Cannondale Scalpel 2011

Tema en 'Bicis Ligeras' iniciado por kabra-xc, 24 Abr 2010.

1. albano1980

albano1980 Miembro activo Probadores

Me Gusta recibidos:
    8
    Yo llevo los elixir r ya un año y medio,y cero problemas, cero ruidos y solo un purgado en el trasero, espero q siga la cosa asi.

2. SPEZIAL

SPEZIAL Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    42
  3. albano1980

albano1980 Miembro activo Probadores

Me Gusta recibidos:
    8
    A quien no le va a gustar semejante pepino??
    PedAZO DE MAQUINA, ahora a mancharla un poquito...

4. orfeo

orfeo Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    55
    Vaya, SPEZIAL se ha pasado a Cannon, jeje.
    Es como la mía compi, veo que el primer cambio que le has hecho ha sido tija y manillar; el primero que le hice yo fue de tija-sillin y cubiertas.... luego irán otros, ya lo desubrirás conforme la uses... y sácala de esa hierba fresca, que ese bicho pide bajadas rocosas... pero con cuidado, que hoy me he llevado un perrito por delante, y porque el chucho que iba delante me ha hecho frenar, si no me llevo a los dueños también... pero la culpa es de los fabricantes, que nos venden estos cañones que se nos van de los pies.

5. SPEZIAL

SPEZIAL Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    42
    Aupa!

Pues si, me he pasado de la sworks a la scalpel!! Muy contento y muy buenas sensaciones, es un misil!!
    Solo he cambiado el manillar, en un futuro tija y sillin.

Saludos!

6. orfeo

orfeo Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    55
    es verdad, la tija no la has cambiado, no me había fijado en la pijadilla gris de encima del cierre, aún así te aviso que esa tija pesa 290 gr exact., así que tú verás

7. Do La Fa

Do La Fa Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    68
    Hola!
    Me interesa el tema porque tengo una Scalpel 3 del 2011 con las tristemente famosas bielas FSA. Lanzo unas preguntas para RICHIVALENCIA o para quien tenga a bien contestarlas.
    - En principio, el problema de los chupados está provocado por el plato pequeño ¿? has cambiado este sólo, o los dos?
    - Ahora llevo los FSA 27-42, y he estoy pensando en cambiar a los Specialites TA 27-40. Sigo llevando el desviador SLX de origen, pero "modificado" para que no roce en ninguna combinación de marchas. El problema es que éste no se puede poner más bajo, y por tanto, quedaría muy alto para el plato de 40. Me servirá un Sram para 39?? Aunque estoy pensado que Shimano hace 2x10 con 28-40... sabríais que referencia de desviador necesitaría?

Muchas gracias!

8. kilimanjaro

kilimanjaro Humano

Me Gusta recibidos:
    1.005
    Yo llevo 27x40 y el desviador SLX con tu sabia modificación y ningún problema con el 40.

9. cadadia1

cadadia1 Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Hola buenos dias.
    Queria haceros una pregunta acerca de la pintura de la scalpel 3 2012. Debido al uso ya tengo varios rasguños, la mayoria no se ven mucho pero uno si que se ve ya que se ha arañado el el tubo de abajo del cuadro donde pone cannondale en negro, quedandose una de las "n" marcada. Me gustaria saber si alguien sabe los numeros ral de las pinturas que ha utilizado cannondale, o si hay alguien que las pinta y deja igual, o como hacer. La verdad es que el rasguño no es nada del otro mundo, y se tienen que hacer muchos mas, pero es que me da una lastima que me muero que la bici esta chulisima y me duele en el alma cada piedrecilla que le salta cuando hago rutas...jejej

10. choquiland

choquiland desmembrado

Me Gusta recibidos:
    13
    HOla, me presento en este hilo dado que inminentemente voy a pillarme una. He leído con atención las 105 primeras páginas, empapándome de vuestras experiencias y sabiduría...
    Pero os hago ahora esta pregunta dado que el tema es urgente. Mido 1'73, y he probado una talla M, que en general voy un pelín estirado, no mucho, pero me surge la duda de si una talla S me iría mejor. Tengo entendido que la potencia de la M es de 100 mm. Si fuera de 80, por ejemplo, iría perfecto, para que os hagáis una idea, pero como viene la potencia integrada, no sé si es fácil o pertinente el cambio por una más "estándard"...
    El problema es que por mi zona no hay nadie que tenga una talla S, ni la pueden conseguir en la tienda para probarla. La inversión no es baladí, y no quisiera cagarla por este asunto, no hay nada peor que una bici de talla inadecuada.
    A ver cuánto miden por aquí, si hay alguien cerca de mi altura y qué talla usa o qué cambios le habéis hecho para adaptarla.
    Gracias de antemano.

11. Carlos Omedes

Carlos Omedes Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    679
    Hola yo mido casi lo mismo que tu (174) y con la m de sobras la s era muy pequeña, por lo de la potencia en opi hay de 90 (creo que completa no llega a 90€ y si no en dr Cannondale .de tienes la parte superior por 60, el tema de cambiar a potencia 1-1/8 es un poco mas complejo y caro o muy caro si quieres tubo de carbono y potencia ligera ) pero tambien se puede cambiar la tija por una sin retroceso y le ganas un pelin mas

---------- Mensaje añadido a las 09:50 ---------- El anterior mensaje fue a las 09:49 ----------

Última edición: 4 Jun 2012
  12. mtb_addict

mtb_addict De lesión en lesión

Me Gusta recibidos:
    40
    1,71 y muy contento con la talla M.La S la veo excesivamente pequeña.
    Un saludo.

13. cardune

cardune Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    139
    Aquí os dejo una fotito de la mía. Esta es la 3ª ; 2008 - 2009 y ahora 2011.

Por cierto llevo la opi de 100mm y -5º, busco una de 110 por si a alguien le hace un cambio.

Última edición: 3 Jun 2012
  14. Carlos Omedes

Me Gusta recibidos:
    679
    Bonita bonita

15. cardune

cardune Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    139
    Gracias Carlos, el cuadro y amortiguador van perfectos.

16. LOCO

LOCO Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    1.370
    Preciosa,enhorabuena por ese bicicleton

17. Carlos Omedes

Me Gusta recibidos:
    679
    Viendola otra vez me entra nostalgia

18. kephas79

kephas79 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    382
  19. RICHIVALENCIA

RICHIVALENCIA Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    0

Perdona el retraso en la respuesta...
    llevo los specialities TA 3tr en 27-40, van perfectos, el sábado hice la Tracks del Diable Non Stop de 190km y no tuve ni un solo intento de chupado. Los platos pesan exactamnete lo mismo que los FSA 114gr los dos, pero son más estrechos por lo que cabe pensar que son de una aleación más densa y resistente. Por cierto, las SLK del 2013 vuelven a ser de 4 agujeros por lo que nos van a dar por cul... cuando busquemos platos de 3 agujeros, menos mal que specialities ha pensado en nosotros.
    Llevo el desviador SLX original sin modificaciones y me cambia pefecto con 27-40, me roza lo normal, en piñón grande con plato grande y plato pequeño con pión pequeño.

20. explosivo

explosivo Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    15

Compartir esta página