Cannondale Scalpel 2011

Tema en 'Bicis Ligeras' iniciado por kabra-xc, 24 Abr 2010.

1. james powfi

james powfi Miembro

Me Gusta recibidos:
    6
    Hola a todos. Estaba buscando información sobre las Scalpel y llegué aquí. He intentado leerme todo el post pero no he podido (vengo desde la página 36, jeje).
    He visto los vídeos de Vaticola y se me ha abierto el apetito por esta bici.
    Tengo unas cuantas preguntas, a ver si me las podéis aclarar. Básicamente con los modelos y los precios porque la revista me dice otros y me temo que son los de 2010 todavía.
    La Scalpel tope de gama es la Ultimate? y cuesta 8500 no? Después estaría la Himod 1 que son 6000? Luego la 2 que sale por 4300? y la 3 por 3300?
    Casi que coincido con algunos foreros que sale más a cuenta la 3 y bajarle esos gramillos de diferencia con los 1000 euros.
    De todas formas yo estaba pensando entre la 1 y la ultimate. Realmente merece la pena? Es que 2500€ por 500 gramos me parece una barbaridad, máxime cuando entre la 1 y la 2 hay 900gr y 1700 euros (que es otra burrada vamos).
    Yo mido 1,69-1,70 y creo que mi talla sería la S.

Gracias.

PD: También estoy mirando la specialiced epic sw-fsr. Entre las 2, cual??

2. criskart

criskart Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    1.931
    2 buenas bicis, pero me atrae mas la Scalpel, los prcios que comentas son correctos. Sobre cual elegir....es algo muy personal, para mi desde luego que la Team es carisima, pero es que el montaje de la 2, personalmente no me gusta, antes elegiria la 3, i la pondria a mi gusto. Eso si, si te puedes permitir la Team, i no te gusta trastear mucho comprando i montando...comprala, es la pata negra, ninguna de ls otras llevan ni la horquilla, ni las ruedas, ni el grupo, ni las bielas que lleva esta....i en este caso, el montaje si me gusta, lastima de precio.....

3. Do La Fa

Do La Fa Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    68
    En anteriores entregas:

Pues ahí va la chapuza:
    (disculpas por la calidad de las fotos, no tenía la cámara a mano y son del móbil)

Desviador SLX en su estado original, como ya he dicho, preparado para tres platos:

Desviador SLX 2.0, enviado a la NASA, donde en colaboración con el CESIC, le han hecho una modificación para adaptarlo al sistema de 2 platos.

Montado en la bici. Como veis, la cadena queda por debajo de la parte rehundida o empujador.

Conclusiones:
    El SLX 2.0, funciona perfectamente, se pueden usar los 10 piñones con los dos platos, sin que roze en ningún sitio. Lo he probado todo indoor porque hoy llovía, pero la prueba de campo estoy convencido que será positiva.

Como ya se ha comentado aquí, no es de recibo que esto ocurra en una bici de 3000€. Cannondale debería hacer algo al respecto...

Soy consciente que no todo el mundo quiere o puede hacer una chapuza como la mía, de manera que los afortunados que tengan una Scalpel 2, que viene montada con Sram, podrían informarnos de la eficacia de su sistema 2x10 y de esta manera sopesar el cambio a esos componentes.

Saludos, y a pedalear !!

4. Juanito1979

Juanito1979 Miembro

Me Gusta recibidos:
    1
    Interesante "ñapa" la del desviador. Yo estoy ya mirando por ahí precios y demás, pero para no tener que cambiar pulsadores y cambio debería de ser Shimano, ¿no? Y para que esté adaptado a 2x10 debería de ser XTR, ¿no? Y lo mismo si quieres los pulsadores Shimano, tendría que comprar el XTR que es el que trae una palanca selectora para 2 ó 3 platos.
    Vaya tela con el tema.

5. Juanito1979

Juanito1979 Miembro

Me Gusta recibidos:
    1
    Yo mido lo mismo y he pedido la S. Por si te vale de algo. Suerte con la compra, aunque viendo lo que manejas, no te hace falta para nada.

