Cannondale Scalpel 2011

Tema en 'Bicis Ligeras' iniciado por kabra-xc, 24 Abr 2010.

1. kilimanjaro

kilimanjaro Humano

Me Gusta recibidos:
    1.005

En esto estamos de acuerdo. La bici de montaña tiene un mantenimiento parecido al de un Ferrari. Yo ahora sólo la cojo el domingo y se nota el descenso del gasto bastante. Te buscas una ruta segura, sin mucho tráfico y aunque des vueltas te sale a cuenta.

Un saludo.

2. CEÑAL

CEÑAL Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    4.039
    Strava:
    kilimanjaro, es peor d lo q piensas lo mío, pq hago el 90% d los km por asfalto, d hecho vengo d hacer 60 ahora mismo, el problema es q si le llego a la parienta con q me gasto ahora 1000 pavos en una flaca normalita.........me hincha a *******, espero cambiar bielas, ruedas y por último flaca (cronológicamente), lo más rápido posible, pero con trankilidad, q soy un hombre maltratado en potencia.

3. antoniodehellin

antoniodehellin Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Habría que crear un hilo con lo que nos dicen las parientas cuando nos gastamos el money money en cosas de la bici... a mi plim, para que trabajamos si no?, o qué?

4. purplewarrior

purplewarrior Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    +1

Que razon tienes Antonio!!!Me doy por aludido...
    El lunes recojo mi scalpel,ya os pondre unas fotillos......por que ya he visto que lo de colgar fotos de las scalpel da un poco de pereza....

Saludos

5. btturi

btturi Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    95
    Ceñal! Siento ser tan pesado (y más en este hilo que es de Scalpel). Pero puedes encontar una flaca por 300€ que te daria más alegrias de lo que te imaginas en esas rutas que haces, además con el mismo tiempo con el que haces ahora 60km podrias hacer 90/100km diarios. Y con un mantenimiento nulo!! jeje!

6. CEÑAL

CEÑAL Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    4.039
    Strava:
    Acabo de hablar con la jefa y d momento al final del verano, habemus flaca, después del Soplao para mantenerme, según me responda la pierna al correr (antes corría 5 veces a la semana + pachanga d fútbol, hasta q el Sóleo me dijo q me comprara una bici o se iba a tomar por culo), intentaré 3 veces por semana correr y otras 3 bici por el monte, alternándolos, a ver q tal, y luego pasado el verano compraré la flaca. Ya solo me keda mes y una semana d kilometrajes y movidas.
    Lo d las bielas y luego ruedas para la Scalpel poco a poco, pero entre mi cumpleaños en agosto y navidades, lío a la parienta y lo liquido.
    1000 pavos me refería btturi entre todo, 290 bielas XX, 200 ruedas (vendiendo las mías, compraría dt 1.5, nada del otro mundo) las 2 cosas nuevas, y en torno a 600 para algo d aluminio d 2ª mano decente, con no mucho uso.

Última edición: 6 Abr 2011
  7. danielniño

danielniño Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Hola.
    Soy nuevo en el foro y tengo una duda que consultaros. He comprado una SCALPEL 1 el mes pasado, antes tenía una RUSH. Resulta que para colocar el sillín a mi medida estoy obligado a sobrepasar el límite de la tija 10mm. La tija es una FSA K Force de 350mm. No quisiera tener que comprar otra tija y no sé si jugármela sobrepasando ese límite 10mm. POR FAVOR NECESITO AYUDA………

8. kilimanjaro

kilimanjaro Humano

Me Gusta recibidos:
    1.005

Pues o la has comprado un poco pequeña, la bici, o tienes muchas patas y vas a tener que comprar una tija de 400 mm., por que a mi parecer es arriesgado llevar la tija justa con un cuadro de carbono.

Un saludo.

9. danielniño

danielniño Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    El tema es que llevo la misma talla que tenia en la RUSH y antes en la F800 y te puedo asegurar que ya no estoy en edad de crecer.........

