Di lo que llevas montado y cuales son tus objetivos, limites de pasta, colores, formas, etc... Por cierto, hablando d tijas. Estoy metido en un proyecto y me estoy planteando dos prototipos de tija y de tubo de direccion (si, tengo mucho tiempo, jejeje). A ver como me salen.
Kore, decia en respuesta al mensaje de SIMONE, que la tija y el sillin, tengo intención de cambiarlos junto con el manillar. Pero que no pregunte las medidas porque eso si lo sabía. Respecto a lo que llevo ahora es: Manillar: Cannondale C2 “zero rise” Tija: la de la SC3 Sillin:Cannondale Stage crmo rails Colores: me gustaria que el negro fuese el color dominante excepto el sillin me da lo mismo blanco que negro. Objetivo: - tija y sillin: pesan algo más de 500Gr, pues dejarlos en torno a 250-300. - manillar: tanto en cuanto no tengo ni pajorera idea de lo que pesa el C2, más o menos el tope 100€, Aunque he visto en Rzc bikes uno por 37,48€ y un peso de 133 gr.Lo que no sé es si esos 560 mm de largo me serán poco.., tengo que medir que llevo ahora, porque esa medida me va bien.Eso si, lo quiero, planito, planito.. como el que uso ahora.
La tija por unos 80 euros tienes la kcnc que pesa 165 gramos y de estética esta muy bien. En cuanto a sillin, yo voy a poner el slr kit carbonio flow con un peso de unos 125 gr.
puffff a mi se me está pasando por la mollera montar todo el conjunto FSA K-Force Green Line (tija, manillar, potencia) .... espero no arruinarme en el intento pq es un carpicho capricho... por cierto la tija no he visto ninguna de 400 Es que no la hacen?
¿Sabes cómo se pueden conseguir esos componentes en verde? claro que hay de 400, yo p. ej. tengo una ritchey
La fsa si la hacen en verde y en 400. Viene de serie en la ultimate de 2011. Yo vendi las dos cosas, la tija por el peso y el offset que tenia y el manillar por ser plano y un poco justo de medida. Pero la verdad es q eran muy chulos.
Hacer sí las hacen, pero que yo sepa esos componente sólo vienen de serie con la ultimate y no los venden sueltos
por ebay si que encuentro, pero en taiwan i a unos precios prohibitibos, con portes y demás unos 100 euros por pieza... pero tija de 400 no
la tija la vendiste por el peso???? ¿cuanto pesa???? por cierto aun no he visto ninguna "afoto" de tu burra