Te puedes adaptar, pero siempre poco a poco. De mi anterior bici ya casi no tenía espaciadores, y en la canyon deje uno y ahora no llevo ninguno. Al principio se nota, se me cargaba lumbares un poco, luego ya no.
Si tienes 85 de entrepierna y mides 1.70. No te compres la Aeroad. Me explico. Con 85 necesitas una S porque la tija no da mas de si, mira la altura maxima y verás que la XS da hasta 82 o así si no recuerdo mal…. Y con la S y 170 vas a ir en un caballo. Dicho esto, seguro que son 85 de entrepierna ? Manda una foto !! Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
No, porque es donde va el tornillo de la dirección. Sería el mínimo. Desconozco si hay otra posibilidad de bajar más la verdad.
yo creo que también voy a quitar los dos espaciadores. Voy muy cómodo ahora, pero quiero probar. Llevas 50 mm de perfil delante. La verdad es que yo llevo M con 62 y 62 y vivo en un sitio donde hay mucho viento y la bici se comporta muy muy bien, muy noble. Yo creo que el conjunto cuadro ruedas está muy bien diseño respecto a los vientos. Además de que la bici gana en estética con el mismo perfil en ambas ruedas, aunque esto es personal claro. Yo mido 179 y peso unos 69 kilos. Salvo la cagada de la tija (yo la he pegado unas pegatinas y dentro para hacerla más justa) lo demás la bici está muy bien. Y el sonido del buje DT es exageradamente fuerte, llama mucho la atención, pero gusta mucho en general a la gente. En youtube hay un video de Canyon de como quitar los dos espaciadores. Los discos Shimano Ultegra son feos de ******* (bajo me punto de vista) pero el funcionamiento en muy bueno, tanto la frenada, como el tacto de las manetas y sobre todo que no escuchas ningún roce.
Más chula queda con mismo perfil. Yo peso menos, y si que noto algo el aire cosa que con unas roval de 50 antes apenas lo notaba.. o esa es mi impresión. Para mi el único punto negativo es el peso que se va un poco, y las ruedas no ayudan menos si son de 62 .. ya la noto yo perezosilla a veces...
Hola. A ver si hay alguien que haya pasado de una emonda a una aeroad y pueda comentar sus impresiones. Se que son dos conceptos diferentes, pero me atrae mucho la canyon y estoy dandole vueltas al coco. Un saludo.
No, en mi caso de tarmac a aeroad. Y si, es un cambio de concepto que tienes que asumir. Pero yo creo (sin mirar) que los cambios son más por el cuadro aero, ruedas más pesadas y aero que de geometría, me aventuraría a decir. Es una geometría muy polivalente, se sube muy bien y no como las aero de antes con posiciones exigentes.
Y entre la Tarmac y la Aeroad, si tienes que elegir ahora ¿con cual te quedarías? Supongo que ambas tienen sus puntos positivos frente a la otra, pero de quedarte con una ¿con cual?
Me quedaría con la Aeroad. He gandado un piñon y los frenos de disco, que sin ser de ningun bando en pro o en contra, la verdad es que me gustan. La geometría es muy muy parecida y por eso me convenció la Aeroad, solo es un punto menos ratonera y/o nerviosa que la tarmac. Quizás subiendo sea un punto menos que la tarmac por peso, pero todo lo demás lo hace mejor, y me resulta más cómoda de atrás. Aparte se suma que me apetecía cambiar de concepto y no me arrepiento. El único pero es que he pasado de 7kg justos a 7,7kg ... y espero quitarle algo dentro de poco .