Hoy he salido ya con 27.5 y he de decir que se nota y mucho. Dudo que sea sicologico, como he llegado a leer. Que 29 es aun mejor? Pues quiza si, pero creo que con 27.5 la scalpel de 26 mejora y se nota
Buenas tengo Una scalpel comprada de segunda mano este año,aunque la bici es del 2011 y tengo una preguntilla... Este verano estare en el Pirineo y con los platos de 42/27 me da que lo voy a pasar mal,me podriais decir que otras medidas con menos dientes compatibles con estas bielas fsa???,las que llevan los platos de tres tornillos y donde comprarlos que no los veo en ninguna pagina?? Aqui os dejo una fotillo de mi compañera Muchas gracias
Nadie me puede ayudar???? Hoy he estado en el mecanico y me dice que plato grande solo lo puedo bajar a 40 dientes y el pequeño el maximo es el de 27 que llevo.Lo encuentro un poco durillo por que casi todo el mundo lleva 38/24,hay alguna solucion que no sea muy cara???? saludos
Hola,Pues por el precio de 2 platos,mirando el compra-venta del foro,puedes encontrar unas bielas con sus platos en otros desarollos y así quitas las fsa que dan problemas de chupado de cadena.saludos
Puedes meter menos si cambias de desviador tambien...De todas formas yo llevo 40/28 con rotor y antes llevaba 42/28 y bien. Me daba miedo al principio pero todo es hacerse. Tambien es cierto q no se por dónde sales a montar...
Que ruedas de 27,5 me recomendáis? Ahora llevo slr de 26 y a simple vista parece que no caben las de 27,5!!,
Caber caben las 27'5. Y progress, ztr y alguna que otra mas te va a salir mucho mas barata y ligera que las mavic...
A ver si me podeis echar un cable porque estoy hasta las narices: tuve unas FSA afterburner que cambie por unas XX con rotor, que hasta hace un mes use con el desviador SLX de serie. Harto del maldito roce de cadena, decidi cambiar el desviador por un XT. 3 semanas en el taller para que me cuenten que no existe desviador de dos platos para que pase el plato rotor de 42; asi que mi gozo en un pozo y a montar unos platos redondos con el desviador XT. Despues de todo el cirio se me hace IMPOSIBLE ajustar el maldito desviador: el plato grande entra una de cada 10 veces. Algun consejo? He de revisar linea de cadena o alguna otra cosa? El grupo es XT completo, solo bielas XX
Desde el teclado es difícil ayudar. Si no entra el plato grande suele ser cuestión de tensar más el cable y aflojar un poco el tornillo que hace de tope para que no se salga la cadena. Lo del roce de la cadena en el desviador, no sé, yo limé un poco el desviador SLX que venía de serie y funciona moderadamente bien, alguna vez he pensado en cambiarlo pero de momento sigue ahí. Los tornillos que fijan el desviador al cuadro tienen un poco de juego, prueba a aflojar y moverlo ligeramente para ver si encuentras la posición adecuada. Un saludo.
tomo nota, mil gracias. Ahora mismo el unico problema es que entre el plato grande cuando se lo pido, y no una de cada diez veces
yo llevo un desviador XT con tres platos y me pasa exactamente los mismo!! Lo tengo ajustado al máximo para que no llegue a picar con el tubo vertical.. pero entonces le cuesta entrar el plato pequeño... vamos toda una "obra de ingeniería"....