CANYON AEROAD

Tema en 'Canyon España' iniciado por JOSE LUIS BROSETA, 18 Jun 2014.

  1. gorkaxport

    gorkaxport Miembro Reconocido

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    Pero te falta mucho?. Algunos sillines de tri son altos, eso o ir midiendo pero no es un dato que se suela mostar o yo no lo he visto habitualmente.
     
  2. .David.

    .David. Miembro Reconocido Probadores

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    Enhorabuena, es justo la misma que estoy mirando yo.
    El verde no era un color que entraba en mis planes, pero no me disgusta la verdad. Imagino que en directo ganará aún más.

    Tengo un mar de dudas y es que actualmente tengo una endurace en talla M, ya que probé la L y me parecía que iba muy echado hacia delante.
    Miedo 1,84 y 86cm de patas. Con el calculador de tallas de la marca estoy justo entre las 2 tallas. Y me pasa lo mismo con esta Aeroad.

    Así que visitaré a Fran Vacas para un nuevo estudio y veré con él. Pero me entran dudas de si ir a por la nueva Ultimate cf slx 8.0, que es idéntico montaje.

    Por cierto, leí en su momento que Canyon iba a permitir cambiar de manillares, por aquello del largo de potencia. Pero en la web he simulado la compra y no me sale esa opción.
    Alguien me lo puede aclarar.

    Luego el uso que le voy a dar es un poco de todo, distancias largas con menos desnivel en pretemporada y luego bastante más. Suelo frecuentar a menudo los 4 puertos de la sierra madrileña/segoviana por cercanía.

    Me entran dudas de esta bici a la hora de bajar. Luego el tema de escalar, tengo 2 juegos de llantas extras en 35 de perfil y las mismas con 45, que no llegan a 1300gr, para esos días de meter muchos puertos.

    Tengo estas dudas, por no haber tenido nunca una bici Aero, aunque reconozco que a parte de la estética que es brutal, ya me he fijado que es más corta que antaño, por lo que deduzco que será más polivalente que una Aero pura.

    Muchas gracias de antemano.
     
  3. Sakaniko

    Sakaniko Miembro activo

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    Como puedo aflojar las piezas circulares que sujetan el sillin? Tengo la pieza marcada en rojo gripada con la tija y no puedo variar el ángulo del sillín.

    Voy a probar con algún aflojatodo y trancando de hacer palanca con el mismo sillin o algún utensilio que apañe simulando los raíles del sillín pero que me permitan a hacer más palanca.

    [​IMG]
     
  4. gorkaxport

    gorkaxport Miembro Reconocido

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    Me pasó igual cuando la ajusté, que al ser cónicas las piezas se quedan muy fijadas. Lo que hice fue con mucho cuidado y un destornillador plano y un martillo dar unos golpes secos por dentro. Y poner un poco de grasa para no sufrir tanto la próxima vez.
     
  5. gorkaxport

    gorkaxport Miembro Reconocido

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    A ver si te puedo ayudar. Tenía las mismas dudas pero quería un cambio a bici aero y partía de una sl6 de la que estaba muy contento.
    Comparé mucho las geometrías y sobre el papel, vi que solamente era un poquito más larga (pero potencia más corta). Angulos y demas, idéntico. Ya no son las geometrías largas como antes.
    Una vez en mis manos, efectivamente, misma posición polivalente como mi anterior bici e incluso diría que para mi mejor, porque es un pelo más aplomada bajando. Perfecto, ...es una pasada como va tan bien en todos los terrenos (solo diría que me falta acortar medio centímetro hacia el manillar). Lo probaré más delante.

    Segúnda cuestión, el peso. No lo notaba en exceso, pero en cambios de ritmos y aceleraciones costaba. Con cambio de ruedas y otras cosas se ha quedado en 7.4. La ligereza en ruedas es notable, se nota. (Tampoco buscaba algo extremo sino mantener la ide aero con perfiles de 56 delante y detrás).

    https://www.cyclesetforme.fr/news-aero-cadres-roues-et-friction-de-chaines/

    Si buscas en esta página hay datos sobre aerodinámica de los dos modelos. Diferencia hay. Y creo, porque hablo de memoria, que la aeroad y ultimate comparten geometría. Partirías de un cojunto algo más ligero con la ultimate, eso sí.

    Un saludo.
     
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  6. Sakaniko

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    Gracias por la ayuda pero puedes explicármelo mejor que no termino de entenderte. Donde o cómo colocaste el destornillador y distes los golpes?
     
