CANYON AEROAD

Tema en 'Canyon España' iniciado por JOSE LUIS BROSETA, 18 Jun 2014.

1. METZELER

METZELER Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    21
  2. gorkaxport

gorkaxport Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    542
    Creo que la puse yo, venía fuera.

3. tolyn

tolyn Miembro Reconocido Probadores

Me Gusta recibidos:
    853
  4. gorkaxport

Me Gusta recibidos:
    542
  5. oscarbh

oscarbh Novato

Me Gusta recibidos:
    1
    Hola, acabo de recibir mi aeroad con el force, os quería preguntar si alguno sabe si incluyen el cargador para las baterías de sram, porque no lo veo y les he preguntado por chat y me han dicho que no lo sabían y que iban a abrir un caso...... por mentalizarme de si voy a tener que comprarlo aparte

6. oscarbh

oscarbh Novato

Me Gusta recibidos:
    1
    No he dicho nada, acabo de encontrar la cajita de Sram con las baterías y el cargador. Cuando la lleve al biomecánico y la monte paso foto.

7. METZELER

METZELER Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    21
    como no las van a incluir. Si no hubiesen estado sería por un descuido.
    Esperando las fotos y deseando que la disfrutes mucho amigo.

8. oscarbh

oscarbh Novato

Me Gusta recibidos:
    1
    Muchas gracias, eso pensé yo, pero como no estaban en el mismo sitio donde te enseñan en el vídeo de montaje colapse , es verdad que no llegue a sacar la bici completa y estaba abajo del todo. Hasta el 5 no me he podido cuadrar con el biomecánico, se me va hacer eterno tenerla en la caja.... pero bueno, os iré contando, por cierto ¿Que tal va el sram? Siempre tuve Shimano mecánico y me apetecía probarlo.

9. oscarbh

oscarbh Novato

Me Gusta recibidos:
    1
    Una duda, en el video video de montaje veo que no le echan nada de grasa de montaje al ensamblar el manillar ¿Vosotros le habéis echado algo? Al final entiendo que sería mejor, igual que se le echa en la tija...

10. gorkaxport

Me Gusta recibidos:
    542
    Yo ensamble y atornille. No le puse nada, como en el video.
    Ya pondrás fotos:p

11. jlhuertas

jlhuertas Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    137
    A mi me ha llegado hoy y también me he fiado del video y no he puesto nada, aunque me parecía una buena idea al ser carbono con carbono

En la tija sí que viene claramente indicado que nada de pasta de montaje y tiene como una grasa blanca ya aplicada por dentro del cuadro.

Al final no he utilizado ni la pasta de montaje (que viene claramente indicada como "assembly paste") ni un botecito blanco que supongo que es grasa.

La verdad es que ahora mismo me siento un poco inútil:

- El disco de plástico que trae la rueda entre los piñones y los radios me parece horrible y se lo quería quitar. No tengo la llave para desmontar el cassete a mano, pero acabo de leer a un compañero en este mismo hilo que tirando sale el núcleo entero? Mañana lo intentaré.

- La palanca que trae el eje pasante delantero en el video de montaje la quitan super fácil, pero yo por más que tiro no soy capaz y me da miedo cargarmela. Igual, mañana lo volveré a intentar con más calma.

- El grupo es campagnolo EPS que no lo había tenido nunca y debe de estar apagado o algo porque no cambia ni el desviador delantero ni el trasero. Lo he dejado cargando a ver si es eso.

- Entre los accesorios viene como una pulsera con imanes que he leído por ahí que es para apagar completamente o resetear el grupo ¿alguno sabéis cómo?

- Una especie de conector que trae a la altura del pprtabidones sabéis qué es? Me extraña que no traiga ningún tapón de goma ni nada así.

- ¿Sabéis si vienen ya con el tubeless o con cámara?

Madre mía, de repente me siento viejo con tanto avance :D

Con la posición, parece que es más o menos lo que había calculado, con la M voy a ir 1-1,5cm más corto que en la bici actual (no necesariamente tiene que ser malo, quizá voy demasiado estirado ahora), a ver si consigo salir y veo cómo me adapto.

Os mando una fotico en cuanto la tenga a punto.

Gracias!

Última edición: 27 Sep 2023
  12. gorkaxport

Me Gusta recibidos:
    542
    :D:D Todo con cuidado y poco poco ... disfrutalo ¡ que no se estrena bici todos los dias :D:D

Del grupo no te puedo ayudar, siempre he llevado shimano y va con cámaras, eso seguro.

13. tolyn

tolyn Miembro Reconocido Probadores

Me Gusta recibidos:
    853
    Hoy he quitado un espaciador de los dos que llevan, el de 5 milímetros. La verdad que el sistema es un poco movida y curioso! Un saludo

14. METZELER

METZELER Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    21

Tranquilo Huertas, te contesto de inutil a inutil porque a mi también me pasa lo mismo que a ti, pero algo aprendí. Te contesto entre líneas a lo que sé.

l final no he utilizado ni la pasta de montaje (que viene claramente indicada como "assembly paste") ni un botecito blanco que supongo que es grasa.

parece ser que la tija va sin grasa. Lo que sí que puse es un poco pasta para piezas de carbono en el esamble del manillar. Ceo que no le hará mal.

