Cannondale Scalpel 2011

Tema en 'Bicis Ligeras' iniciado por kabra-xc, 24 Abr 2010.

1. CEÑAL

CEÑAL Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    4.039
    Strava:
    Yo algo tendré q hacer, pq se me fue en una ruta la chapita y en esa misma ruta tuve la mala suerte (ley d murphy pura y dura) d q se me metió algo (palo o piedra) entre el plato y la vaina y al pedalear me quitó la pintura, apunto estuvo d agujerearme el cuadro, hasta q no llegue a Asturias (sábado), me la tengo q jugar 2 días (con un apaño entre cinta aislante y plástico duro) pero es por asfalto, donde nunca he tenido un chupado, aún así pediré unos platos con el tema solucionado (se comenta en el foro d las flash q ya los ofrecen) a Cannondale, q me lo tramite el tendero q para eso está aparte d para pillar el dinero.

2. btturi

btturi Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    95
    Mi tendero lo que hace es tornear el plato pequeño y de momento no han tenido más chupados. Yo creo que tiro de invento por un tiempo..

3. luisprieto

luisprieto Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    A ver quien me lo explica, salgo hoy con la bici y mis ruidos de siempre me acompañan. Me cae un chaparrón de cuidao y después de media hora debajo del agua desaparecen los ruidos y no se oye nada. Entiendo que el problema no es cambiar cosas.

4. CEÑAL

CEÑAL Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    4.039
    Strava:
    ¿Tendrías arenilla en el pedalier o en el eje d la rueda trasera?.......

5. luisprieto

luisprieto Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Pues será algo de eso, mañana tenía pensado hacer ruta larga si no llueve y veré si vuelven mis amigos.

6. MaxiRuiz

MaxiRuiz Jekylladicto

Me Gusta recibidos:
    1.988
    Ya te has hecho amigo de los ruidos???
    Qué rápido has caido...

7. GaRGaMeL_^

GaRGaMeL_^ Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Yo estoy con un ruido que me tiene loco, freno a tope con el de atrás y muevo la bici para delante y atrás y se escucha ñeeeeccc-ñeccccc que hace el cuadro de resonancia y se escucha por toda la bici......alguien algo parecido? :fumao

Me han dicho mecanicos que puede ser desde que los tornillos del disco estén flojos, amortiguador, llanta tocada, uffffff

8. luisprieto

luisprieto Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Aunque salimos todos los días juntos no creas que nos llevamos muy bien. No me hacen caso. Tengo un compañero de fatigas que me dice que una MTB tiene que sonar que sino no es MTB. El consuelo que tengo es que cuando voy con él no oigo a la mía.

9. tirico

tirico Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    4
    esta claro,ya he hecho hincapié en este tema mas veces,todas la partes de la bici tienen que estar bien engrasadas y sobre todo en las dobles,la prueba de lo que digo es lo que te ha pasado,y no lo digo porque el agua de cantabria engrase jajajajajaja,si no que cuando estaban mojadas es como si estuvieran lubricadas,claro esta que en el momento que se sequen los ruidos volverán,he leído que has cambiado cadena y cassete con 1500km aprox.suerte que ha tenido tu tendero,porque por muy mal trato que le hayas dado están a medio uso como poco

10. Runge

Runge Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Hace tiempo alguno de vosotros colgó un post con un manual de Cannondale para la regulación de la presión de la Lefty. ¿En qué página esta del foro?

11. luisprieto

luisprieto Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Tirico, todavía no lo he montado porque como comentas no estoy seguro que con 2500 km sea necesario. De todas maneras hay un tema y es que el ruido que parece una carraca me suena cuando voy con el plato grande, con lo que no se si se deberá a la cadena. La verdad es que la gente si que me dice que para alargar la vida de cassete y platos es bueno cambiar cadena cada 1500-2000 km, los tenderos me dicen entre 80-1200 km. Este fin de semana cambiare la cadena y si veo que no mejora cambiare después el cassete por probar.

