El problema de la tija, y la lo han dicho, es que no pueden hacer ese diseño en producción . Tiene difícil solución si quieres mantener la flexión de la tija y, en el peor de los casos, si el problema persiste y no lo pueden solucionar, tendrán que cambiar el cuadro. Lo que harán , y es una opinión personal, es comprobar las tijas cuando cambien los manillares y, aquellas que no cumplan con los parámetros de flexión que tenían las tijas de pre-production cambiarlas por unas nuevas fabricadas del mismo modo que fabricaron las de pre-serie y que no dieron problemas supuestamente. Enviado desde mi Mi 9 SE mediante Tapatalk
Teniendo en cuenta donde está ubicado el anlcaje de la tija y el diseño de todo ello, da igual como hagas la tija. Podrás mitigar el problema a costa de perder flexión. Aún así la flexión nunca será cero en la zona donde se inserta la tija, así que la cuestión no es si habrá desgaste, sinó cuando aparecerá este. Da igual lo que hagan. Sin cambiar el sistema de anclaje de la tija y perder la flexion en el proceso, no hay solución. Y cambiar el anclaje sin modificar el cuadro no lo veo fácil. No tengo pedida una Aeroad ni me importa demasiado lo que pase con el tema. De Canyon sólo tengo una Grand Canyon y todo lo que puedo decir es que estoy muy contento con la garantia y el soporte técnico recibido por parte de Canyon (me cambiaron un cuadro y arreglaron un freno asegurandose que no me quedaba sin bici en ningún momento), pero en general me parece que la ingeniería de Canyon y el control de QA es muy malo. El primer cuadro que me llegó tenía un problema de tolerancia brutal en el pedalier (se podia quitar y poner el pedalier press fit con la mano) y la calidad de la pintura era muy mala. El segundo cuadro no tiene ese problema, pero la calidad de pintura sigue siendo mala a rabiar y la caja del pedalier no tiene la alineación del todo correcta. Es imperceptible si no lo mides, pero definitivamente no está bien. Podéis pasar a darme collejas si queréis, pero he tenido (y tengo) muchas bicicletas de Decathlon, tanto de carretera como de montaña, y los cuadros están mil veces mejor acabados. Serán simples, con cableado externo, no serán aero, y todo lo que queráis, pero las tolerancias están a otro nivel, los acabados y pintura también y de peso más o menos. Y eso siendo unas bicis que muchos dicen que son de lo peor. Me sorprendió ver un vídeo Hambini dónde corrobora lo que yo ya había observado. Obviamente si buscas una bici como la Aeroad, el Deca no tiene nada para competir con ella porqué no vende nada parecido. Yo hablo sólo de tolerancias y acabados, no del tipo de bicicleta.
Sinceramente, están corriendo muchos ríos de tinta sobre si el anclaje es correcto o no... No lo digo por ti, pero esto parece el fútbol, que todo el mundo parece saber más de entrenar que los propios entrenadores. Con esto parece que todos somos ingenieros industriales con 3 masters en diseño aeronáutico y materiales. Yo bastante tengo con conseguir que mi impresora 3D imprima decentemente . Enviado desde mi Mi 9 SE mediante Tapatalk
por eso dices lo de la alineación del pedalier porque lo has visto en Hambini que por cierto se cree que solo sabe el, todos las marcas son malas casi ara el canyon no creo que sea ni mejor que peor que el resto, desde que se metio el carbon creo que pagamos las cosas a precio de oro, y encima todas la marcas falla, TODAS, todos hemos visto grandes marcas cachar como si fueran cacahuetes y para mi la verdad es que ame de la seguridad lo importante es que la marca responda,
Digo lo de la alineación del pedalier porqué la biela izquierda pasa ligeramente más cerca del cuadro que la derecha porqué, esencialmente, el pedalier está soldado en diagonal respecto la posición que debería. Y si, si monto las bielas al revés, sigue pasando. No es un problema de las bielas. Tendrá que ver que me he flipado con Hambini también que en el primer cuadro la tolerancia fuera un zurullo y se pudiera montar el pedalier con las manos, sin prensa de rodamientos ni nada. Te puedes imaginar como crujía. Lo de la alineación es cosa de 1mm en el extremo de las bielas, pero ahí está. Pero oye, que puedes pasar a darme lecciones sobre mi propia bici. Lo de la pintura tipo acuarela lo dejamos para otro día. Y bueno, una que se me olvidó... la GC, tanto la de ahora como la que tuve antes, tienen el anclaje del freno post mount del freno trasero ligeramente más alto de lo que deberían, con lo cual, si no arreglas nada, la pastilla sobresale por fuera del disco. Con los frenos de serie no ocurría (por un pelo), pero si montas cualquier freno que no use pastillas del tipo "wide" de shimano, te lo encuentras. He desmontado la bici entera, como casi todas las bicis que he tenido, y te puedo decir que las de Decathlon están mejor hechas a nivel de tolerancias. Y no sólo en el pedalier.
