Cannondale Scalpel 2011

Tema en 'Bicis Ligeras' iniciado por kabra-xc, 24 Abr 2010.

1. mapalola

mapalola Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    254
    Muchas gracias, te lo agradezco. Cierro el trato con el compañero y te digo.
    Saludos

Enviado desde mi MT11i usando Tapatalk 2

2. MaxiRuiz

MaxiRuiz Jekylladicto

Me Gusta recibidos:
    1.988
    Yo lo llevo y sin pegas.
    El tema es que el adaptador sea el mínimo de largo que pide la marca para garantizar que el cuadro aguante.
    En mi caso es el de fibra o de resina, epoxi o lo que sea y es de diez centímetros o más, no recuerdo. Y no pesa casi. (Si te preocupa el peso)...
    Saludos.

3. pajkuy

pajkuy Avall que fa baixadaaa!!!

Me Gusta recibidos:
    94
    Como haceis para cuando desmontais la lefty, volverla a montar y ponerla en su sitio??? He de desmontarla , pero surge la duda de como hacerlo para ponerla en el angulo adecuado....

4. mcoco

mcoco Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    31
    Las crosmarck van justísimas, ni se te ocurra. Yo llevo geax y también justas pero con más margen. Creo que las rubena son las que dan más espacio.

5. pajkuy

Me Gusta recibidos:
    94
    Tiene razon , yo las he puesto y hay un milimetro escaso de espacio y las geax saguaro pasan un poco mas però sin llegar a ser como las rubena

6. globedumaximus

globedumaximus Miembro

Me Gusta recibidos:
    6
    si es raro porque también decían que tocaba y a mi me sobra mucho. Debe depender de las tallas tanto de la bici como del neumático. No es lo mismo un RR de 2.1 que el de 2.25 por ejemplo

Última edición: 15 Dic 2013
  7. pajkuy

Me Gusta recibidos:
    94
    Yo hablo de la mia que es una talla M

8. kilimanjaro

kilimanjaro Humano

Me Gusta recibidos:
    1.005
    Je, je, esa duda me surgió a mí la primera vez.

Monta la rueda y ésta te ayuda a alinear la Lefty, al menos así lo hago yo. Lo montas todo sin apretar y cuando lo alineas aprietas.

Saludos.

9. pajkuy

Me Gusta recibidos:
    94
    Me lo imaginaba que tenia que ser asi...el caso es que no tengo buen ojimetro...gracias por la respuesta

10. pajkuy

Me Gusta recibidos:
    94
  11. mapalola

Me Gusta recibidos:
    254
    duplicado

12. mapalola

Me Gusta recibidos:
    254
    buenas a todos,
    estoy montando mi nueva scalpel (y ya van 3) y para evitar lios con las 27,5 y el desviador y porque me apetecia probarlo voy a montar un solo plato.
    Como seguro que hay gente por aqui, que ya lo ha hecho, tengo muchas dudas con el plato que montar, si 32 o 34, a ver si alguien que monte 27,5 y un solo plato, me puede orientar y ver la luzzzz de una vez, con el 11 de corona.

Ayer monte las bielas cannondale con la araña de 3 platos, montando un plato 32 que tengo por casa en el lugar del plato mediano, me pasa muy cerca de la vaina, tanto que creo que no podria montar un 34 en ese sitio, lo tendria que montar en el lugar del plato grande. Mi idea es desmontar la araña y montar un plato directo sin araña, pero me preocupa que me toque o que quede excesivamente cerca ... a ver que opinais.

Saludos y gracias

13. MaxiRuiz

MaxiRuiz Jekylladicto

Me Gusta recibidos:
    1.988
    (1.-) Yo estoy en ello, aunque si no me llegan los radios no me puedo acabar las ruedas de 27'5!!!
    Lo mejor, entra en éste hilo y te empapas de todo, es bastante esclarecedor: http://foromtb.com/index.php?threads/transmisiones-1x9-y-1x10-montajes-experiencias-e-información-varia.829204/
    Viendo desarrollos en varios sitios que he encontrado, descargate la app igearpro (todo junto) que te permite ver los desarrollos que quieras ya que puedes configurar cassettes a tu gusto y comparar con los platos que quieras en las tres medidas de ruedas actuales para montaña. Pero te adelanto:
    En rueda 27'5" y un 32 x 11-42: (Todo con goma 2.0 y te lo comparo a llevar platos 26 y 40 en rueda 26")
    32-11 = 6.31, lo que equivale a llevar un 40-13 en rueda 26".
    32-36 = 1.93, que equivale a un 26-28 en rueda 26".
    32-42 = 1.65 (Sólo si te haces la transmisión 1x10), que es un 26-32 en 26". (Un poco justo si tu terreno tiene muchos rampones).
    Con plato 34 la cosa se te queda aun más largo.
    Es como llevar desde un 26-30 a un 40-12 aproximadamente en rueda 26".
    Para mi gusto y no perder opciones subiendo sacrificando un poco en el llaneo, creo que la mejor opción en 27'5" es el plato 30.
    Es como levar desde un 26-34 a un 40-14 en 26".
    Espero haberte aclarado en vez de liarte más...!!!