12. chechuuuuuu

chechuuuuuu Miembro

Me Gusta recibidos:
    2
    bicicletooonnnnn

13. tirico

tirico Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    4
    ok luisprieto,perdona, creía que habías dicho que tenias 1500km,con 2500km la cosa cambia,lo que mas me estraña del tema es que como bien dices te lo haga en plato grande y por lo que entiendo en pequeño no,es que me da que es mas cosa de bielas y cuando haces palanca cruje,el ruido es constante o solo en algún punto?para que me entiendas,dura todo el recorrido de la pedaleada o solo en algún punto concreto?

14. luisprieto

luisprieto Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    El ruido es constante y es con el plato grande, no se si tendrá algo que ver que es cuando el cambio trasero va mas estirado. También he pensado que pudieran ser las roldanas del cambio, que puedan tener algún rodamiento mal. En cuanto a lo de engrasar la bici, mira que a veces me caliento y engraso a conciencia pero creo que va a hacer falta desmontar y ahí no me atrevo. En cuanto pase el soplao la llevare para hacer una revisión completa, la duda que tengo es si cambiar la cadena ya o esperar.

15. tirico

tirico Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    4
    hombre porque cambies la cadena no te va hacer ningún daño,todo lo contrario y lo de ruidos me juego 1€,mas no que la cosa esta ****** jajajajaja,a que si desmontas o te desmontan las bielas y engrasas se acabaron los ruidos

16. luisprieto

luisprieto Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    A ver si este fin de semana que el sabado dan agua me lio la manta a la cabeza y con el colega que tengo que el si que hace sus pinitos desmontamos y engrasamos. Yo te contaré, lo peor que puede pasar es que el lunes tenga que ir a hacer una visita al tendero

17. MaxiRuiz

MaxiRuiz Jekylladicto

Me Gusta recibidos:
    1.988
    Cuidado con el bricolaje casero, que luego acaba saliendo más caro...
    Lo que si deberías hacer si puedes, es que te saquen los rodamientos del BB30, les quiten las tapitas de plástico o goma y llenen el rodamiento de grasa por los dos lados.
    Así evitarías que se te llene de agua, óxido y los ruidos .

18. MaxiRuiz

MaxiRuiz Jekylladicto

Me Gusta recibidos:
    1.988
    Lo digo porque todos los rodamientos vienen de casa con poca grasa.
    Yo prefiero rellenarlos y así, aparte de que duran más, evitar ruidos y óxidos.
    Talué...

19. kore

kore Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    195
    +1 Maxiruiz
    Yo por fin he podido probar mi scalpel en montaña como dios manda. Porque hasta ahora solo habia podido rutear y hacer kilometros (y no muchos tampoco). La verdad es que muy contento, estaba un poco intranquilo por como me iba a encontrar con el 2x10. Pero la verdad es que genial 42-28 delante y 11-36 detras. Subiendo las zetas pude aguantar con el 42 unos kilometros, despues al 28 jeje. Aunque tambien depende de como estes de fuerte o como tengas las rodillas, yo me notaba un poco forzado y preferi bajar para no meter tanta tension a las rodillas (y sus condromalacias). Yo prefiero llevar mas revoluciones que ir atrancado.
    Por lo demas todo perfecto, suspensiones muy bien (aunque la lefty ya la conocia), sillin muy comodo y con las racing ralph contento tambien.
    Por cierto, cero chupados con el XX completo.

20. kilimanjaro

kilimanjaro Humano

Me Gusta recibidos:
    1.005

Si hablas de las zetas de El Escorial y has subido parte con el 42 eres mi héroe, je,je,.... y si encima dices que prefieres llevar revoluciones que ir atrancado subiendo con el 42,,,,,...... voy a tener que entrenar muuuucho más

Saludos.

Compartir esta página