Cannondale Scalpel 2011

Tema en 'Bicis Ligeras' iniciado por kabra-xc, 24 Abr 2010.

1. Bocatapinchos

Bocatapinchos Miembro

Me Gusta recibidos:
    11
    Gracias, empiezas fuerte vas a cambiar media bici jejeje yo de momento me tengo que conformar con el cambio y las manetas me paso a sram. Más adelante las ruedas, a poder ser a la carta.

2. Bocatapinchos

Bocatapinchos Miembro

Me Gusta recibidos:
    11
    Es una talla m 10.400 totalmente de serie.

3. MaxiRuiz

MaxiRuiz Jekylladicto

Me Gusta recibidos:
    1.988
    Madre mia, lo de ésta bici no tiene nombre.
    10.400 por 3.000€, directamente al Post de Light Bikes y sin haberla tocado.
    A poco que se le haga se mete en sub 10.000. Esto me puede...

4. CEÑAL

CEÑAL Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    4.039
    Strava:
    Pues mira, no lo he calculado pero los primeros abonando la diferencia poco más d 200 euros, luego lo único q se va d madre son las ruedas pero las q me molan son esas y no las d la 2, ni su tija fizik, ni su manillar y bielas (q son iguales q en la 3), me compensa más poco a poco poner lo q yo quiero, y eso q el Sram X0 me flipa y el bloqueo remoto XX, pero si le llego a la parienta con 1000 pavos más del ala y luego cambio ruedas, manillar, bielas, tija y sillín, me revienta la cabeza basicamente!!!!.

5. MaxiRuiz

MaxiRuiz Jekylladicto

Me Gusta recibidos:
    1.988
    +1... Razón llevas...

6. Bocatapinchos

Bocatapinchos Miembro

Me Gusta recibidos:
    11

+ 100000000000000000000

7. btturi

btturi Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    95
    1+!!

Pero en definitiva es una cuestión de presupuesto. Si se llega muy justo a los 4000€ creo que es mejor cojerse la 3 y hacerle los cambios, porque se consigue mejor peso que con la 2 de serie, que solo difiere 300gr. Pero si el presupuesto es más largo, mejor comprarse la 2 y hacerle los cambios, esta claro.

En mi caso el presupuesto es justo y me he cojido la 3 e intentaré cambierle lo basico (sillin, manillar, tija, pedales, tubless) para dejarla justo en los 10kg. Luego con el tiempo se verá..

8. seronbiker

seronbiker Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    163

HOLA !!!!

Perdona una pregunta que altura tienes para haber cogido una talla M...........................es que yo con una altura de 1,80m y una medida de entrepierna de unos 83 cm mas o menos estoy dudando si pillar la talla que tu has cogido o una L.........................no lo se la verdad.........................haber consejos de los SCALPEROS !!!!!!

Y luego esta el dilema de siempre que si Transmisión SHIMANO O SRAM ?????.............................Yo siempre he utilizado Shimano ....................pero vuestra opinión cual es ????? ...................alguna de las dos marcas esta ahora sobre la otra en el aspecto de la Transmisión .................................es que veo que menos en la SCALPEL 3.........................la marca CANNONDALE confía en SRAM para montar los otros modelos superiores !!!

UN SALUDO.

9. CEÑAL

CEÑAL Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    4.039
    Strava:
    De la talla no se q decirte, lo dejo a gente más experta está ahí, ahí entre la L y la M, todo se podría arreglar con o sin retraso en la tija o con + o - longitud d potencia, no la vas a cagar d ninguna d las 2 formas.

Respecto a las transmisión, yo he probado las 2 y pese a q cada una tiene sus pros y contras, y q la Scalpel 3 trae Shimano, me quedo con Sram. Shimano va más fina, pero es más delicado pq su funcionamiento se basa en la tensión y hay q andar retocando d vez en cuando, en caso extremo d barro y arena funciona mejor Sram, pero no hay unas diferencias muy grandes, luego está el tema estética donde Sram ha mejorado muchísimo pq era más feo, ahora ya para gustos colores.

Y luego una reflexión q ya leí más atrás, con poco más d 300 euros dejas a la Scalpel 3 en 10kg justos, q no se nos vaya la cabeza, es un peso brutal para poco más d 3000 pavos, no nos volvamos locos gastando una burrada y disfurtemos del pepino q TENEIS (ya q sigo esperando) algunos.................

Un saludo a todos!!!!, aquí en Avilés llueve a mares, y seguirá así por unos días, mejor así me consuela q no hubiera salido con la burra......jejejeje, lo dicho, q a ver si viene q quiero empezar a preparar el soplao!!!

