MUCHAS GRACIAS !!!! Por aclarar mis dudas y despejarlas .......................ya me queda claro el tema . Aprovechando que veo que en este post gente que le gusta y le interesa bastante todo lo relacioando a esta bici SCALPE. Preguntar una serie de dudas : 1º Creéis que los modelos (2008 - 2010) de 100 mm de recorrido trasero y 110 mm la lefty delantera........................seran mas polivalentes y aprovechables para un uso Rally-Marathon.......................de algunas veces rutas de 100 Kms o mas......................................................que el modelo del año 2011 que ofrece los 80 mm ????? 2º Esta pregunta y siendo este subforo ...................casi se lo que la gente va responder, pero me arriesgare. SCALPE CARBONO Ó ALUMINIO ?????........................merece la pena el coste de pago de lo que valen los cuadros de carbono sobre los de aluminio.......................para la diferencia que luego hay de peso entre ambos ???? 3º Y ultima pregunta habra diferencias de comportamiento entre ambos cuadros .............CARBONO - ALUMINIO ????? PERDONEN TANTAS PREGUNTAS.............................Pero hacer un desembolso tan grande es lo que tiene.......................que te comes el coco mucho............mucho jjjeeeeejjeejee. SALUDOS
Pues a mí también me importa bastante tu segunda pregunta, porque será sin duda mi próxima bici y no sé si merecerá la pena en una doble el desembolso, ya que todo eso de que absorbe vibraciones y tal con amortiguación, será realmente dificil encontrar unas diferencias palpables que justifiquen el desembolso... Hagan juego señores...
Teneis dudas por funcionamiento o por precio lo del carbono, porque si el presupuesto llega.......si duda CARBONO, a estas alturas creo que esta todo dicho sobre este material ( lo malo almenos, porque de bueno aun quedan cosas por descubrir seguro )
Pregunta 1: La Scalpel 2011 la están vendiendo montada en consonancia a la filosofía de este modelo. Una rally 100%!!! Una máquina de carreras agresiva y rápida. El que tenga un extra de control y confort gracias a su "cola blanda", no la convierte en una doble marathoniana!!! (Ni siquiera el ligero manillar doble altura que traen algunos modelos) Desde mi experiencia personal: (respuesta a la prgunta 2 y 3) Iba a comprarme la Scalpel 3 de aluminio del 2010 y acabé comprando carbono de 2011 fíjate tu... y... me alegro taaaaaaaaaaanto!!! Es otra sensación diferente la que te trasmite el cuadro (al menos a mi, a lo mejor es el efecto placebo de haber soltado tanta pasta) En cuanto a preocupaciones por roturas... duermo tranquilo por la garantía. Solo espero que el nuevo carbono Ballistec sea tan duro como dicen a los impactos, y que no me la juegue en una buena caida!!! Pero claro esta es mi opinión, puede haber tantas!!!.
A los que dudan entre Carbono - Aluminio... y despues de la aclaración de sensaciones de Vaticola... Este año 2011 NO hay modelo de aluminio, sería buscar alguna Scalpel 3 de 2.010 por tiendas. Saludos
Sabéis algo d fechas d entregas?, o si van llegando, aparte d la d Vaticola, sobre todo d la Scalpel 3, q es la q yo tengo pedida..
efectivamente no hay aluminio 2011, yo te puedo decir que he tenido la de aluminio 2009 y me la han cambiado en garantia hace unos dias por carbono 2010 angry me dijeron que seria un 2011 pero al final no fue asi) la diferencia son 280 g de un cuadro a otro y por lo menos yo, en marcha soy incapaz de encontrar diferencias.
Uuffff que peligro tendria essooooooo de visitar la tienda :cuñao:cuñao...................que me esta rodando la cosa y que peligro tiene eso...............................ver la tuya , dar un garbeo por la tienda...........................uuuffff un peligro que tiene el tema. SALUDOS. PD. Vatikola te vas a dejar caer por el Gimnasio alguna tarde ???
El cuadro + horquilla se vende,pero por lo que piden sale a cuenta comprar la bici entera mas barata.
Pero la horquilla no es la misma,son 200g mas la mas barata y si tengo el material... Quiero pillarme el cuadro de la scalpel con horquilla mas el flhas y horquilla así mato dos pájaros de un tiro
pues yo hoy he visto tres en talla NO LO SE en el escaparate de la tienda cuando he ido a recoger la mia....................
Ayudarme por favor! ¿Qué talla de Scalpel es la mía M o L? Altura: 1,81m Entrepierna: 84cm Altura sillín carretera: 74,5cm La L la veo muy grande y larga!! Gracias.