10. tirico

tirico Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    4
    no te la juegues amigo,tardara mas o menos,pero tendrás problemas seguro y ni que decir tiene que como se te rompa el cuadro y te manden que lo envíes con la tija,te lo comes con patatas,es mas que probable que la trigonometria de la sc sea distinta de tu antigua rush y te este pequeña,comprate una tija de 400 y si no la necesitas entera corta 2-3 cm,pero como te he dicho no te la juegues

11. danielniño

danielniño Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Lo voy teniendo claro. Esperaba que alguien me
    dijera que no pasa nada solo son 10mm si la tija entra en el cuadro 90mm es mas que suficiente pero visto lo visto tendré que ir pensando en gastar mas dinero. Esto no se acaba nunca!!!!

12. Pavoment

Pavoment Miembro

Me Gusta recibidos:
    2
    Buenas. Ahí va una pregunta de ignorante:

Tengo una ruedas MAVIC MX819 tubeless que van montadas con estos bujes hope; http://www.chainreactioncycles.com/Models.aspx?ModelID=7564

¿Sería posible montarlas con la lefty de la scalpel? ¿Merece la pena? Es que me da a mi que mis ruedas son mejores que las que trae la scalpel 3

Un saludo

13. albano1980

albano1980 Miembro activo Probadores

Me Gusta recibidos:
    8
    El buje seguro q no te va a valer, la lefty lleva buje especifico, es conico y el tuyo recto, el aro de la rueda podria valerte si coinciden los hojales con los del buje DT. A parte habria q mirar la longitud de los radios.

14. tirico

tirico Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    4
    la trasera la podrías montar sin problemas con ese mismo buje,es decir el hope que tu tienes ahora,la delantera no,ya que el buje de lefty es de 24 radios y no se de cuanto serán las tuyas,seguro que 28 mínimo,aunque viendo la foto me decanto mas bien que son de 32,respecto a las ruedas que trae la sc 3,hombre por supuesto todo es mejorable,y si buscas aligerar peso es el componente de la bici donde mas puedes quitar de golpe,las 1.7,no son malas ruedas,pero para mi las 1.5 creo que guardan el equilibrio perfecto,unas ruedas con un 1500gr + 40gr de kit tubelles si lo montas,con un buje que realmente funciona muy bien y una estética que me gusta

15. GaRGaMeL_^

GaRGaMeL_^ Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Bueno, hoy ha pasado la primera revisión mi Scalpel 3.
    Después de centrar ruedas, ajustar frenos, engrasar, reapretar, tensar cambios y poner aire a la lefty, la campeona vuelve a estar como nueva.

Aprovechando que la tenía a punto, me he animado a recortar parte del desviador SLX que viene en la 3 y que tanto por culo da rozando con la cadena, que hace que no uses casi la mitad de las marchas.

Antes de nada muchas gracias al forero y compi Do La Fa, fué él en este hilo post nº 710 el que se animó y se curro un tutorial para cortarlo y que fuera de maravilla.

He estado a punto de gastarme mas de 100€ en un desviador, cuando en 10min. y una dremel lo he solucionado y acabo de venir de probarlo y......genial!! como estrenar la bici, ya puedo usar todas las marchas de la manera que quiera!! :aplauso3:aplauso3:aplauso3

Ilutro un poco con fotos y animo a TODOS con Scalpel 3 que tengan este problema a que lo hagas y se olviden de problemas.

Un saludo!! ;)

Última edición: 8 Abr 2011
  16. MaxiRuiz

MaxiRuiz Jekylladicto

Me Gusta recibidos:
    1.988
    Madre mia!!!
    El resultado será bueno, pero esas chispas en la Scalpel me han puesto los pelos de punta...

17. tirico

tirico Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    4
    +1,mejor haberlo quitado no,vamos creo yo

18. GaRGaMeL_^

GaRGaMeL_^ Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Esas chispas son de las que no hacían daño ni a una mosca :D
    Y no me compensaba desmontarlo y montarlo, cuando tenía espacio para hacerlo y el tiempo fue mínimo.

Un saludo!

19. mcoco

mcoco Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    31
    Compañeros ya me he cargado las dos cubiertas que venían con la sc 2, ambas con una raja. La trasera la cambié por una larsen tt de 1.90 y la delantera la he cambiado hoy por una the captain control de specialized. Con este cambio le he podido subir a la bici unos 200 y pico gramos, pero mejor para la economía, ya que duran mas, y también mejor en cuanto a fiabilidad, ya que las que traia de serie eran poco mas que papel.

20. mcoco

mcoco Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    31
    Las racing ralph pesan 460 gramos, lástima que hayan durado tan poco.

Compartir esta página