otro Hambini, que digo, mejor aun que mide las tolerancias a ojo, y las de decathlon tiene mejor nivel de tolerancias jajaja AMEN siento desviar el tema del post, CANYON
A ojo las medí si. Concretamente lo medí mirando con el ojo la escala de un pie de rey. Pero hey! tu tranquilo que tu bici tiene las mejores tolerancias del mercado porqué eres tan listo que tu jamás comprarías un producto con ningún defecto. Por eso has comprado, justamente, una AEROAD. No sé porqué os cuesta tanto criticar los defectos de lo que compráis. Yo mismo tengo una Canyon y no me cuesta decir lo bueno (que lo he contado también, pero parece que se os olvida) y lo malo de ello. De Decathlon tengo algunas también, pero las tolerancias son, en general, entre aceptables y buenas mientras las dos Canyon que he tenido han tenido problemas con el tema. Igual tengo mala suerte (que puede ser, pero no lo creo). Doy por finalizada mi participación en el hilo. Pásalo bonito con las tijas y manillares, que da la casualidad que mi bici de carretera es del Decathlon y al menos voy a pasar el verano usándola.
Tengamos paz, que esto al final parece el weight weenies . Ala, unas foticos pa animar Enviado desde mi Mi 9 SE mediante Tapatalk
guiñaste un ojo para mirar el pie de rey o no. Yo tambien guiño el OJO. quien te ha dicho que yo tenga una aeroroad.....porque no la tengo ni la comprado y a pesar de lo que se lee aqui me gusta HAMBINI2
Curioso, tengo la misma aeroad y la mía en el tirante derecho, trae como unos ribetes en negro ... Un saludo
Si, les pregunte al respecto a los de Canyon... Y sigo esperando respuesta. En otra igual también XS no los lleva. De todas formas, si te fijas en la tuya verás que esos ribetes están encima de la pintura cobre/champán a diferencia del resto que es negro mate y se ve que fue la primera capa. Al final, lo que ocurre es que nuestros modelos son anteriores al invento de marketing del CFR, con lo que lo han tenido que poner a posteriori en la.bici, la tuya al menos lo llevas la mía no siquiera lo de CFR al lado de la tija. Así que cuida los ribetes tuyos que ya he visto algún cuadro con ellos medio borrados Enviado desde mi Mi 9 SE mediante Tapatalk
Ojo, que esto no se soluciona en julio ni de coña. En julio empiezan a recoger bicis, pero tendrán que recoger miles en todo el mundo, así que es un tema de meses. Nos podemos encontrar con que llega septiembre/octubre y no nos han recogido la bici...ni nos han dado el crédito de 1000 o 1300, según toque. La respuesta de Canyon está dejando mucho que desear. Yo me planteo pedir la anulación de la compra y que me devuelvan la pasta. Si no lo he hecho ya es porque la bici me flipa.
De momento no sabemos si habrá que mandarlas a Alemania o lo gestionarán localmente, al menos en Europa. Enviado desde mi Mi 9 SE mediante Tapatalk
En el email dicen que la recogerán, las repararán, y nos las devolverán. No les veo llegando a acuerdos con tiendas en todo el mundo o Europa para arreglarlas localmente, es muy complicado, y que yo sepa no tiene instalaciones técnicas fuera de Alemania.
