Scalpel de 26 pasada a 27.5 y estrenada hoy,con caída(nada que ver la rueda).tenía delante rocket ron 26x2.35 detrás racing ralph 26x2.25 y he pasado a delante rocket ron 27.5x2.25 y detrás a maxxis crossmark 27.5x2.10. Con monoplato 32 y 11-45 Conlusiones: - la disminución de balón se nota en zonas reviradas y técnicas,algo menos de seguridad(también llevaba más presion) -el cambio a 27.5 facilita el rodar,no mucho pero si se nota. He salido con mi padre que lleva 29 y otras veces donde se me iba un poco hoy aguantaba bien. -el pasó de obstáculos no se aprecia gran cambio. En definitiva,contento bastante contento. El paso de rueda trasera va bien y delante con la lefty de sobra,y el comportamiento mejora en llano y subidas prolongadas,y en senderos tecnicos no empeora la manejabilidad
Tambien es cierto que de 26 a 27,5... Por una pulgada y media me quedo como estoy. Para eso cambio de burra a 29. Pero en todo caso en un futuro lejano. Mi scalpel ultimate de 2011 es un put0 pepino. Quizas el rider sea el que no esté a la altura
La Scalpel en 26 va muuuuy bien,pero con 27.5 he notado que rueda mejor. Cierto que el desembolso de unas ruedas nuevas no es barato, pero de vez en cuando do un capricho se puede permitir. Si la ruta es más polivalente o de rodar,27.5,si es más divertida y ratonera....26
La lefty esta tal cual,de 120 de recorrido. Con la rueda de 26 tenía 14cm entre rueda y cuadro y ahora hay 13. El desarrollo también es el mismo,11-45 con plato 32
Yo estrene el sábado en 55km con un poco de todo y me gustó.sobretodo lo que más note es que se rueda algo mejor y no se pierde en zonas técnicas o muy reviradas
Por lo que se lee esto como los colores....cada uno con su gusto. La mia seguira en 26 y por ahora no puedo cambiar a 29, ademas me he dado cuenta que estando yo en forma compenso con creces esas pulgadas que me faltan. Eso si no descarto algun dia una 29 ò 32....vamos lo que este de moda
Yo 29 lo tengo descargado. Tengo bici pa muchos años....a menos que pase una desgracia y me vea obligado a cambiar,pero en ese caso iría a 27.5 casi seguro. Peeero pa gustos los colores!
Pues yo le he dejado mi flamante scalpel 26 para mi hijo y me he pasado a 29.... y la verdad es que sólo volveré a la 26 si tengo en reparación a la otra... pillé la 26 para dar un paseíto.... que raro se siente uno..... me parecía que iba en un caballo desbocado..´. yo por zonas ratoneras no he notado que sea mas torpe la 29.... en subidas rotas es increibleeee lo que agarra esto para subir... una psada lo que tracciona y bajando... bueno eso ya lo sabeis todos. El único pero que le pongo es que llevo 700 gramos de sobrepeso comparado con la scalpel, pero bueno contando que la 29 tb es doble, no está nada mal.
Pues yo he probado dos 29 a fondo y me pasa lo contrario que ha pepsi me senti super torpe y lento encima de la 29....pero imagino que cuando haces muchos kilometras con ella le sacaras todas sus ventajas
Bueno chicos. Hoy haciendo mantenimiento de mi scalpel al ir a desmontar la vuelta para limpiar y engrasar se me a partido un tornillo, e estado mirando vía web y e encontrado todo el juego pero claro a un precio prohibitivo, si alguien tiene alguno por casa se lo compro. Lo e solucionado con uno de ferretería pero claro no me gusta estéticamente.
Mira la métrica e intenta conseguir algo parecido,quiza en kcnc.s i el que has puesto es funcional y fiable....no me preocuparía mucho por la estetica. Si se te parte alguno más igual puedes plantearte comprar originales. Vi por el foro de venta creo alguien que vendía un cuadro fisurado,buscalo y quizá puedas llegar a un apaño
Yo sigo mejorando mi Scalpel, ya tengo todo el grupo Sram 1x11, ahora he pillado nuevos discos ligeros....imagino estara entorno a los 8,5Kg A veces me entran ganas de pillar ruedas de 27,5(viendo que en varias marcas para mi talla S, ya no montan 29), pero siempre me frena algo. Al final voy a optar por decapar el cuadro y dejarlo negro mate, horquilla a juego y hacer un lifting....no tengo pasta para montar una 29 a mi gusto y me he percatado que cuando estoy fuerte como el vinagre sigo a las 29 y lo que me echen sin problemas. Cuando haga los cambios estéticos y de camino sacare algunos gramos os la enseño, saludos. P.D.: De verdad que he probado varias 29 y aun no les encuentro la gracia, mi colega va ha pillarse un pepinaco(Specialized Sworks a tope a ver si esa me convence)
Yo también he pasado a Scalpel Si 29", un poco por capricho y un poco por que bajando todos los colegas ya me ponían en apuros, je, je. El principal inconveniente es el "engorde", la nueva debe de pesar como poco 2 Kg. más, aunque nunca pesé la 26-27,5", pero así a ojo andaría sobre los 9,5 Kg. como mucho. En realidad si tienes piernas mueves hasta los triciclos. La principal diferencia es en las bajadas, se hacen más fáciles con 29". Con la 26" hay que tirar más de técnica y currar más bajando.... si tienes técnica por que has ido haciendo todos los pasos, 26" rígida, 26" con suspensión delantera y 26" doble, con la 29" bajas muy rápido. Voy a hacer como el compañero Pepsi, se la voy a dejar a mi chico y probablemente la decape y la pinte para darle un aire nuevo. De momento la he ido desnudando a la pobre y se ha quedado casi en el chasis, je, je. Un saludo.
Imagino que si no tuviese otros gastos, le tiraría a una 29, pero el desembolso es muy grande así que ya estoy buscando quien me decape y me haga cableado interno(simple estética), si que es verdad que bajando sobre todo las paso canutas para seguir al personal. Ya os iré mostrando