CANYON AEROAD

Tema en 'Canyon España' iniciado por JOSE LUIS BROSETA, 18 Jun 2014.

1. alicantara

alicantara Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    423
    Haz como te dice el compañero.
    Eso es que la dirección no está ajustada correctamente. La mia llegó como tú dices, con la dirección un poco floja, frenando con el de delante tenia un mínimo juego.
    Así que seguí el vídeo de Sram para ajustar la dirección. Aflojas el tornillo lateral y aprietas el de arriba hasta que no tenga juego y quede suave al movimiento de giro tambien. Y después vuelves a apretar el tornillo lateral.
    Si sigues el vídeo es muy fácil.

2. METZELER

METZELER Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    21
    gracias a los dos. La verdad es que no sé si de nueva hacía esto mismo. De la rueda no creo que venga, tiene pinta de algo de juego en la dirección. No lo comprobé. Fue ayer porque el domingo vinimos de un vieje y estuve toqueteando todo un poco a ver y es cuando lo noté. Los rodamientos se les nota que giran finos, pero si freno con el delantero y fuerzo la bici el moviento de para delante para atrás, se nota que no es "un bloque" que tiene un pelín de algo que se "mueve". Voy a probar lo que decis. Gorka el video de Canyon de quitar espaciadores sí que le he visto pero el video que dice Alicantara de Sram no sé cual es. Si me podéis hacer un link al video os lo agradezco.
    Entiendo entonces que el que ajusta la dirección es el que tiene la tapida encima de la potencia, que es como el tornillo de toda la vida que roscaba en la araña del tubo de la horquilla. Aflojar el lateral (el que pone 9nm) ajustar el de arriba un poco, y volver a apretar el de 9 nm

3. alicantara

Me Gusta recibidos:
    423
    Perdona que me liado. De Sram no, de Canyon jajajajajaa.
    Es el mismo vídeo. El de quitar los espaciadores vale igual que para ajustar la dirección, es lo mismo.
    El juego que dices es segurísimo eso, que tienes que apretar un poco más el de arriba, de la tapita.
    Perdona por liarte, es que estaba pensando en piezas de Sram y he puesto Sram jajajajajaa.

4. alexis0072

alexis0072 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    134
    Tiene que tener juego, el carbono flexa y el conjunto de la rueda tiene movimiento frontal.

Prueba a girar el manillar 90 grados y cuando esté así frena con el delantero y prueba si tiene juego frontal.

5. METZELER

METZELER Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    21
    nada de perdonar, solo agradecerte.

6. METZELER

METZELER Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    21
    Solo lo hace si la rueda está en posición "normal", Si giro el manillar como bien dices no lo hace.

7. METZELER

METZELER Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    21
    _storage_emulated_0_Pictures_comica_cartoon1684953038354.jpg _storage_emulated_0_Pictures_comica_cartoon1684953038354.jpg _storage_emulated_0_Pictures_comica_cartoon1684952908491 (1).jpg _storage_emulated_0_Pictures_comica_cartoon1684952908491 (1).jpg Si que se ha quitado la pequeña holgura que tenía. He aprovechado para limpiar y engrasar y tengo una duda. Antes tenia ese hueco o espacio entre la dirección y el cuadro? ***** que mal ajusta ahí no?

8. METZELER

METZELER Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    21
    Vosotros tenéis bien ajustada el espaciador con el cuadro?

9. METZELER

METZELER Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    21
    No veo otra posibilidad de ajustarlo. La direccion ha quedado fina sin holgura pero ya no sé si había ese espacio tan feo ahí. Ahora de nota más al.echarle grasa blanca. Si me hacéis el favor de mirar si vosotros también tenéis ese espacio entre espaciador de la dirección y el tubo horizontal..

10. gorkaxport

gorkaxport Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    548
    Si, yo creo que cuando te fijas bien tiene un pelo de espacio que llama la atención. A mi me pasó lo mismo, como el espacio entre horquilla y cuadro .. es como un pelín de más.

11. METZELER

METZELER Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    21
    Sí, el espacio de horquilla cuadro se ve en la propia web al mostrar la bici. Pero el espacio que hay entre especiador y tubo horizontal no lo había visto hasta ayer que al montar todo pensé que algo estaba haciendo mal pero tiene que ser así porque no veo otra posibilidad de montaje. La dirección se quitó el pequeño juego que había y gira suave. Apreté bastante el tornillo de la tapa superior, lo ajustó bien y no ciega la dirección.
    En la negra apenas se nota el espacio pero en otro color tiene que ser más notorio.
    Gracias Gorka

12. METZELER

METZELER Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    21
    Si que tenía un pelín de juego. Lo que indicas que flexa sí tienes razón que flexa y se nota, pero había un poco de juego que sí que parecía que no debería estar. Gracias Alexis.

13. davidrios93

davidrios93 Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Hola,

quiero cambiar mi aeroad del 2017 por una nueva pero los colores de la SLX no me cuadran (el rojo-morado me parece bastante feo jeje). El montaje de ultegra está agotado desde hace semanas. ¿Sabeis cuando van a sacar nuevos colores en los montajes SRAM?

14. alicantara

Me Gusta recibidos:
    423
    Buenas
    Tengo una duda.
    Para pasar el disco trasero de 160 a 140 solo hace falta quitar el adaptador de la pinza trasera?
    No ha que poner alguna arandela entre la pinza y el cuadro?
    Va la pinza directamente puesta en el cuadro?

Gracias

15. gorkaxport

gorkaxport Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    548
    Yo lo puse directo al cuadro.

• Me Gusta Me Gusta x 1
  16. Eloico

Eloico Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Buenas tardes, he leído esto y me pasa lo mismo. Tengo la bici de 2022, con ultegra 12V, me suena la maneta derecha en carreteras rugosas, en parado si levantó la bici y dejó caer la rueda delantera , suena como a arandela , del mismo sitio mano derecha. He hecho lo de meter algo junto al cable , pero sigue sonando , sujeto los botones y no suena ...
    Estoy súper encantado con el servicio Canyon, pero con esto no veo la solución, ya que la maneta funciona correctamente y me dicen que está bien. Pero ya sabéis , ruidos, se hace desagradable!!
    Por si alguien lee de nuevo y le pasa

17. Eloico

Eloico Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Buenas tardes Metzeler,

He escrito sobre el asunto, en tu caso al final viene de los botones de la maneta ?? Sigues con el ruido ? Gracias de antemano, un saludo

18. METZELER

METZELER Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    21
    hola,
    Yo al final no hice nada. Me olvidé de ello, pero sí, diría que cuando es una carretera rugosa, lo que vibra son los botones de la maneta porque lo sujeto un poco y se minoriza la vibración.

19. Eloico

Eloico Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Aprovecho, por si alguien sabe. Y no es motivo de que Shimano cumpla con garantía ?? Porque unas si y otras no ... , Etc Gracias

20. METZELER

METZELER Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    21
    tú notas que son los botones de la maneta también?

Compartir esta página