  7. gorkaxport

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    Quitando el sillín se quedan las dos piezas fijadas a la tija. Por el lado contario metes el destornillador plano, para dar unos golpes secos en el canto de la pieza cónica en su lado interior. Tuve que dar dos o tres alrededor de la circunferencia.
     
  8. Sakaniko

    Sakaniko Miembro activo

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    Gracias por la explicación.
    No se me había ocurrido hacerlo así.

    Las dos piezas van libres una vez liberado el tornillo que las une con las otras dos piezas no?
     
  9. gorkaxport

    gorkaxport Miembro Reconocido

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    Correcto, van independientes.
     
  10. .David.

    .David. Miembro Reconocido Probadores

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    Mil gracias.
    También me resuelves lo de bajar con esta bici, que no quise abusar a preguntas en mi anterior mensaje.

    Lo del peso reconozco que siempre me ha gustado minimizarlo.
    Pero buscando info sobre esta aeroad, me he encontrado un foro americano donde derivan a una prueba entre la aeroad y la ultime que pesa menos, donde vienen a decir que para mejorar tiempos concretos no mi largos, la ultimate debería pesar 1,4kg menos que la aeroad...

    Luego lo busco y lo pongo por aquí...
    El peso no lo es todo.
     
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  11. gorkaxport

    gorkaxport Miembro Reconocido

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    Si la encuentras ponlo porfa.

    Bajando es una pasada y descataría lo cómoda que se siente de atrás y precisa delante.
    Pero ya te digo que el cambio de ruedas le cambia bastante. Si con las originales diría que llaneando y terreno ondulado es el suyo y penalizada en subidas (no por posición) sino porque cuesta ponerla en velocidad constante, con el cambio de ruedas ya se nivela en todos los terrenos.

    Yo pienso igual, no todo es el peso, aunque me parece exagerado 1.4kg menos para rendir igual... no se.
     
  12. .David.

    .David. Miembro Reconocido Probadores

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    A mí también me lo parece, pero si lo han metido, ahí yo ya no puedo opinar demasiado la verdad.
    Lo que me llama mucho la atención es que la tendencia en los últimos años ha sido subir de peso las bicis top.

    https://www.trainerroad.com/forum/t/tarmac-sl7-s-works-vs-canyon-ultimate-cfr/76154/27

    IMG_20230813_235555.jpg

    Lo de las llantas en mi caso no es problema, pues tengo para cubrir esos días de puertos con menos perfil.

    Lo que me llama mucho la atención de las dt 1400 es su peso!! Más de 1700gr!
     
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  13. gorkaxport

    gorkaxport Miembro Reconocido

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    Gracias.
    Creo que cojen la info del mismo sitio, tourmagazine. Que parece tener algo de validez, porque lo mismo que la ponen como de las más aero, también dicen que apenas hay diferencias entre las tres versiones ultimate, incluida la de puentes. Curioso.

    https://www.cyclesetforme.fr/performances-cadres-et-roues-des-equipes-world-tour/
    https://www.topvelo.fr/nouveau-canyon-aeroad-cfr/

    Las ruedas se van un poco si, pero si ya dispones de unas ligeras la diferencia la notaras y eso que las dt van muy bien, son muy rígidas. Por talla, llevaba las de 50-62.
     
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  14. tolyn

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    Hola, que has cambiado? Sillin, ruedas y algún componente más? Que ruedas llevas? El lunes me llega a mí una verde y la quiero dejar a régimen je je je. Saludos


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  15. gorkaxport

    gorkaxport Miembro Reconocido

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    Enhorabuena ¡
    Ruedas duke de 56 con discos de 140 (peso poco y quería probarlos), gomas conti 5000s de 28/25 tubelizadas y sillín toupe swork. Resto de serie.
     
    Última edición: 15 Ago 2023
  16. tolyn

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    Gracias!!!


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  17. lafuki

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    Que idea tienes de ponerle, tipo de ruedas, sillin etc? Voy cogiendo ideas para un futuro.


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  18. tolyn

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    Pues primero quiero ver mis medidas en talla L, pesarla y hacer cuentas de peso pero vamos, igual pongo unas duke 48/240/cx ray, bielas dura y cassete duraace que ya tengo y combino con ruedas duraace c36, pero como digo, está todo en el aire. Saludos


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  19. alicantara

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    Yo también tengo la verde desde mayo y encantado. Para compaginar con la ruedas originales me pille unas Decadence de 38mm en tubular, y el disco trasero he cambiado a 140. Ya con las ruedas originales (que van de lujo) son unos 700gr.
     
  20. tolyn

    tolyn Miembro Reconocido Probadores

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    Ostras, es verdad lo del disco trasero de 140, imagino que es quitar el adaptador y ya está, no? Saludos


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