6. kilimanjaro

kilimanjaro Humano

Me Gusta recibidos:
    1.005
    Buenas:

Hoy etapa de 64 km.

Con respecto al desviador, a mí no me va mal sólo que me toca un pelín en el tubo del sillín cuando bajo a plato pequeño (grrrrrr, no sé qué pasa que no puedo subir fotos para enseñarlo) pero el cambio de un plato a otro me va bien. He conseguido ajustarlo mejor y con el plato grande ya llega sin rozar el desviador hasta el penúltimo piñón, o sea, que hay desarrollo de sobra.

Por cierto, insisto en el tema, pesadito que estoy, poner el 40 es una maravilla, hoy he pasado el 70 % del tiempo con ese plato y yo no soy un máquina que digamos, sólo he puesto el 27 en los repechos duros. Así que aunque me ha costado un par de días pero estoy bastante contento con los dos platos y no hecho de menos el tercero, a pesar de que al principio tenía mis dudas.

Hoy al salir la Lefty me había perdido algo de aire, no sé por qué, ya veremos, así que hasta que la he inflado he ido con cuidadín, a partir de ahí la bici es una gozada..... súper ligera y rápida. Hoy he bajado por alguna trialerilla y no hecho de menos mi Nicolai, bueno, un poco, pero la bici baja muy bien a poquita pericia que tengas.

Una bici para correr todo lo que se pueda. Yo cada día estoy más contento.

Un saludo.

7. james powfi

james powfi Miembro

Me Gusta recibidos:
    6
    gracias por lo de la talla.
    De momento no manejo nada, sólo líos en la cabeza. Si me planteo la Scalpel 1 o la ultimate es renunciando a otras muchas cosas y.... pues eso, lios en la cabeza.
    Cierto que el montaje de esta última es bestial, pero creo que tb pagas mucho la exclusividad y a mi eso no me mola. Por otro lado es para competir así que... sí que mola. Bfff

8. Juanito1979

Juanito1979 Miembro

Me Gusta recibidos:
    1
    No me malinterpretes, lo de "manejar" me refiero a los dos modelos que te planteas, la Scalpel 1 o la Spec. No a la pasta, ni nada de eso. :chinchin

9. james powfi

james powfi Miembro

Me Gusta recibidos:
    6
    Jaja, descuida, no te malinterpreto.
    Esta noche casi no pegué ojo pensando en manejarla cuesta arriba y cuesta abajo, jeje.
    Os tendré informados de la que finalmente caiga.

Gracias.

10. mcoco

mcoco Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    31
    JAMES POWFI, yo tambien estoy sobre 1,69 de estatura y he pedido una m. Antes de decidirme me subí en las dos tallas y la S me parecía demasiado pequeña, pero con ello no te quiero liar, ya que con el comentario del compañero también dudo en si me habré equivocado. La mía está al caer, no creo que tarden mas de dos semanas, así que ya haré comentarios.

11. julk

julk Maratoniano Probadores

Me Gusta recibidos:
    27
    Yo mido 1.68 y llevo una M, aunque realmente la S tampoco me iba demasiado mal. Anda ahí la cosa entre ambas...

Por cierto! Tengo una Scalpel 1 del 2011... :)

12. Juanito1979

Juanito1979 Miembro

Me Gusta recibidos:
    1
    Creo que para esa altura las dos son validas, ya depende de las preferencias de cada uno. mcoco, espero que te llege rápido y ya comentas, a ver que tal.

13. berlinertar

berlinertar Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    9
    yo se donde comprar ese cubre platos, voy a buscarlo y te lo pongo Do La Fa

14. ramonpa

ramonpa Centollo retractil

Me Gusta recibidos:
    45
    Porfirio, yo sin dudas me pillaba la 1, la acabo de probar hoy y la verdad que te acoplas muy bien a ella, yo para mi gusto tu tienes una talla S, yo mido 1,79 y llevo M en Cannondale siempre, por que la bici me gusta mas juguetona, mas viva y porque para competir se maneja mucho mejor.