En España al menos tienen sede dónde les puedes mandar la bici para que te hagan el mantenimiento... Enviado desde mi Mi 9 SE mediante Tapatalk
Yo pienso lo mismo sobre los plazos para solucionar este problema. Hasta ahora Canyon deja mas dudas que certezas. Primero no sabemos el plazo exacto que vamos a estar sin la bicicleta una vez enviada para la instalación del nuevo manillar. Segundo, no sabemos como se hará el pago compensatorio, en concepto de crédito, las formas y condiciones en que se podrán ejecutar este crédito. Tercero, el tema de la tija del Sillin, que se habla de ser mas preocupante de lo que se representa y del que no se dará una solución concreta hasta Otoño (oct-nov-dic) , por lo que en el mejor de los casos no vamos a tener la bicicleta en condiciones presumiblemente optimas hasta diciembre o principios del 2022. Personalmente el credito que nos ofrece Canyon es un engaña bobos y con el que solo quiere ganar su margen de beneficio y minimizar perdidas. Está en todo su derecho, pero es descarado que lo hace a costa de clientes que han sufrido un perjuicio por un hecho imputable a la marca. Lo mas razonable es que Canyon nos facilitará una bici de sustitución a todos en este periodo. En mi caso vendí la mia y ahora me aconseja no usarla, hasta el último tercio del año en el mejor de los casos. Sí Canyon no me da esa opción de bici de sustitución irremediablemente voy a solicitar la anulación del contrato de compra venta y la devolución total del importe pagado. Tambien sería razonable darnos libertad si queremos devolver el pedido , incluso se hayan pasado los 30 dias desde la compra. El error o vicio venía desde su fabricación, diseño.. , por lo que no es un hecho sobrevenido despúes de nuestra compra. A continuación enumero las acciones mas razonables que debería emprender la compañía para intentar satisfacer a sus clientes en la AEROAD 2021 1º Libertad de Anulación de la Compra , con devolución integra de la factura, incluso después de los 3o días de compra. 2º En caso de querer esperar a que se repara la bicicleta, que se nos de el derecho a recibir una bici de sustitución de igual o superior valor o prestaciones. 3º, Sin perjuicio de que puedas optar por el anterior derecho de sustitución, recibir en concepto de perjuicios, por no usar la bici objeto de la compra, una compensación económica , en la forma de transferencia monetaria y en concepto de reducción del preció, transferencia que debería realizar antes de enviar nosotros la bicicleta. ( al igual que nosotros lo hacemos cuando la compramos y sin antes recibirla en nuestra casa) 4º. En caso que , una vez recibida la bicicleta , persista el problema o el asunto de la tija del sillín siga generando problemas , tengamos el derecho de anular la compra y la devolución integra de la compra. Corregidme si me equivoco, pero creo que la Compañía podría asumir estas condiciones, considerando como han subido los precios en los últimos 3 años y lo que se espera que suba mas. Ademas el nivel de aceptación y fidelización que conseguiría en los afectados haría fortalizar a la marca a corto y medio plazo. Hasta ahora las medidas e información que nos ofrece son preocupantes y deja muchisimo que desear de la marca.
A mí me está generando también muchas dudas, creo que deberían dar la opción de reembolso o dejar una bici de sustitución. Les mandé un mail la semana pasada, en ese sentido, cuando me contesten, lo comporto por aquí. También vendí mi anterior bici, así que a día de hoy, la Aeroad es mi única opción para salir a rodar ... Un saludo
El jueves pasado hablé con Canyon por el chat de la web y no me aclararon nada, pero hoy me han llamado desde Canyon España. Las conclusiones de la llamada son: - Dicen que en julio o principios de agosto está todo resuelto (manillar, no tija). A principios de julio les llegan las piezas (son los extensores), y van a empezar a recoger las bicis antes para desmontarlas para tenerlas listas cuando lleguen las piezas, y ahorrar tiempo. - Los 1.000 o 1.300 euros son transferencia a cuenta, no crédito para gastarte con ellos. Los pagarán cuando tengamos las bicis de vuelta. - Efectivamente, como comentaban (yo estaba equivocado), en España tienen taller, y las reparaciones las van a hacer aquí. Me comentan que en España no son muchas bicis, que aun así se organizarán por lotes y nos irán contando, pero insisten en que va a ser rápido. - El tema logístico se las trae y ya están trabajando en esto. Tienen que contactar con todos los compradores, mandarnos cajas, etc. - Me dio la impresión de que Canyon va a aceptar la cancelación del contrato de compra a quien se la pida, aunque dicen que es algo que hay que escalar a Alemania. Os llamarán a todos, id contando.