La bici después de más de medio año. Ha tenido algunas modificaciones y está en unos 8'56 kg. En proyecto, conseguir las hollowgram, a ver si antes del verano caen.
a ver si podéis sacarme de dudas, me venden una rueda trasera de 26 dt swiss XCR 1.5 que buje trasero lleva exactamente? lo pregunto para ver si es posible montarle el nucleo para cassette sram XX1. Gracias
Acabo de montar el grupo xx1, Tienes que pedir de DT Swiss el Núcleo XD. El Núcleo normal no vale. En mi caso fue 80€ a Progress.
Gracias por tu respuesta. Imagino que tienes estas mismas ruedas y has podido montarlo. El tema del nucleo especifico para el grupo Sram lo tengo claro, el problema es saber cual es el nucleo que lleva esta rueda para saber si es compatible o no. Ya creo que localice que es un 340, aunque aun no tengo claro si se le podrá montar el nucleo XD
Puedes estar 99% seguro que no lleva el núcleo XD. Son bastante raros. Habla con DT Swiss para pedir la suya. No son compatibles entre marcas de ruedas.
gracias,que no lleva nucleo XD estoy seguro. Lo que necesito saber es el modelo de buje para saber si es posible ponerle el nucleo,pues ha modelos antiguos o básicos de DT Swiss no se le pueden poner. Si alguien lleva estas ruedas podrá decirme si le ha montado el nucleo Xd compatible con Sram XX1
gracias,que no lleva nucleo XD estoy seguro. Lo que necesito saber es el modelo de buje para saber si es posible ponerle el nucleo,pues ha modelos antiguos o básicos de DT Swiss no se le pueden poner. Si alguien lleva estas ruedas podrá decirme si le ha montado el nucleo Xd compatible con Sram XX1
Has visto el Catalogo DT Swiss, Los recambios XD esta en pagina 99 con sus referencias para cada hub. http://www.dtswiss.com/Resources/Support/Catalog/DT-Swiss-Catalog-2015.pdf
Si lo he estudiado, el problema es que el buje no se cual es, si es el 340 en algunas paginas dice que es compatible y en otras no pone nada. De ahí que necesito saber exacto el modelo o si alguien tiene estas ruedas y ha montado el nucleo XD.
Hace poco estuve pensando tb en comprar unas ruedas, como estas q te ofrecen a ti, y prácticamente lo he descartado por un motivo: El numero de radios del buje, si te das cuenta en realidad es una rueda ligera pero a costa de ser ( a mi parecer de novato) muy frágil con esos 24 radios. Se montan ahora bujes de 24 y 28 radios pero la gran mayoría de estos son para radios de tiro directo que son mucho mejores que los convencionales para un montaje de tan pocos radios (por resumirlo bastante), en comparación a la norma que vienen siendo 32 radios. Si ademas mas adelante quisieras pasar a 27,5 tampoco te serviría el buje por que quedaria aun mas frágil el montaje por que es fisicamente imposible radiarla en esa medida a tres cruces con ese buje ( lo mas recomendado para que quede una rueda rígida)por que chocarían los radios, y de esto he visto fotos. Es solo una opinión, si eres delgadito y no haces el kafre lo mismo te van de cine. Estoy intentando aprender mucho de ruedas últimamente porque quiero pedir unas a la carta. Una de las formulas preferidas de las empresas de aligerar las ruedas es a costa de quitar radios, pero eso tb hace en la mayoría de los casos un montaje mas frágil. Si sabes el peso de la rueda completa que te ofrecen, intenta buscar una del mismo peso pero con 32 radios y a radiada a tres cruces.
Gracias por tu ayuda. Al final las compre salían muy bien de precio y aunque sean frágiles por lo que costaron merecerá la pena. Además peso poco
A eso me refería campeones, yo creo el 70% del foro se cortaría las pelotas por arrastrar solo 62 kg de peso. En mi caso estoy hecho una foquita pesando 80 kg y mido 1,73 Son 18 kg de diferencia inicial, porque después en las frenadas y los baches estos kilos se multiplicarían por lo tanto esas ruedas para personas que ronden mi peso creo q quedarían bastante frágiles.
si a alguien le interesa vendo mi scalpel 3 del 2011. precio económico. Si alguien quiere info que me envíe un privado!
Hola, tengo que cambiar el neumatico trasero, (27,5) tengo puesto un rubena charibdys, que entra muy bien en el cuadro y no roza, ahora no se que poner, he leido que algunos han puesto la Saguaro, pero no se que tal quedará, ¿alguien que las tenga? ¿como quedan de justas? ¿alguna aotra sugerencia? Gracias.
Buenas tardes, hablando de neumáticos, a la hora de sustituir los racing ralph que vienen de serie delante y detras, cuales recomendais para la scalpel de 29?