Estoy contigo tirico, creo que es algo muy personal. Yo la verdad es que no me acuerdo ni a cuanto lo tengo. Me lo dijo el tendero cuando la recoguí, pero con la emoción y el millón de cosas que tenía en la cabeza se me fueron las dos presiones. Pero la verdad es que tal como me las puso, van de lujo.
Hola al todos tengo SC2 desde reyes y toda va perfecta, lo que menos me va es la lefty, la he probado a 110, 100 y hoy 80 y bajando me da la sensación que no traga bien. Parado la haces actuar y va perfecta, suave y con todo el recorrido, pero bajando no me acostumbro... Que puede ser? Mi peso es de 84kg
creo que la llevas muy blanda. yo para mis 81kg la llevo a 110 y voy a gusto, sigue siendo sensible pero aumenta la progresividad para que no balancee demasiado en las frenadas o en los escalones lentos. Antes llevaba en otra vici la lefty de 140 y también fuí cada vez poniendo más presión. Si la llevas a 80 será excesivamente sensible y eso hará que se hunda demasiado en curvas y en frenadas dando sensación de inetabilidad. Pero bueno ves probando hasta que des con tus gustos es un pedazo hoquillón.
Hola a todos, Acabo de comprarme una sc 3 (bueno me la han traido los reyes magos)y me he encontrado con este foro, que mola un monton. Y ya que estamos, decir que la bici, va impresionante.., pero tengo dos problemillas que me tienen locs cuento, de la tienda ha salido tal cual viene de fabrica, pero con cambio (trasero) xtr y las manetas también XTR (para cambio y desviador).Decir que las mandos son especificos para 2x10 (la maneta izquierda, la del desviador, permite la opcion de 2 ó 3 platos). El problema es que el desviador (slx) al principio tocaba en el cuadro cuando usaba el plato pequeño (lo que provoco dano en el cuadro, pero solo pintura ), tras el ajuste del desviador, he tenido los dos famosos problemas: la cadena al cambiar de plato pequeño a grande se me ha salido (hacia afuera y en dos ocasiones en 20 km) y dos chupadas (la segunda me costo sacar la cadena) mientras rodaba con el plato pequeño y el 5 piñon (empezando a contar por el más pequeño).Se que aqui se ha comentado algo de que el problema es el desviador, pero tambien que son los platos, pero al final no me aclaro que es lo que provoca eses dos problemas ni como solucionarlo. Me puede alguien que lo haya sufrido decir como lo ha solventado (si es que ha podido)?? Os lo agradezco mucho.
yo llevo el desviador slx y las bielas FSA SLK y no he tenido ningún problema ni de chupados ni de roces ni nada parecido y ya lleva 211 km de Domingo a Domigo.
Yo el problema q tenía era q el desviador me rozaba en muchas combinaciones y lo cambié por el X0, y los chupados d cadena (los míos son más por fuera q por dentro) son por los platos FSA, es lo q hay, yo ahora tengo mucho tacto y cuidado al bajar o subir plato y casi nunca tengo problema. Es más al cambiar fuerte, extrañamente, el finde pasado, el chupado fue en los piñones contra el buje y para sacar la cadena flipé, casi me cargo los radios.
los cambios de 10v han de regularse desde el piñón 9 y no desde el 10 como hace casi todo el mundo y problema resuelto
Tirico, ¿cómo regular desde el piñón 9?, ¿prescindes del 10º piñón o es otra cosa?, es q d mecánica no tengo ni idea voy poco a poco.
Tirico, que platos llevas? yo es que llevo slx y FSA AFTERBURNER 386 BB30 (vamos lo que viene de casa). No me importa meter desviador X0 ó XTR y platos XTR para 2x10 (llevo manetas xtr) pero si después de hacer esto, me sigue dando problemas..., me da algo¡¡¡. Por lo que veo, SC1 y SC2, no tiene ningún problema ni de "chupados", ni salidas de cadena ni engranaje de marchas desde cualquier plato..., ¿o me equivoco y también los tienen?
Gracias por la info Ceñal.., de mal a mal, si cambiando desviador se me soluciona.., no me preocupa, el problema es que si encima me gasto X€ y sigue sin ir como dios manda.., :-(( . Por cierto, en que medida la causa de que la cadena se te salga por fuera no es precisamente porque no toca, es decir que llevas el desviador muy abierto (desplazado hacia el lado contrario al tubo que baja del sillin)?
Desde mi punto de vista, los chupados de cadena se producen por que el plato no "suelta" la cadena y la lleva hacia arriba, con lo cual se queda pillada entre la vaina y el plato, por tanto es problema de platos o cadena, pero no creo que intervenga el desviador en este tema. Yo como soy muy bruto le he pasado la lima a los dientes del 27 y parece que ha funcionado aunque voy con la mosca detrás de la oreja cuando bajo a ese plato; lo del roce del desviador SLX también se soluciona haciendo la "ñapa" que describe el forero DO LA FA unas cuantas páginas más atrás (dremmel, lima y a tirar). Saludos.
estoy dándole vueltas a mi posición en la scalpel con respecto mi anterior bici y tengo una duda sobre la potencia que trae de serie, se que es de 110cm pero ¿alguien sabe que angulo lleva?. Se que existe en +6º y -6º, pero me da la impresión que es una 0º, ¿alguien lo sabe?. Por cierto es talla L.
Con una escuadra y/o un transportador de ángulos se ve fácil, pero si, es de +5º. Y como va en una pieza (bueno, en dos, la parte de abajo atornillada), no se puede poner en -5º, como la antigua. Pero pesa menos. Lo que si se puede es quitar anillas y bajar 1'5 cm. el manillar.
Hola, llevo poco en este foro, poseo una CS3 desde hace tres semanas, le he cambiado el desviador y manetas de cambio por unas XT, lo hice por no tener popurri de grupo y por lo que me costo me valio la pena. En mi caso no he tenido ningún problema, tengo tiempo para salir y CERO problemas, tengo que añadir que los platos FSA que llevo son los negros que no se si tienen algo que ver, y tambien tengo otro compi con una CS2, con platos espejo y la tiene desde noviembre, cuando sale es una bestia parda y CERO problemas, no te comas la bola con este tema, mira si tienes problemas y lo primero es ajustar los mecanismos y luego si existen o persisten los problemas pues optas por leer y ser aconsejado sobre este tema. ojo!!!! Es mi opinion, por que antes de agenciarme la CS3 estuve leyendo en este foro y casi me la compro, no hice mucho caso de esto (lo cual no quiere decir que no existan), con tanto tema de chupado de cadena, cambio de platos, desviadores, cadenas, limar dientes, pero vamos a ver, nada es perfecto y hasta el mejor FERRARI tiene problemas. Los platos FSA llevan en cannondale la lexe de tiempo y CERO problemas. En mi opinion como venimos de tres platos y 9 coronas (eso estaba muy pero que muy avanzado), pues ahora nos toca estudiar un poco y saber como ir con este tipo de desarrollos nuevos. QUE NADIE SE OFENDA PERO COMO YO HAY MUCHOS.
Me estais acojonado por que yo vengo de tener una rastrera bici que no tenia este tipo de problemas y ahora leyendo estas cosas pues a uno le da que pensar. bueno tocaremos madera y prometo que en el momento me suceda algo de esto lo sancionare en este foro. chao y que dios reparta suerte.