Cannondale Scalpel 2011

Tema en 'Bicis Ligeras' iniciado por kabra-xc, 24 Abr 2010.

1. aquells_madale

aquells_madale Miembro

Me Gusta recibidos:
    18
    hola, respecto al plato lo he pedido en una tienda fisica (medina llagostera) i me valdra unos 40 euros!
    pues cuando lo tenga ya os contare q tal va i si el desviador funciona bien!
    al pasar de 42 a 27 veia mucha escalon entre ellos, creo q con el 40 tirare mucho mas rato con el!
    gracias compañeros!

2. vicentop

vicentop Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    104
    Hola a todos. Estoy pensando cambiar la rush que tengo montada a tope y poner los componentes que tengo de mejor calidad en la Scalpel 3. Quedaría un pepinaco impresionante. El problema es que me está entrando el miedo con el tema de los chupados de cadena. Tuve una Trek 9.9 que con los chupados de cadena acabo con una agujero en la vaina (carbono). Alguno tenéis la Scalpel con tres platos y nueve piñones atras? os hace el chupado?Se le puede poner las bielas XTR de tres Platos? A los de dos... QUe opináis?

Saludos

3. criskart

criskart Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    1.931
    por internet, de donde sacais los platos para las bielas FSA de 3 tornillos? los venden en negro sueltos ya?

4. CEÑAL

CEÑAL Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    4.039
    Strava:
    El tema d los chupados d cadena es pq los platos d 2x10 (al menos estos fsa) escupen con facilidad, al llevar mandos, desviador y cambio para 3x10, no tendrías ningún problema en poner las bielas (si son para 3x10), o sino ponle la transmisión entera d tu rush, no veo el problema la verdad.

5. luisprieto

luisprieto Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    A mi personalmente en la scalpel 3 del 2011 con cambio trasero, desviador y pulsadores no me ha hecho ningún chupado, de momento. Cruzaremos los dedos.

6. Juanito1979

Juanito1979 Miembro

Me Gusta recibidos:
    1
    Yo sigo sin tener chupados, o es el desviador para dos platos X9, o es que como soy u8n cortete, tengo las bielas en plata en vez de las negras nuevas. De momento sigo tocando madera.

7. ampxc

ampxc Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    pues yo 2-2-2 (es decir, hace 2 meses que tengo la scalpel 2 y van 2 chupados), con desviador X0...supongo como ya han dicho, que será por los platos fsa!!

8. caad

caad Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    117
    Yo tengo la Flash Himod 2 y me pasa bastante lo de los chupados de cadena. Pero no es cosa de mi bici solo. De la gente que sale conmigo hay 4 mas con Flash con dos platos FSA y cadenas KMC y a todos les pasa lo de los chupados.
    En principio pensé que sería la cadena, pero cada vez tengo mas claro que son los platos (los dientes tienen un desgaste bastante raro, estan como inclinados).
    En fin, a ver si alguien encuentra la solucion.

9. julk

julk Maratoniano Probadores

Me Gusta recibidos:
    27
    Pues a mi, con la Scalpel1, no me ha pasado nunca. Y vivo en el norte, con su abundante ración de barro y demás lindeces...

10. SIMONE

SIMONE Baneado

Me Gusta recibidos:
    2
    a este ritmo tendréis que abrir un post ..."Contador de chupados de cadena Scalpel"

Bss y buen finde

11. criskart

Me Gusta recibidos:
    1.931
    Nada???

12. vicentop

vicentop Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    104
    Ok tengo claro que si la compro no le pongo los platos fsa x 2. Estoy pensando ponerle Trautiv Noir de tres platos x 9 y así aprovecharía mis mandos giratorios x0 que me encantan. Alguno con tres platos ha tenido problemas de chupado?

13. purplewarrior

purplewarrior Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Menudo lio, con el tema de los platos,a ver si lo resolvemos pronto......que la mia va de camino.....

Saludos

14. criskart

Me Gusta recibidos:
    1.931
    Caad, no tiene nada que ver con el curvado de los platos. a mi aun no me ha pasado, i llevo ya 3 meses con ella, lo que si es verdad, es que al año pasado , empeze a utlizar 2*10, con bielas XX, i jamas habia tenido chupados de cadena hasta entonces, con las XX, p fueron 2 o 3 veces, el truco, por decir algo, es no dejar que la cadena se seque, o sea, imporatantisimo que siempre este dentro lo que se pueda, untada.
    Veo que muchos Scalperos, estais sacando el plato FSA de 42, i le meteis un 40, i la mayoria sacais ese plato de las bielas FSA en negro. Alguno me puede vender el plato que ha sacado de 42? si cree que no lo va usar nunca? porque creo que es la manera mas facil de conseguirlo...Gracias!

15. Do La Fa

Do La Fa Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    68
    Puede que tengas razón!. Llamadme exagerado, pero yo engraso la cadena TODOS los días que uso la bici y nunca se me ha chupado la cadena, y no voy precisamente de paseo con ella.

16. caad

caad Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    117
    Criskart, siempre llevo la cadena muy limpia y bien engrasada.
    De todos modos deciros que ayer le di un poco de lima a los dientes de los platos y en la ruta de hoy no ha chupado la cadena. Cuando la limpie le daré un poco mas y espero haberlo solucionado asi. Por tanto, sigo pensando que el tema son los platos, y mas aun cuando hay bastante gente con las XX que no les pasa. Solo pasa con los FSA.

17. Davichito

Davichito Sr. Biker para los amigos

Me Gusta recibidos:
    98
    Pues desde mi experiencia he de decirle que a mi ya me pasaba en
    mi Top Fuel con bielas FSA KFORCE LIGHT y lo solucione totalmente quitandole 2 eslabones, y no me volvió a chupar... Llevaba 2x9 Sram X0, esta mañana en SC 1 me he fijado y cuando baja de plato la cadena rebota bastante por la diferencia del 42 al 27, y la pata del cambio trasero no soporta el juego de la misma, en mi TREK llevaba 42-29, con lo que cortando la cadena se tiene que reducir el problema si no quitarse. Limar los platos me parece arriesgado y reducirá la vida de la cadena, seguro, simplemente es mi opinión... Saludos compañeros...

18. Ayuxte

Ayuxte Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    67
    hola scalperos

como no, estoy interesado en la scalpel, pero tengo las siguientes dudas:

estos son los precios que barajo con mi tendero...

- Scalpel Carbon 2 2011........3.655 € toda de serie. ya sabeis que va montada con X0 completo.

- Scalpel Carbon 3 2011..........3.630 € poniendo pulsadores y desviador trasero XTR de los nuevos y unas llantas Mavic SLR (tomando los componentes de serie)

que os parece el montaje, yo vengo de XTR y las mavic slr de mi actual bici y la verdad es que me encantan, pero para tenerlo todo XTR en esta me tendria que gastar un paston, que os parence las ruedas de la DT swiss 1.5 se suponen que pesan lo mismo que las SLR....

ayuda plis

19. CEÑAL

CEÑAL Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    4.039
    Strava:
    Personalmente me iría a la SC2 (y eso q yo tengo la SC3), pq las dt van muy bien, es X0 completo (en la otra el único problema lo da el desviador, y la gente lo cambia como yo, o lo tunea), y lleva el bloqueo en el manillar, mejor sillín y tija................ pero ojo!!!, q es mi humilde opinión!!.

20. MaxiRuiz

MaxiRuiz Jekylladicto

Me Gusta recibidos:
    1.988
    +1... Opino igual que Ceñal.

Compartir esta página