La razón de la 1 sobre la team es facil, son 2.500e más y tan solo 500gr menos, con esos 2.500e yo hacía lo siguiente, me monto unas ruedacas ztr con bujes dt 190 de 1.100gr de peso por unos 1200e, me quedan 1300e, con esos 1300e, compro un tubo de carbono para la dirección una syntance f99 y un manillar ax lightnes poseidon todo en torno a unos 550e, me siguen quedando 800e que indudablemente me los gastaria en unas bielas cannondale sl con platos frm 39-26.

Obviamente vendo las lujosas bielas fsa slk y con lo que saque me pillo una señora tija ax europa de 100gr y he dejado la scalpel en 8kg sino es menos, tengo dos juegos de ruedas y una bici super exclusiva y personalizada.

Saludos maquina y este año con ese pepino no tienes excusa en extremadura!

15. Davichito

Davichito Sr. Biker para los amigos

Me Gusta recibidos:
    98
    Pon fotos tio :foto, que yo estoy esperando una igual :babas, le has hecho algun cambio y/o mejora, cuenta, cuenta, que tal el XTR 2011 de 10 V?....:lol:

16. droler

droler Fuerza pacense!!!!!!!!!

Me Gusta recibidos:
    330
    Strava:
    Yo tengo pedida una Scalpel 2, mido 1,76 y 81cm de entrepierna. He pedido una M, pero no estoy convencido del todo todavía. En mi actual bici llevo una L y me va muy bien, pero como estas son más grandecitas...creeis que he hecho bien???

17. ramonpa

ramonpa Centollo retractil

Me Gusta recibidos:
    45
    hombre que si has hecho bien!

PD: están de moda las scalpel en extrema y dura?, este año van a tener que llamar al open zero pivot jejeeje

18. julk

julk Maratoniano Probadores

Me Gusta recibidos:
    27
    En cuanto pueda subiré alguna fotillo. De momento la bici está tal cual me vino; pero es que tampoco le veo objeto ponerme a cambiar cosas por las buenas, si todo va bien...

19. ramases

ramases Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Bueno, como rectificar es de sabios, ayer me devolvieron mi bomba de presiones, regulé el amortiguador, es decir, le meti más presión, pero fue a ojimetro, ya que no entontré ninguna tabla de presiones ni en la página de Cannondale ni en la de rock shock. También baje el rebote, que lo tenia al máximo....jejeje.

¿Alguien tiene la tabla de preesiones del amortiguador?. No se si le metí mucho o poco la verdad.

Pues bien. la burra se comportó de manera totalmente distinta (evidentemente), cogiendo bien los baches, suave, no como mi lapierre, que es de 120, pero muy bien. Tenia muy claro que no la iba a comprar de momento, pero ayer fue otro mundo con respecto al domingo. En cuanto a los platos, estaban muy mal reglados, el tendero los reguló, y aunque rozaban con los piñones altos, no era lo mismo.

Ahora tengo la duda......¿me fio de los 10 km de ayer encantado o de los 50 km del domingo desencantado?.....es mucha pasta....

Pues eso.

20. Do La Fa

Do La Fa Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    68
    Me sumo a la petición de ramases.
    Yo también soy novato y voy probando, pero sería interesante que pusieramos nuestro peso y las presiones de la Lefty y el Rock Shock. Y ya puestos a pedir, el SAG que se consigue con ellas. Es decir, la cosa quedaría en rellenar este formulario:
    Se supone este hilo es de la Scalpel 2011, pero bueno, cualquier dato antiguo también ayuda.

Usuario:
    Peso en orden de marcha:
    Lefty. Modelo y recorrido:
    Posición ideal del rebote:
    Presión y SAG:
    Amortiguador. Modelo y recorrido:
    Presión y SAG:
    Posición ideal del rebote:

Compartir esta página