(2.-) Por lo que dices, si queda excesivamente cerca, no debe ser problema ya que por ahí nunca debería pasar la cadena ni flexa como para tocar el cuadro. Y menos aun con los monoplatos que no necesitan desviador.

14. mapalola

Me Gusta recibidos:
    254
    gracias compañero, no me lias mas, mas o menos esa es la informacion que tengo ...
    conozco el hilo, he participado varias veces, de hecho he estado a punto de comprar un plato al compañero Sergie que creo que tu te has quedado finalmente, ya que he tenido problemas para quitar la araña de las bielas cannondale.
    Por cierto si algun "ex cannondalero" tiene un extractor para arañas cannondale en la caja de herramientas que no use, SE LO COMPRO !!!!
    Respecto al plato, sigo con mis dudas, lo mejor va a ser probar, asi que como por aqui tengo un 32 aunque no tipo xx1, voy a montarlo y ver ... aunque sobre el papel, parece que lo mas equilibrado para mi seria el 32, que tu tienes y que me tendria que haber quedado yo!!!!! jejejejej
    Bueno yo estoy a la espera de que me monten las ruedas, a ver como queda todo.

Saludos y gracias !!!!

• Me Gusta Me Gusta x 1
  15. MaxiRuiz

MaxiRuiz Jekylladicto

Me Gusta recibidos:
    1.988
    Si, me lo quedé yo por los pelos. Estará ya de camino.
    Mis bielas son las de tres tornillos torx y ya están desmontadas.
    Si no me apaña y me paso al plato de 30 te aviso y hablamos, sin compromiso.
    Un saludo y lo siento...

16. mapalola

Me Gusta recibidos:
    254
    Nada hombre, cuando lo tengas montado te preguntare unas medidas de la línea de cadena. Y si se te hace duro, me das un toque.

Enviado desde mi MT11i usando Tapatalk 2

17. MaxiRuiz

MaxiRuiz Jekylladicto

Me Gusta recibidos:
    1.988
    Ok. Saludos...
    Pero aun tengo las ruedas de 26" (no encuentro radios para los bujes-llantas) y me tiene que llegar el piñón 42 de oneup pedido estos días.
    Así que hasta no tener las ruedas sobre todo, no lo pondré. A ver si en dos semanas como mucho, están radiadas.

18. globedumaximus

globedumaximus Miembro

Me Gusta recibidos:
    6
    Ya he estrenado las ruedas 27.5 en la scalpel. Para ser un poco objetivo decir primero que cambiando las ruedas he bajado más de 300 gr.
    Los neumáticos son los RR que son los que llevaba también en 26. En cuanto al resultado estoy contento. Rueda un poco mejor.
    Bajando se nota mucho ya que parece como si fuera mucho más estable y da mucha más seguridad lo que se traduce en que bajas más rápido.
    En curva tiene un poco más de agarre que se agradece en el caso de la delantera. Subiendo se nota que se gana en agarre siendo más difícil que de pierda tracción la rueda.
    En curvas reviradas y cerradas no he notado diferencia a la hora de maniobrar y tampoco he notado nada en cuanto a la agilidad en senderos revirados (Seguiré probando pero no me da la sensación de que le cueste virar).
    Como he bajado peso en las ruedas los posibles problemas de llevar más peso no se han dado.

Como conclusión se va mejor y más comodo con las 27.5 tiene algunas ventajas como rodar, tracción en subidas o agarre lateral que las notas ligeramente, es digamos un poco mejor.
    El punto fuerte es bajando que lo he notado mucho mejor.
    Yo estaba un poco critico con el tema de ponerme las 27.5 y no sabía si me iban a ir bien pero creo que ha sido un acierto.

• Me Gusta Me Gusta x 1
  19. miguextr

miguextr Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    8
    Busco potencia opi de 110mm gracias

20. PEPSI

PEPSI Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    128
    que llantas y cubiertas has montado?

y la pregunta con premio... jeje...¿que desviador y talla dela burra?

saludos y enhorabuena por el cambio.. yo hace días que lo tengo en mente... a ver como estará la hucha

Compartir esta página