CANYON AEROAD

Discussion in 'Canyon España' started by JOSE LUIS BROSETA, Jun 18, 2014.

  1. edu_rally

    edu_rally Miembro Reconocido

    Joined:
    Jul 15, 2010
    Messages:
    1,120
    Likes Received:
    396
    Yo la tengo asi, que quiere decir?
    [​IMG]


    Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
     
  2. Rubens82

    Rubens82 Miembro Reconocido

    Joined:
    Jul 18, 2015
    Messages:
    1,109
    Likes Received:
    617
    Location:
    Bizkaia
    Ahí la tienes nerviosa, porque fíjate que al colocar la rueda acortas la distancia entre ejes.
     
  3. edu_rally

    edu_rally Miembro Reconocido

    Joined:
    Jul 15, 2010
    Messages:
    1,120
    Likes Received:
    396
    Vale entonces es solo girar la pieza??
     
  4. Rubens82

    Rubens82 Miembro Reconocido

    Joined:
    Jul 18, 2015
    Messages:
    1,109
    Likes Received:
    617
    Location:
    Bizkaia
    Exacto
     
  5. Mikelmtb_

    Mikelmtb_ Monopivoteando again!

    Joined:
    Mar 29, 2006
    Messages:
    2,312
    Likes Received:
    124
    Location:
    Like Peter at Home
    Es justamente al contrario. Cuando esta en esa posición es estable. No hay que fijarse en que sea más corta entre ejes (más corta=nerviosa, más larga=estable, tal como pensariamos por pura logica). Lo importante es el Rake o ángulo de la horquilla. Me lo comentó un colega que entiende mucho de geometrias y me lo confirmaron desde canyon.
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  6. Mikelmtb_

    Mikelmtb_ Monopivoteando again!

    Joined:
    Mar 29, 2006
    Messages:
    2,312
    Likes Received:
    124
    Location:
    Like Peter at Home
    Es decir, según la foto la tienes en posición estable.
    Yo tambien he tenido problemas de aflojarse las punteras. Me ha sucedido cuando he llevado la bici en el portabicis de un colega, en la cual la bici va sin rueda delantera con la horquilla atada al portabicis. Una vez casi me arrancó la puntera.
    Este sistema solo esta en las aeroad de zapata, las de disco no tienen posibilidad de ajuste.
     
  7. Kuato

    Kuato Miembro activo

    Joined:
    Nov 21, 2014
    Messages:
    134
    Likes Received:
    26
    Pues va a ser igual en mi caso, porque de ese tipo es mi portabicis.

    Enviado desde mi HUAWEI VNS-L31 mediante Tapatalk
     
  8. edu_rally

    edu_rally Miembro Reconocido

    Joined:
    Jul 15, 2010
    Messages:
    1,120
    Likes Received:
    396
    Pero entonces la acabo de girar y no tendria que hacerlo?? segun las rayas de la horquilla es como se dice antes no?
     
  9. Rubens82

    Rubens82 Miembro Reconocido

    Joined:
    Jul 18, 2015
    Messages:
    1,109
    Likes Received:
    617
    Location:
    Bizkaia
    Por si acaso hazle caso al compañero, es lo que yo había entendido, pero igual estaba equivocado. Si los de Canyon se lo han confirmado es porque tiene razón.
    De todas maneras siempre tienes la posibilidad de probarlo y sacar tus conclusiones, pero como lo tenías en la foto es la posición estable.
     
  10. luisito10

    luisito10 Miembro Reconocido

    Joined:
    Jan 23, 2012
    Messages:
    2,805
    Likes Received:
    991
    Location:
    Madrid
    Esto es posición ágil, o " modo loco"
    Lo pone en el interior de la horquilla bien claro. Si giras las punteras, estable o "modo normal".
    Tú bajando, con las punteras así, no notas inestabilidad?

    Enviado desde mi Mi A1 mediante Tapatalk
     
  11. luisito10

    luisito10 Miembro Reconocido

    Joined:
    Jan 23, 2012
    Messages:
    2,805
    Likes Received:
    991
    Location:
    Madrid
    Así es, sin duda.

    Enviado desde mi Mi A1 mediante Tapatalk
     
  12. Mikelmtb_

    Mikelmtb_ Monopivoteando again!

