Cannondale Topstone carbon

Tema en 'Gravel' iniciado por Fran_7_7_7, 13 Jun 2023.

1. casolagas

casolagas Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    74
    Por si le sirve a alguien, me enviaron unas Pirelli Cinturato Gravel M en 700X50 y la monte atrás por curiosidad.

Entra bien de vainas y de circunferencia se queda a unos 3 o 4 mm del desviador.

Última edición: 1 Nov 2023
  2. ombrotipo

ombrotipo Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    7.292
    Suena genial. En las llantas de serie? Delante sin problemas supongo

Enviado desde mi Redmi Note 8 Pro mediante Tapatalk

3. Bouganbilly

Bouganbilly Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    106
    Tengo un dilema...tengo las llantas de serie WTB KOM light i23 a estrenar (como la bici) y un juego montado en la anterior bici Mavic Allroad S. Cuál montarias? Tenéis info de pesos/rendimiento de las WTB? Es difícil encontrar info...

4. casolagas

casolagas Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    74
    En las de carbono que tienen 25 int, pero la de origen tiene 24, no creo que cambie nada. De todas maneras no quiero decir que todas las 700X50 entren, influye su ancho real y forma del taqueado.

5. Mascario

Mascario Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Buenas a todos!
    Hace dos semanas me compré un topstone carbon 3 y me gustaría me saber alguien le sucede el mismo problema.
    Realicé una ruta por camino y por carretera rota, al limpiar la bici me di cuenta de que en la vaina inferior derecha observé que el cuadro tenía varias picada en la pintura.
    Al analizarlo vi que que la cadena golpeaba cuando iba con el plato pequeño y los últimos piñones cosa que no me parece nada normal ya que salta la pintura.
    La he llevado a la tienda donde la compré Mammoth Barcelona y me dijeron que nadie les había venido con ese problema y que me pondrían un vinilo, que eso también pasa en mtb.
    Yo le comenté que lo quería es que lo comunicaran a fabrica ya que a mi entender esa bici estaba mal diseñada ya que llevando una vaina asimétricas esa bici estaba diseñada para llevar un monoplato y no un biplato.
    También les dije que tampoco me parecía normal la marca ni hubiera puesto un simple protector ya que mi mtb de la marca Ghost lleva protegida esa parte
    Después de una semana de espera sigo esperando una respuesta de la marca.
    Me gustaría saber si alguien ha tenido el mismo problema o si no lo ha tenido que lo verifiquen.
    Os paso fotos de la zona afectada.
    Muchas gracias

Adjuntos:

6. framsimar

framsimar Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    46
    Mira la web de Cannondale pero creo que el modelo 2023 ya no lleva las vainas asimétricas, por eso las ruedas no necesitan el aparaguado especial.
    Es posible que tú problema pueda venir por las bielas FSA, que como se ha comentado en el post tienden a doblarse ligeramente y a otros compañeros nos roza con el desviador.
    En cualquier caso es algo que Cannondale te tiene que dar una explicación

Enviado desde mi Redmi Note 9S mediante Tapatalk

7. ombrotipo

Me Gusta recibidos:
    7.292
    El cambio tiene una palanca que en marcha tiene que estar arriba en la posición ON. Así queda la pata del cambio fija y la cadena tensada. En la posición abajo OFF se pone para poder mover la pata del cambio para sacar la rueda. Sí se queda en esa posición mientras andas en bici puede moverse con el traqueteo y la cadena pega saltos o tirones pq se destensa y puede golpear el cuadro o salirse.

Puede ser eso? Yo cuando recogí la bici en la tienda y la revise en casa estaba la palanca en OFF a parte de algún detalle más como una maneta descentrada y el manillar muy girado (y eso que se supone que ellos me la revisaron antes de entregar).

Como anécdota tengo una colega que fue a la tienda pq no podía sacar la rueda o colocarla no lo recuerdo y era pq tenía la palanca en su cambio xt en ON y no sabía esto. Se volvió loco

Como te dicen las vainas no son asimétricas y las ruedas son de radiador normal

8. GERARDONC

GERARDONC Miembro

Me Gusta recibidos:
    8
    Hola,

Yo también creo que el problema viene de las bielas torcidas fsa. En mi bici, cuando vi que se había desconchado la pintura en la vaina justo al lado del plato pequeño, pensé que había sido un golpe con una piedra.

Al ver el mismo desperfecto en las topstone de otros compañeros y justo en la misma posición, me di cuenta que la cadena había estado rozando durante mucho tiempo en el mismo.

Por parte de Cannondale es una negligencia haber puesto unas bielas defectuosas que rozan con el desviador y la vaina. Una vez pones las bielas GRX que son las que tenían que haber instalado en la bici según las especificaciones, todo funciona perfecto.

Lo más práctico para evitar que la cadena te siga desconchando la pintura es cambiar las bielas lo antes posible.

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

9. Mascario

Mascario Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    En la tienda se hicieron cargo del cambio de bielas???

10. Mascario

Mascario Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    La posición la tenía en "ON" pero estaba bastante destensado.
    Los que tengáis el mismo problema, si no os importa, os podéis poner en contacto conmigo porque yo voy a llegar hasta el final ya que esto es claramente un problema de la marca y por lo que parece no se quieren hacer cargo de su chapuza.

11. Bouganbilly

Me Gusta recibidos:
    106
    Buenas! Alguien sabe el peso máximo que admite la bici? Conjunto bici-ciclista-bolsas...

12. GERARDONC

GERARDONC Miembro

Me Gusta recibidos:
    8
    Hola!

En mi caso la tienda se hizo cargo a pesar de que Cannondale rechazó cualquier responsabilidad por el error de las bielas torcidas FSA.

Mi tienda de confianza es propiedad de una familia muy trabajadora y honesta. Es por eso que me pusieron las bielas GRX 600 sin coste.

Espero que se solucione el problema lo antes posible.

Última edición: 8 Nov 2023
  13. GERARDONC

GERARDONC Miembro

Me Gusta recibidos:
    8
    .

Última edición: 8 Nov 2023
  14. GERARDONC

GERARDONC Miembro

Me Gusta recibidos:
    8
    .

15. aruizm0

aruizm0 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    116
    Hoy he desmontado el Smartsense de mi Topsone Rival AXS. Base, bateria, cableados, luz delanterra y luz trasera. Es de Septiembre de este año, si alguien le interesa comprarlo que me mande MP

16. Bouganbilly

Me Gusta recibidos:
    106
    Me autorespondo para el saber de todos:
    138kg

• Útil Útil x 1
  17. casolagas

casolagas Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    74
    Acabando de montar la bici y aún sin estrenar ya tiene una picada en esa zona de la cadena, con plato pequeño yo no usaría más del 4 por abajo. Ya le puese una protección, la verdad tendría que traer una protección metálica en esa zona para el golpeo de la cadena.

Adjuntos:

18. ombrotipo

Me Gusta recibidos:
    7.292
    Supongo que te refieres a no bajar más que del cuarto piñon.

Y veo que el problema es indiferente a las bielas que se lleven. Definitivamente este cuadro no está diseñado para dos platos, como ya han comentado. Habrá que proteger bien esa zona.

19. casolagas

casolagas Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    74
    Los últimos tres piñones con el plato pequeño mejor no usarlos, baja hasta el último y mira lo cerca que pasa la cadena.

20. casolagas

casolagas Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    74
    Alguno ha probado ajustar la pinza trasera y que llave usa en caso de haberlo conseguido con la rueda puesta.

Última edición: 12 Nov 2023

Compartir esta página