Cannondale Scalpel 2011

Tema en 'Bicis Ligeras' iniciado por kabra-xc, 24 Abr 2010.

1. javichao

javichao Miembro

Me Gusta recibidos:
    11
    gracias EXPATRIOT!

---------- Mensaje añadido a las 21:58 ---------- El anterior mensaje fue a las 21:57 ----------

si es una M

2. rayecla

rayecla Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    65
    Al final la garantia se a portao muy bien y con cambio de amortiguador , pero uno superior que lleva palanca o eso es lo que me dijo mi tendero, ahora si es un misil.

3. EXPATRIOT

EXPATRIOT Miembro

Me Gusta recibidos:
    4
    No tendrás ningún foto de este mejorada, verdad..... Que modelo te han montado?

4. Novorider

Novorider Miembro

Me Gusta recibidos:
    1
    Es posible que sea el RT3 que llevamos los de 2011..
    Por cierto ya sabeis si las llantas de 27.5 se podrán acoplasr a nuestras scalpel de 26`` sin problemas ??
    Gracias!

5. EXPATRIOT

EXPATRIOT Miembro

Me Gusta recibidos:
    4
    En la rueda traser... Hombre lo veo casi imposible.

Estamos hablando de añadir algo mas de 40mm de diámetro, ósea 20mm mas cerca de los cruces de paso de rueda, sin tener en cuenta los muchos fabricantes de gomas, si hablamos del schwalbe que viene de serie en mi talla xxl hay unos 20 o quizá 21 mm de hueco. Personalmente veo demasiado ajustado. :cry::cry:

Ahora con el lefty podía montar la 29"!!!

Saludos....

6. mcoco

mcoco Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    31
    Hay gente del foro que si las llevan puestas, que comenten impresiones.

7. EXPATRIOT

EXPATRIOT Miembro

Me Gusta recibidos:
    4
    Me gustaría ver fotos com detalle donde paso la rueda. Ya estaba pensando en comprar unas llantas, si el 27,5" es factible pues se abra nuevas opciones....:eek:la2

Saludos....

8. Novorider

Novorider Miembro

Me Gusta recibidos:
    1

9. btturi

btturi Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    95
    A mi me llegaron las ruedas la semana pasada y supongo que hoy las montaré.

650b.jpg

650.jpg

scalpel.jpg

Última edición: 21 May 2012
  10. Carlos Omedes

Carlos Omedes Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    679
    Hola compañero caben justas ( a pelo ****) pero vale la pena de todos modos hasta que no las pruebes no te convencerás de lo bien que funcionan es tontería explicar nada pues todos se te tiran encima como si estuvieras loco ( pues parece que el 27,5 es un patraña ideada para vender)

---
    I am here: http://tapatalk.com/map.php?4cjxlt

11. EXPATRIOT

EXPATRIOT Miembro

Me Gusta recibidos:
    4
  12. droler

droler Fuerza pacense!!!!!!!!!

Me Gusta recibidos:
    330
    Strava:
    Y todo el trabajo de los ingenieros para acoplar perfectamente un cuadro a unas ruedas de 26"?? como queda la caja de pedalier?? por no hablar (que ya lo hice hace unas páginas) de que el hueco que queda para el paso de rueda...

Ir con la bici pensando en que ojalá no llueva ni haga barro para no quedarme enseguida tirado, o aún peor, cargarme el cuadro por el roce de las piedras/barro...no me parece lo más lógico ni digno de una bici como esta.

Como dice un amigo mío, los experimentos en el campo y con gaseosa...

13. btturi

Me Gusta recibidos:
    95
    Disculpa por no haberlo indicado. La primera foto es la de mi ruedas pero las otras dos son de otras Scalpel con 650b para que vierais como queda el paso. Si te digo que por gente que hace ya un año que las lleva en su Scalpel, estan encantados con las 650b.

14. Novorider

Novorider Miembro

Me Gusta recibidos:
    1
    BTTURI, ¿que talla es tu bici?, supongo que influirá un poco a la hora mas quedar más o menos ajustadas.

Respecto a los comentarios del barro, es verdad que en zonas o épocas lluviosas se puede acumular cantidad, e incluso estropear el cuadro, yo en Valencia no tengo ese problema, no obstante cuando me las compre, guardaré el juego de SLR de 26"..

Gracias y esperamos vuestros opiniones una vez probadas..

Saludos

15. btturi

Me Gusta recibidos:
    95
    Ya las he montado. La mia es una T.S y van justas, pero no sé si mas que una talla grande.. A ver si esta noche puedo subir fotos y mañana mi primera salida. Para lo del barro le he puesto protectores de cuadro (los 3M) y, de momento, conservaré las 26" por si algun dia hay un barrizal de esos pegajosos. No muy frecuentes en mi zona, pero para ese dia será un lujo tener un juego de 26" con neumatico fino de barro . :roll:

16. btturi

Me Gusta recibidos:
    95
    Unas fotos

imgp0006m.jpg

imgp0007e.jpg

imgp0012dz.jpg

imgp0015y.jpg

foto2qy.jpg

imgp0025u.jpg

17. Novorider

Novorider Miembro

Me Gusta recibidos:
    1
    Ayer estuve en una tienda de Cannondale de Valencia ,y me dijeron que en la Flash si que caben perfectamente las llantas de 27.5mm, pero en las Scalpel quedan 2mm, que a poco que haya alguna flexión tocará el cuadro y frenará y dañará el cuadro, pero caber caben, con neumáticos con poco taqueado.

Me dicen también que no importa de talla, que la achura de puente de vainas es la misma en la S que en la L.

También me comentó, que según el comercial ,se pierde la garantía del cuadro, porque a diferencia de otros componentes, éste modifica la geometría y las fuerzas que se ejercen sobre el cuadro..

Yo también me guardaré las de 26", y supongo que las 27.5" flexaran menos que las SLR, sabéis si los radios de titanio flexan menos que los e acero.. estoy pensando en los montaje de Kasper.. y tampoco sé si los bujes DT merecen la pena los 150 euros de más sobre los Mokey circus que no se que tal resultan..

Por cierto, SIN PEDIRLO los de Racing Shox me han cobrado 95 euros por el "mantenimiento" de mi lefty en garantía y con 1200 km !! Por tanto si tenéis algún problema con la lefty en garantía ya sabéis lo que cubre.. NADA DE NADA!

Saludos

18. Novorider

Novorider Miembro

Me Gusta recibidos:
    1
    ***** que justo, nos hemos cruzado, está wapísima!! Puedes decirnos cuanto pesan? que combinación bujes -radios? y si le has puesto kit tubeless?
    GRacias!
    Tu estás por Castellón?

19. btturi

Me Gusta recibidos:
    95
    1+

Es exactamente lo que me comentó a mi el propietario de mi tienda Cannondale. El ha sido el primero en montar 27,5" en su Scalpel, pero recomienda guardar las 26".

Lo de los radios de titanio hay distintas opiniones. Para que no flexen tienen que ir a una tensión superior a los de acero. Dicha tensión supera la maxima recomendada por ZTR en sus aros y tienes riesgo de rotura. Pero hay quien los lleva sin problemas.

Última edición: 22 May 2012
  20. btturi

Me Gusta recibidos:
    95
    No, yo estoy por barcelona, pero de castellón viene el asesoramiento y las cubiertas.. jeje!
    He montado circus detrás y Tune delante con radios de acero. Unos 1400gr + kit tubeless. La bici, cubiertas incluidas, ha bajado unos 200gr de peso respeto a las DT 1.5 de 26".

Compartir esta página