¿El modelo de las bielas es el mismo que las de color plata que aparecen en catálogo? Las del catálogo son las Afterburner 386. ¿Que le has puesto al latigillo del freno trasero? ¿Te venía así? Muchas gracias.
El modelo no se exactamente cual es, lo que si te puedo decir q las negras son las del 2011. El latiguillo trasero no se si viene de serie asi o no. Lo que ocurre es q mi tendero es un manitas y muy detallista. NO te extrañe que lo haya puesto el. Pero bueno haber si alguien mas q tenga la scalpel lo tiene asi o no y que lo vayan exponiendo aqui.
Viendo la pegata del tirante trasero has comprado la bici en el mismo sitio que yo (mi tienda habitual). Cuando recibí la bici me decepcionó como viene el latiguillo trasero y se lo comenté al tendero, decidimos sujetarlo con unas bridas especificas, una en el tirante y otra en la vaina, ahora lo hace en todas las Scalpel que entrega. Recomiendo hacer esto ya que el latiguillo de serie viene suelto y muy expuesto. Saludos paisano!
Este Toño es la caña el tio, un pedazo de profesional. Ya llevo mucho años con el y nunca ha habido ni un solo problema. Saludos a los cantabros.
Me he ido fuera d mi provincia a comprar una Scalpel 3 pq aquí no la había, me han hecho la demostración d montaje-desmontaje d rueda, la he traído y al llegar, no tengo ******* a montarla, alguna sugerencia o truco q facilite el montaje. Yo lo q hago es primero meter (q me cuesta un triunfo por las arandelas) los tornillos del freno por los ojales abiertos, y luego en teoría aprieto el del buje, pero queda muy forzado y me pega el disco en el freno, por favor sugerencias y ayudas. Ya hace tiempo solicite q alguien colgara un video d esto, pq en toda la red no lo hay, o, al menos, yo no lo he encontrado ni en español ni en inglés.
Nada q el q me lo vendió hablaba muy rápido y me lié, el problema lo tenía en q no atornillaba primero el buje (si desatornillas al sacar es cuando la lías) entonces claro, nada cuadraba, meter a palo seco el freno, atornillarlo y luego atornillar el buje, me quedaba rozando (pero mucho, mucho) el disco con el freno. Mañana espero no tener problemas, es q un par d veces al mes (como mínimo) tendré q quitarle las ruedas para meterlo en un trolley del Decathlon pq viajo mucho, y sino domino esto......................a todo esto añadir q soy una d las personas más torpes, zafias e inútiles d este mundo........y claro eso ayuda. UN MILLÓN DE GRACIAS VATIKOLA, T DEBO UNA MUY GRANDE.
Acabo de subir del garaje, Scalpel estrenada en pijama, si me llega a ver alguien flipa!!!!, jajaja. Lo dicho muy muy fácil, normal q no haya videos, vaya pijada!!!!, lo q me metió es presión a saco, pq casi no hay diferencia entre las 3 posiciones del amortiguador, mejor q peso 82k, si adelgazo, le bajaré la presión. MIL GRACIAS VATIKOLA D NUEVO!!!!
Para la base de datos, a ver si os animáis y ponéis los vuestros: Usuario: Do La Fa Peso en orden de marcha: 74kg Lefty. Modelo y recorrido: Lefty Speed alloy PBR and Solo Air OPI 100mm Posición ideal del rebote: de los 14 clicks, a 5 o 6 del más rápido Presión y SAG: 95 PSI, SAG 20% Amortiguador. Modelo y recorrido: RockShox Monarch RT3 custom tune Presión y SAG: 95 PSI, SAG 20% Posición ideal del rebote: Cerca del más rápido, a 2 ó 3 clicks. Usuario: Kilimanjaro Peso en orden de marcha: Lefty. Modelo y recorrido: Speed PBR de 100 Posición ideal del rebote: Un poco más cerca del más rápido pero no sé cuánto Presión y SAG: 100 PSI y SAG ni idea, Amortiguador. Modelo y recorrido: R.S. Monarch RT3 Presión y SAG: 155-160 PSI y aproximadamente un 15% de SAG Posición ideal del rebote: Cerca del más rápido, a 2 ó 3 clicks.
Preciosa tio, para mi no hay color entre esta y la negra.....jejeje, además los platos negros me gustan más que los plateados. Pero bueno para gustos los colores...jeje que redundante
Pues yo pedí esta, pero me tuve q conformar con la negra, y en vivo no se q decirte, y no soy subjetivo para nada, el único pero es q la lefty debería ser negra si o si, pero con las bielas negras mejora muuuuchoooo la negra, a ver cuando le hago unas fotos.
Para gustos los colores como bien se dice, pero tienes toda la razon de q la bici negra tenia q llevar la lefty negra. A mi personalmente me gusta mas el contraste de blanco y negro. A disfrutar de ellas...
Que bueno, viendoque muchos de vosotros teniais problemas de desajustes con el desviador en la Scalpel 3, y viendo que habían cambiado color de bielas y demás, me dije: -Y si les mando un atento mail suguiriéndole que cambien el desviador o en su caso cualquier otro tipo de modificación. Bueno había que intentarlo. Ésta es la respuesta que me han dado hoy: Buenos dias, El montaje elegido por nuestra gerencia de producto ha sido probado en nuestro laboratorio y el desempeño del mismo ha sido aceptado y considerado adecuado. Sin embargo su proposicion seran escuchada y considerada para futuros productos. Gracias, Customer ServiceVisit us online.
Ya tengo mi scalpel 2 en casa, con pedales crankbrothers c ha pesado 10,120. En breve os mandaré fotos. Los platos y bielas parece ser que los van a mandar a partir de ahora en color negro, y aunque en un principio no me agradaba mucho la idea, al verlos hoy (por primera vez) he cambiado de opinión y creo que no están nada mal de estetica. Dicen que son los nuevos del 2011 y el mismo peso.
Gracias a "joseles" del hilo de las RZ One Twenty, que me ha puesto sobre la pista. Aquí tenéis un PDF con el manual del usuario de nuestra Lefty. Podéis encontrar operaciones de mantenimiento, despiece y recomendaciones sobre presiones y SAG. http://www.eighty-aid.com/fileadmin/users/000_for_all/manuals_forks/2011_Lefty_OMS.pdf Y aquí, brevemente los periodos de mantenimiento: http://www.eighty-aid.com/index.php?id=874&L=1
Si señor :aplauso2, ya tengo todo la infoemacion necesaria :boom, ahora eso si, sigo sin burra :-(, a estudiar para cuando me llegue :cuñao,j,j,j,j,j,j Gracias, por la info....
Me he decidido a cambiar mi Flash por una Scalpel y ahora estoy en un dilema,por un lado mi tendero me deja la Ultimate en 6.800 y entrega la ultima semana de Enero y,por otro lado,el cuadro con lefty por 3.000.- y entrega final de Febrero. Del montaje de la Ultimate me cuadra casi todo pero las ruedas me imponen un poco de respeto y,ademas,tendria que cambiar platos porque el desarrollo 42-28 me viene un poco grande para mi zona y mis "cualidades"...Ademas del martillo-tija que trae. Y por otro,para vestir el cuadro suelto,me encuentro con la duda de qué ruedas montar y sobre todo qué bielas.Me da miedo irme a más pasta de lo que vale entera y,ademas,que me quede más pesada,asi que acepto todo tipo de sugerencias y consejos. Por toda la semana que viene tengo que decidirme asi que a ver si poneis un poco de luz en el asunto