A mí me pasaba lo mismo, lo llevé a taller para recortar cables, fundas y dejarlo a lo mínimo posible. Muchísimo mejor, más estético y ya no toco al ponerme de pie
Sabes lo que pesa el SmartSense? Lo llevo instalado y lo que me ha ****** del invento es que no se puede cargar mientras funciona y ni siquiera si la batería está en el cuadro aún con el sistema parado
430grs, si lo quitas tienes que poner la tapa esa para lsujetar los repuestos. Asi q no restas los 430grs netos. Enviado desde mi SM-G986B mediante Tapatalk
Yo estuve apunto de comprar un kit que vendían en wallapop por 150€ pero que la luz delantera fuera de 350 me echo para atrás, eso más el inconveniente de que yo en su lugar llevo una cámara, los desmontables y un par de bombonas de CO2 lo descartó por completo. En su lugar compre un par de luces por AliExpress y no puedo estar más contento de mi decisión. Sent from my M2003J15SC using Tapatalk
Yo llevo el sistema smartsense. Se lo pillé a un forero de aquí arriba. Estoy contento con el sistema. La luz delantera alumbra de sobra. La única pega es que es normativa alemana y no tiene luz flash. Solo fija y eso consume más batería creo. Ya de por si la batería dura poco....unas 3 horas. Es un sistema para salidas cortas. Para viajar o tiradas largas planificadas lo desmontaría (no es mucho tiempo ) y pondría otras luces (en mi caso garmin varia que llevo en las bicis de carrtera. Para hacer una idea. La topstone carbon 3 de serie con maxxis rambler 45c, pedales xt, sistema de luces smartsense, portabidones cannondale, botellin cannondale de 750 lleno, bote de herramientas, bolsa top tube con repuestos y el garmin 530 me ha dado 12.50 kg. Acojona el peso pero se siente más ligera de lo que parece jajajajja Enviado desde mi SM-A346B mediante Tapatalk
Pues con todo eso montado es un peso muy razonable en mi opinión. De hecho, parece q debe ser mas ligera que la rival axs o muy similar y vale casi 1000€ menos. Enviado desde mi SM-G986B mediante Tapatalk
Si lo que quieres es algo más de amortiguación, creo que la potencia redshift es la solución, yo la llevo y se nota bastante, entre la potencia y el tubules la parte delantera es muy cómoda. No he probado ninguna con horquilla, pero para mí es suficiente, si necesito una horquilla utilizo la MTB Enviado desde mi Redmi Note 9S mediante Tapatalk
Ostras. Tú crees? La rival axs sin cableado y monoplato tiene que pesar menos de serie no? Enviado desde mi SM-A346B mediante Tapatalk
Habría que verlo, pero es q la has pesado con bidones llenos, herramientas, el garmin... yo creo q si le quitas eso le quitas fácil 2 kg y además lo has hecho con ruedas 45c y no con las 38c de serie. Tiene pinta de andar muy parejas. Parece que sale caro lo del cambio electrónico, lo mismo si volviera atrás me pilla la misma q la tuya y me ahorraba un buen dinero. La rival AXS es de doble plato también.
Es que yo pienso que el concepto de una horquilla en gravel la gente lo tiene equivocado y tiendes a pensar en una mtb. La horquilla de gravel es para aportar comodidad y filtrar golpes pero para nada absorber lo que hace una suspensión de mtb con mínimo 100mm de recorrido. La lefty da 30mm, una rs rudy da 30 o 40. La potencia redshift da 20mm. Por tanto....unas horquilla de suspensión gravel no es una horquilla de suspensión mtb ni está pensada para lo mismo. Y ahora puede que alguien piense q le metes a la gravel una suspensión para hacer trialeras y para eso comprate una mtb.... y hace 30 años que no hacemos mtb con menos de 80mm de recorrido. No es lo mismo. Esto ya lo comenté de alguna manera en otro hilo y no se entendió. Espero que aquí sea distinto. Un saludo! Enviado desde mi SM-A346B mediante Tapatalk
Ok. Pensaba que era monoplato. Es cierto q si la dejo pelada le quito ese peso. La pesé de serie pero no recuerdo lo que dio. Lo voy a buscar. Me gusta pesar las bicis en orden de marcha. Así sé a lo que me enfrento jajajajja Enviado desde mi SM-A346B mediante Tapatalk
Es que cada uno tiene sus necesidades , yo lo veo así , si necesitas horquilla y vas más cómodo , seguirá siendo una gravel… es la necesidad de cada uno , yo iré a por la redshift , pero poco a poco , el monoplato no lo veía en esta bici y ahora me lo planteo
Lo entiendo perfectamente, soy de tu misma opinión Si lo que buscas es mayor filtración del terreno, la redshift creo que es buena opción, todo esto sin haber probado una lefty Enviado desde mi Redmi Note 9S mediante Tapatalk
Gracias por el consejo. Mi primera opción ahora es una redshift, sí Enviado desde mi SM-A346B mediante Tapatalk
La Lefty Oliver no lleva cámara positiva para evitar el cabeceo de la suspensión cuando le metes fuerte a los pedales. Te quita el que te descoloque un impacto fuerte por un bache y hace algo más dulce el paso de los kilómetros. Yo compré la Topstone con Lefty sencillamente porque me mola más y todo ayuda a que sea más cómoda, pero evidentemente no es una mtb ni de lejos, ni lo pretende.
Hola..tengo una Topstone 2 de aluminio..montada con grx 400 y bielas fsa de serie. El pedalier es fsa. Alguien sabe de cuánto es el eje?. Es de 30mm? Sería para aprovechar unas bielas sram rival con potenciómetro. Gracias
Gracias por vuestros comentarios. Finalmente he optado por la Topstone 'normal', con horquilla rígida. Las razones principales son el desarrollo de la Lefty con monoplato de 40 me genera muchas dudas, y ya no solo por las subidas, si no también por los llanos, soy alto con grandes piernas, me veo dando botes con ese plato.... La segunda razón, la ausencia de mantenimiento de la horquilla rígida en comparación a la Lefty. La tercera, creo que al final con la Lefty me alejo del tipo de bicicleta que tanto me ha hecho disfrutar los últimos 6 años. Ahora solo queda poder disfrutarla en breve. Saludos. Saludos.
Buenas llevo tiempo en el hilo y sigo los comentarios, la semana pasada me llegó la topstone axs y la verdad que muy contento en comodidad y demás , venía de una giant revolt de aluminio que también era supercomoda , a todo esto lo del sistema de luces lo tengo porque pille esa con muy buena oferta , pero se puede poner bolsa de manillar con el dichoso faro??? Jajaja o mejor se puede poner y quitar el faro fácilmente??? Un saludo