    Joined:
    Mar 29, 2006
    Messages:
    2,312
    Likes Received:
    124
    Location:
    Like Peter at Home
    Los de Canyon me lo confirmaron y adjunto la explicación del Manual de instrucciones de la speedmax que viene a ser el mismo concepto. El eje de la rueda más hacia el centro=más estable y el eje de la rueda más hacia adelante=más nervioso. Lo que importa es el avance de la horquilla o desfase del eje de rueda respecto al eje de dirección. [​IMG]
     
    • Me Gusta Me Gusta x 2
    • Útil Útil x 1
  13. Mikelmtb_

    Mikelmtb_ Monopivoteando again!

    Joined:
    Mar 29, 2006
    Messages:
    2,312
    Likes Received:
    124
    Location:
    Like Peter at Home
    Las letras indican el comportamiento sobre la posicion del eje de la rueda. En la horquilla de la foto el eje de la rueda encajaría en la marca stable.
     
  14. luisito10

    luisito10 Miembro Reconocido

    Joined:
    Jan 23, 2012
    Messages:
    2,805
    Likes Received:
    991
    Location:
    Madrid
    Si tienes razón en que las instrucciones resultan confusas.
    Yo hablo por mi experiencia, ¿tú no lo has notado?.
    La bici me venía en posición de puntera corta, y bajando a alta velocidad....tela.
    En posición de puntera larga, va sobre raíles.
     
  15. Akita30

    Akita30 Miembro

    Joined:
    Jul 23, 2010
    Messages:
    145
    Likes Received:
    11
    Location:
    Tenerife
    Totalmente de acuerdo contigo, en la posición corta era un potro desvocado.
    Yo las tengo en la parte de atrás, el eje va por delante de las punteras.
     
  16. Sakaniko

    Sakaniko Miembro activo

    Joined:
    Apr 29, 2013
    Messages:
    847
    Likes Received:
    100
    Location:
    Iruña
    A ver si podéis darme algo de luz que estoy un poco perdido con el Di2. Vengo de un campagnolo manual y me suena todo a chino... jiji

    Me he descargado una aplicación al iphone (E-Tube) con la que creo puedo configurar algunas cosas del Di2.
    Creo que puedo actualizar el firmware de los componentes y ponerlo en modo manual, sincro o semisincro no?
    Puedo emparejarlo sin mas iphone-Di2 o necesito el D-Fly?

    Para conectarlo al garmin si que necesitaria el D-Fly no? Aunque creo que conectarlo al garmin no me aporta mucho...
     
  17. luisito10

    luisito10 Miembro Reconocido

    Joined:
    Jan 23, 2012
    Messages:
    2,805
    Likes Received:
    991
    Location:
    Madrid
    Hay un hilo con toda info del di2.
    Para configurar y actualizar, por pc.
    El dfly es necesario para conectar al Garmin y al móvil. Lo puedes meter en el pedalier (yo lo llevo así) y no se ve nada. Conectarlo al Garmin es una gozada: puedes ver la marcha que llevas, nivel de carga, avisos acústicos.... Merece la pena.

    Enviado desde mi Mi A1 mediante Tapatalk
     
  18. Sakaniko

    Sakaniko Miembro activo

    Joined:
    Apr 29, 2013
    Messages:
    847
    Likes Received:
    100
    Location:
    Iruña
    Gracias luisito10!!
    Estaba mirando ese post ahora mismo y de paso instalando el e-tube en el PC y movil.
    Quería hacerlo mejor desde el móvil pero no tengo el D-fly.
    Quiero probar la opción semisyncro a ver que tal va.

    Donde compraste el d-fly? y que modelo es para las Aeroad?
     
  19. luisito10

    luisito10 Miembro Reconocido

    Joined:
    Jan 23, 2012
    Messages:
    2,805
    Likes Received:
    991
    Location:
    Madrid
  20. Sakaniko

    Sakaniko Miembro activo

    Joined:
    Apr 29, 2013
    Messages:
    847
    Likes Received:
    100
    Location:
    Iruña
    Gracias de nuevo!!
    Ya he conseguido actualizarlo pero no consigo poner el modo semisyncro. Ya he preguntado en el foro de Di2 a ver si pueden ayudarme.

    Lo del D-fly lo pensare, pero en el video se ve que no es difícil instalarlo. Eso si 90-100€ mas...
     

Share This Page