CANYON AEROAD

Tema en 'Canyon España' iniciado por JOSE LUIS BROSETA, 18 Jun 2014.

1. jlhuertas

jlhuertas Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    137
    Sí, muchas gracias, os lo agradeceré infinito...

De todas formas me queda más tranquilo que en la web oficial de Canyon pongan la altura máxima del sillín desde el pedalier.

Si la máxima son 80cm estaré un poco justo con 79, pero debería ser suficiente... si finalmente no da esa altura pues me tocará reclamar a Canyon y devolverla.

Por cierto, he vuelto a insistir con lo de cambiar la potencia aunque sea pagando un extra y ni pagando... que si no me convence la devuelva.

2. .David.

.David. Miembro Reconocido Probadores

Me Gusta recibidos:
    2.310
    Con 79cms, igual te va mejor la L, no?
    Es cierto que va a depender del resto de medidas, pero 79cms en este caso, es para pensarse una L:

Screenshot_2023-09-13-18-02-26-116-edit_com.android.chrome.jpg

3. jlhuertas

jlhuertas Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    137
    Estoy un poco en medio de las dos... pero es que con las cuentas que he echado el problema es con el reach. Con una L me iría a unos 2cm más de reach y ese cambio en mi posición lo veo inviable porque ya voy bastante "tumbado". Por tanto tendría que reducir la potencia, pero eso para Canyon no es posible.

Y con la M para quedarme más o menos igual lo ideal sería aumentar 1cm la potencia que trae (de 100mm a 110mm) pero como no es posible y ya lo he preguntado hasta la saciedad me tocará probar a ver si me siento cómodo, porque veo más viable reducir 1cm la posición actual que aumentarla. Si finalmente no me adapto pues me tocará devolverla con todo el dolor de mi corazón.

4. josex bike

josex bike Novato

Me Gusta recibidos:
    1
    Mi tija es diferente, es toda entera del mismo ancho no como la tuya que se pone mas estrecha en la parte baja. Y mi tija llega hasta los 10cm en la escala de la tija.

5. josex bike

josex bike Novato

Me Gusta recibidos:
    1
    Por si te sirve de ayuda yo mido 186 y me pedí la L. Llevo el asiento desde centro de pedalier a 82.5cm.

6. .David.

.David. Miembro Reconocido Probadores

Me Gusta recibidos:
    2.310
    Pero la L ya tienes una pipa de dirección más alta, junto a llevar el sillín lo más adelantado posible, tal vez la L te pueda ir mejor.

Es complicado, yo tengo el mismo problema. Además luego no es sólo el reach, sino que la potencia también es 1cm más larga en L que M, por lo que debes sumarlo también.

Es una pena lo de no cambiar las potencias de otro largo.

7. luisito10

luisito10 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    986
    Echa un vistazo a esta web que quizás te sea de ayuda:
    https://www.velogicfit.com/frame-comparison/
    Pones tu bici actual con la potencia y separadores que lleves, y juegas con los cambios de la nueva hasta aproximar las coordenadas x,y.
    Ojo con los grados del manillar, ahora no sé pero el mío que es un h11 es de -10° al menos.

Enviado desde mi GM1913 mediante Tapatalk

8. tolyn

tolyn Miembro Reconocido Probadores

Me Gusta recibidos:
    853
    Recuerda lo que dije, el manillar mide medio centímetro menos de lo que dice y la tija lleva el soporte muy adelantado, casi diría que tiene adelanto y no retraso

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

9. METZELER

METZELER Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    21
    perdonad por los datos de ayer. Corrijo:

Llevo la escala de la tija sacada a la marca de 7,2, es decir, le falta 1,8 cm hasta los 8 cm.
    Y lo más importante: De base de sillin al centro de eje pedalier mide 77,5 - 78 cm.
    Mi entrepierna son de 84 cm por lo que veo que llevo el sillin unos 3 cm más alto de la teórica. N lo voy a modificar porque me encuentro realmente cómodo así.
    Por lo tanto en talla M sí que son unos 80 cm de máximo

10. METZELER

METZELER Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    21
    Huertas, perdona por los datos erróneos de ayer. Lo que he puesto arriba son los comprobados anoche. Espero que te aclaren las cosas

11. jlhuertas

jlhuertas Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    137
    No hombre, nada que perdonar, faltaría más... al contrario, agradecerte tu esfuerzo por ayudar y encima comprobar los datos de nuevo.

Lo de la tija sin retroceso también lo he pensado pero luego creo que más o menos se compensa con un reach más largo que mi Orbea actual... espero

Nada, que no le doy más vueltas y me tiro a la piscina con una M. Si luego no hay agua y tengo que cambiarla espero que Canyon se porte como promete y no haya ningún problema para hacerlo.

12. Zeick

Zeick Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    38
    Yo estoy en el mismo caso que tu sólo que en lugar de ser una Aeroroad es la Ultimate. La talla M con la potencia de 100 se me queda 1 cm más corta y la la L que ya lleva 110 de potencia se queda 2 cm más larga. Yo simplemente he tratado de ponerme en contacto con el servicio técnico y le he pasado mis medidas de la biomecánica para ver si con la configuración de fábrica se pueden pasar a la bici. Son medio tontos porque no se enteran, llevo ya dos semanas de correos, chat y llamadas.

Al creo que lo mejor será pedirla, montarla y ver si se pueden pasar las medidas. Si no se puede que pues se devuelve y que valoren si les sale rentable que la gente vaya devolviendo bicicletas por no ser capaces de dar respuestas.

13. METZELER

METZELER Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    21
    Pues adelante, Espero que la disfrutes mucho igula que lo hago que yo.

14. el_dubau

el_dubau Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    208
    Strava:
    Tengo la bici en el taller para una revisión general y a la hora de desmontar todo, me pasa una fotografía del estado en el que se encuentra la dirección:

upload_2023-9-14_12-14-15.png

No me sorprende, ya cambié en su día la dirección y ahora lo volveré hacer ...

Lavo la bici con agua y jabón, 4 veces como mucho al año y no salgo con lluvia. En mis anteriores bicis, nunca me ha pasado.

También me comenta que se las trae el sistema para poder desmontar, cambiar fundas y demás ...

Un saludo

15. METZELER

METZELER Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    21
    yo lo que observé es que hay un "huevo" entre la potencia y el cuadro como de un centimetros. Quizás por ahí se cuele demasiado agua.
    Notabas la dirección bastante arenosa?

16. el_dubau

el_dubau Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    208
    Strava:
    En el primer cambio de dirección que hice , sí que se notaba que no iba fina.

Ahora no iba mal y no se notaba "marcada", en otra ocasión que la dejé en la tienda, mi tendero se preocupó de limpiar bien la zona y darle grasa para evitar males mayores con el agua ... Pero aún así, me parece increíble que esté en ese estado...

Un saludo

17. gorkaxport

gorkaxport Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    542
    Pues está el tema como para hacerlo en casa. No tiene que ser fácil.

18. tolyn

tolyn Miembro Reconocido Probadores

Me Gusta recibidos:
    853
    vuelve a estar disponible la aeroad cf slx 8 di2!

19. gorkaxport

gorkaxport Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    542
    La tenía limpia y ha durado un día.

upload_2023-9-16_10-44-58.jpeg

20. poito

poito Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    44
    Acabo de bajar la punta del sillín con el “sistema” de aflojar tornillo yhacer fuerza a tope….y bajar , lo bajé, pero el estallido que hizo la pieza no fue normal
    Ahora parece que está bien, pero pensé que me había cargado todo el invento

Compartir esta página