10. CEÑAL

CEÑAL Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    4.039
    Strava:
    Una pregunta para los q ya la tenéis, ¿d verdad toca la cadena la vaina con el plato pequeño y los piñones d la mitad para abajo?, parece q la gente se queja d eso y sería una gran cagada, a lo mejor el presupuesto en aligerarla se me va en intentar corregir esto, responded a este tema por favor.

Un saludo.

11. vatikola

vatikola Enganchado desde 1990

Me Gusta recibidos:
    27
    La verdad es que yo no me he percatado de esto en el uso que le he dado!!! ¿?¿?¿... Mañana cuando salga lo compruebo. Ya te contaré.

12. Bocatapinchos

Bocatapinchos Miembro

Me Gusta recibidos:
    11

Hola yo mido 1,74 de altura y de entrepierna 79 cm.

13. vatikola

Me Gusta recibidos:
    27
    Estra mañana me fijé en lo que comentas. Observé que la cadena roza en el protector de neopreno de la vaina. Pero no llegue a quitar este protector por que me parecio absurdo. ¿Quién va a llevar este desarrollo? Cuando subes (que es cuando más usas este plato), y de repente la cosa se endereza bajas piñones (2 ó 3) y tras esto la bici te pide plato grande. Es como si me dijeses que rodabas con plato pequeño (en 3x9 velocidades) y que llevabas piñones pequeños. ¿?¿?¿?

14. CEÑAL

CEÑAL Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    4.039
    Strava:
    Tienes toda la razón Vatikola en cuanto a quien va a ir con ese desarrollo, pero creo q el problema es más grande en shimano (q es lo q trae la Scalpel 3 y la Flash 3 también), así q alguien q tenga la Scalpel 3 por favor q lo comente, gracias, un saludo.

15. jerezanorr

jerezanorr Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    67
    pues a mi me parece un fallo de diseño total... como pueden hacer rozar la cadena con la vaina!!!! aunque ese desarrollo se use poco se usa y ya esta!!

16. vatikola

Me Gusta recibidos:
    27
    Nadie a dicho aún que roce con la vaina!!!
    Yo he dicho que rozaba con el protector de neopreno (que no tenía por que estar) Seguro que si lo quito no roza. Si hay una cosa de la scalpel que me sorprendió es los escasos mm que separan a piezas como el plato de la vaina, o a los que pasa la cadena de la vaina, pero precisión pura (todo a milímetros)

Estamos ante una máquina de competición pura que necesita de reglajes continuos para estar al 100%. El otro día tuve una sesión de más de 40 kms en barro arcilloso y... buf!!! voy a tener que llevarla al taller por que se ha desincronizado todo. Creo que esto también es una de las pegas del 2x10 (tiene que estar bien ajustado para un correcto funcionamiento no como le pasaba al 3x9) :?

17. NALVARO

NALVARO Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Que fundamento tiene que con shimano sea mas acusado?????me gustaria que lo argumentases!!

no es ningun falllo de diseño, a mi me ha pasado en muchas bicis, es solo, que ese desarollo "no se debe" usar, lo dice el fabricante de la transmision, lo dice el fabricante de las bielas...y lo dicen los fabricantes de cadena....

la linea de cadena se va de madre cruzandola tanto..ademas, no tiene sentido meter plato pequeño y piñon pequeño

18. vatikola

Me Gusta recibidos:
    27
    Te doy la razón al 100%

19. CEÑAL

CEÑAL Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    4.039
    Strava:
    Tenéis razón como ya he dicho antes, pero la gente se queja d q esto pasa, sobre todo en la Flash 3 (os remito a su subforo), y d toda la vida es sabido q Shimano se destensa más q Sram debido a q su relación es 2:1, y la d Sram es 1:1, por eso también me da más miedo q viniera mal, d hecho en ese subforo hablan d q en varias Flash 3 el desviador es d............3!!!!, platos, d ahí el problema, osea q no es preguntar por preguntar, por eso preguntaba a los q tienen la Scalpel 3 q tal, por puro miedo.
    Quería antes d tenerla saberlo todo, ya sabéis para ir matando el gusanillo, otra cosa q nunca he visto y no he conseguido ver tampoco ningún video es d como se cambia la rueda delantera d una bicicleta con lefty, UN SALUDO.

20. jllsferrari

jllsferrari Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Me imagino que es un prototipo y esta por mejorar, ya que no me gusta nada

Compartir esta página