La verdad es que ahora mismo me siento un poco inútil:

- El disco de plástico que trae la rueda entre los piñones y los radios me parece horrible y se lo quería quitar. No tengo la llave para desmontar el cassete a mano, pero acabo de leer a un compañero en este mismo hilo que tirando sale el núcleo entero? Mañana lo intentaré.

Si son las ruedas DT, tirando del casette hacia tí sale solo. Luego lo vuelves a meter y apretas la zona central del casete y vuelve a encajarse. Son una maravilla de ruedas. Duras y suenan mucho el nuevo ratchet exp

- La palanca que trae el eje pasante delantero en el video de montaje la quitan super fácil, pero yo por más que tiro no soy capaz y me da miedo cargarmela. Igual, mañana lo volveré a intentar con más calma.

Tira de ella que sí que sale.

- El grupo es campagnolo EPS que no lo había tenido nunca y debe de estar apagado o algo porque no cambia ni el desviador delantero ni el trasero. Lo he dejado cargando a ver si es eso.

- Entre los accesorios viene como una pulsera con imanes que he leído por ahí que es para apagar completamente o resetear el grupo ¿alguno sabéis cómo?

- Una especie de conector que trae a la altura del pprtabidones sabéis qué es? Me extraña que no traiga ningún tapón de goma ni nada así.

un pvta ****** eso es lo que es. Yo creo que es una brida de algo que va por dentro. Debería traer un tapón pero no viene. Supongo que como va el portabidón pues dirán que ya lo tapa éste. Yo no solía llevar pordabidón en esa zona y en esta lo llevo.

- ¿Sabéis si vienen ya con el tubeless o con cámara?

camara

Madre mía, de repente me siento viejo con tanto avance :D

Con la posición, parece que es más o menos lo que había calculado, con la M voy a ir 1-1,5cm más corto que en la bici actual (no necesariamente tiene que ser malo, quizá voy demasiado estirado ahora), a ver si consigo salir y veo cómo me adapto.

Os mando una fotico en cuanto la tenga a punto.

15. METZELER

METZELER Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    21
    ya irás contando por aquì. Nadie hermos nacido aprendidos y siempre en caso de duda es mejor preguntar que hacer algo mal.

16. METZELER

METZELER Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    21
    Huertas, en este video ves perfectamente como quita el plastico de las ruedas y como quita la palomilla del eje. Echele un vistazo.

• Me Gusta Me Gusta x 1
  17. oscarbh

oscarbh Novato

Me Gusta recibidos:
    1
    Pues yo juraría que en mi hueco de la tija trae grasa rosita, como la de la bolsa, luego lo compruebo, yo en el vídeo que vi, al que te lleva cuando escaneas el qr del manual, le echa pasta de montaje de la rosa. Vamos que es en el único sitio donde echan algo, yo tenía pensado echar un poco de esa en el manillar.

A mí no me vino con el protector en el casette y es raro, porque en los vídeos que vi si que lo suelen traer.

Y yo pocas dudas puedo resolver, vengo de una BH g3 de hará 15 años, osea que esto me parecerá una nave espacial.

18. oscarbh

oscarbh Novato

Me Gusta recibidos:
    1
    Tampoco creo que pase nada, si en el vídeo no la echan tampoco será muy necesario. Aunque en el vídeo de Terra bike tours si que le echan un poquito, osea que yo que se.....

19. gorkaxport

Me Gusta recibidos:
    542
    Imagino que es imprescindible cuando el carbono presiona contra el carbono y el granulado de la pasta para que no deslice. Pero en el manillar diría que simplemente va ensamblado y son los tornillos los que fijan la posición. Por llevar no creo que pase nada.

20. jlhuertas

jlhuertas Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    137
    Buenas, muchas gracias a todos por vuestra ayuda. Ya voy viendo progreso :)

- El disco de plástico de la rueda trasera ya se lo he quitado. El núcleo efectivamente salía tirando un poco. Mucho mejor así.
    - La palanca para apretar el eje pasante también ha salido. Menos mal que aquí estabais todos muy convencidos de que salía tirando, porque yo no terminaba de conseguirlo, pero al final dando unos golpecitos y tirando con confianza salió.
    - Al taponcito ese que viene a la altura del portabidones le he puesto un trozo de cinta aislante negra. Es un poco chapu pero de momento no se nota. Ventajas del color "ultra stealth"

Con el grupo Campagnolo EPS la he liado un poco... conecté la aplicación móvil y lo primero que me salió eran actualizaciones pendientes del firmware. Y claro, como soy un p**o enrea y no puedo estarme quieto pues actualicé. En principio fue todo el proceso bien, pero la realidad es que cuando fui a cambiar se habían perdido completamente los ajustes del cambio y del desviador. Así que me ha tocado empaparme sobre cómo volver a ajustarlo y creo que más o menos lo he conseguido (por cierto Campagnolo, si os proponéis hacer el proceso más enrevesado no lo conseguís).

Al final otro día sin probarla, porque cuando he ido a cambiar los pedales de mi bici actual (unos Assioma con potenciómetro) no he conseguido soltarlos (sí, estoy desenroscando en el sentido correcto, lo he comprobado varias veces). En fin, a ver si mañana es el día definitivo.

Por cierto, antes de poner pedales y tal la he pesado y clava el peso oficial que ponía Canyon: 7.4kg

Compartir esta página