No llores, hombre, ten en cuenta que esta temporada la única novedad que hay en mtb son las ruedas grandes y es de lo que toca hablar. Espera a que escampe y disfruta de tus 26" sin fijarte en los demás.
Por el momento fijare en vosotros, veremos si rozáis los cuadros en los puentes traseras... Verano de 2013 traerá nuevos adiciones!
No me fio de q pase la rueda tan cerca del cuadro, cuando haya un barrizal de los buenos no se q puede pasar ahi. Cuando estos foreros tengan anecdotas que nos las cuenten haber sus impresiones. a disfrutar de nuestras scalpel tanto 26, 27,5 o 29 pulgadas.
Volviando al tema de las suspensiones; estoy pensando en cambiar el monarch rt de la scalpel por un rp23. Por lo que he visto creo que el modelo compatible con la scalpel es el 165x38. ¿Me lo podeis confirmar? Es una scalpel del 2010.
Hola compañero, la verdad es que harás un buen cambio, porque yo después de cambiar el RT3 con 500km porque perdió todo el aceite, en el "nuevo" no noto ninguna variación en las tres posiciones, y en la tienda, les han dicho en mil ocasiones que el desde servicio técnico que el amortiguador funciona así, por eso han puesto el RT con rueda, en vez de tres posiciones. Por cierto , a que presión ( PSI) lo llevas y con que peso? Yo tuve un DT XR carbón que además de pesar 150 grs ( la mitad) bloqueaba mecanicamente y con 2 posiciones me iba de PM. Lo que pasa es que es muy caro. Por favor informanos si puedes, de lo que te cuesta.
A mi consideración el amortiguador no está bien. Existe una notable diferencia entre cada una de las tres posiciones del Monarch. Saludos.
en el monarch he notado diferencia entre las 3 posiciones, pero muy muy ligera diferencia. cuando lo envie al servicio tecnico (esta puede ser la tercera vez que lo mande, de ahi que me plantee cambiarlo) en la tienda me dejaron un DT swiss. Solo tenia 2 posiciones, me costo regularlo a mi gusto, pero la final iba bastante bien. Con un pelin mas de sensibilidad iria de cine. el monarch lo llevo a 130 psi para 68kg. he visto el rp23 a 233€ en chain, pero no se si sirve para la scalpel, por eso preguntaba...
Para mí gusto 130 PSI para 68 kg. es mucha dureza. Yo llevo unos 120 para un "tordo" de 78 kilazos. Probé a meterle más presión y cuando ponía la palanca en la posición más blanda no iba muy bien, siempre para mi gusto claro. ¿En cuánto Sag. lo tienes? por que yo ando por el 20% con esa presión. Saludos.
Hola a todos este verano me pasaré al lado oscuro d las 29, será una Flash 3 con modificaciones, si alguien quiere una Scalpel 2011 negra, Talla M, con manillar SL-K, puños easygrips verdes, sillín Specialized Phenom, bielas sram X7, desviador sram X0, tubelizada, con una cubierta The Captain seminueva de regalo (es la q llevo delante pero la quité para el Soplao q puse Renegade detrás y Fast Trak delante), que me lo haga saber por privado, no he tenido ningún problema con ella, la lefty va d cine, con el amortiguador estoy contento, pesa 10,2 REALES.....jejeje, q ya sabéis como es la gente, ah si el único problema q tuve eran los chupados d cadena por la basura d bielas fsa q traía d serie, puse unas Sram y se acabó todo. Un saludo a todos, y q conste q seguiré entrando por akí eh!!!!!
Vaya CEÑAL! Que sorpresa.. Pero la verdad es que por los terrenos que tu andas con la 29" irás de lujo y la Flash es preciosa. La Scalpel te la quitaran de las manos, ya verás.
a mi me gusta que este durito, pq el balanceo me suele molestar mucho. Con esa configuracion voy a gusto. el sag creo que era un 15%
Alguien que me diga donde pilar las bielas y platos sram xx en bb30, 175 mm, factor q 164 y platos 42-28. Los distribuidores en España parece ser que no las traen, ya que he preguntado en varias tiendas y así me lo han dicho.
No se si te interesaran, venden unas Hollowgram de segunda mano en el foro, te dejo el enlace http://www.foromtb.com/showthread.p...DALE-HOLLOGRAM-SL-CON-ARAÑA-XX-Y-PLATOS-42-28 Que conste que yo no conozco de nada al vendedor.
hoy he probado en una buena ruta de 84km los nuevos platos para las bielas fsa slk de tres agujeros hechos por specialities, UNA MARAVILLA!!!!! cambios rápidos y precisos, chupados cero, en fín muy recomendables. los compré aquí: http://www.moilutin-cycles.com/493-specialites-ta-plateaux-3tr
Gracias pero creo que se va de precio y además están usadas y no puedo saber el estado de las mismas. Un saludo