CANYON AEROAD

Tema en 'Canyon España' iniciado por JOSE LUIS BROSETA, 18 Jun 2014.

1. METZELER

METZELER Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    21
    lo de las ruedas DT que salgan así es una maravilla.
    Cierto que es la palomilla está dura como su perra madre, pero al final sale. A mí me pasó lo mismo.
    Lo del agujero en el cuadro, una chapuza de Canyon. Son detalles tan simples de cuidar que cuesta creer que hagan esas chapuzas.
    Campagnolo ni idea, pero tiene que ser una maravilla el grupo.
    Los pedales siempre hay que apretarles nada al ponerles porque ellos solos se van apretando en el sentido de la pedalada. Lo que tienes que hacer para quitarles, es con la llave allen metida, alargarla con un tubo si tienes para hacer más palanca o enganchar la alle con una llave inglesa grande y hacer palanca con ella.
    A ver si hoy la estrenas y empezas a disfrutar amigo.

2. poito

poito Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    44
    Buenas
    Supongo que ya habrá salido el tema por aquí ,pero he hecho una búsqueda y no lo encuentro.
    los que lleváis la garmin varia, qué tipo de anclaje a la tija usáis?
    Yo me la acabo de comprar, y uso uno de los adaptadores que vienen, pero da la impresión de que es demasiado "grande" y el cacharro se mueve.
    Hay otro más pequeño, pero ya ni entra en la tija.

algún adaptador que se pueda comprar por ahí? (en la tija, no me interesa al sillín, porque llevo bolsa)

yo he encontrado este, que tiene una pinta que flipas, pero 36 euros más envío por la pieza me parece un poco excesivo.....

https://www.4-frames.de/products/sp...gPRQKqrQEgEV9XUw1etldSYcpFzF-_k#konfigurieren

3. jranhan

jranhan Yetifan Probadores

Me Gusta recibidos:
    446
    Strava:
    Que te parece este?
    https://www.thingiverse.com/thing:5502164

Si no dispones de impresora 3d hay un forero que los hace baratos.

• Me Gusta Me Gusta x 1
  4. jlhuertas

jlhuertas Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    137
    Bueno bueno, por fin he podido salir un ratito a probarla y vengo encantado

Seguramente las comparaciones no son objetivas porque voy con el efecto placebo, ha sido una salida de menos de 1h, estoy descansado, etc. pero aún así la sensación de velocidad que transmite la bici es innegable. Y la media de casi 35 sin darlo todo también.

Definitivamente lo que más he notado ha sido cómo se lanza en cuanto que vas en llano o ligeramente hacia abajo. Parece que siempre te va pidiendo que bajes otro piñón :)

Subiendo me ha parecido muy rígida también, pero no me ha llamado tanto la atención.

Y también me ha sorprendido la comodidad. Ya veremos cuando haga una salida de 4h, pero desde luego hoy me ha parecido comodísima a pesar de que la carretera es una de las que peor asfalto tiene por la zona.

Lo que no me ha impresionado mucho ha sido el cambio. No sé si es que no lo he quedado fino del todo pero a los piñones de arriba le costaba subir... y no he notado en ningún momento ese cambio tan seco y preciso del que hablan tan bien los fans de Campagnolo. Y un ruidito como de goma chirriando por la zona del pedalier que no he conseguido identificar.

En fin, le daré una vuelta a ver si lo quedo mejor pero lo de hoy no supera en nada a mi Ultegra mecánico.

Pero vamos, muy contento con el avión.

5. gorkaxport

gorkaxport Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    542

El cambio lo dejarás bien, no lo conozco pero tiene que ir fino.

Es curioso que en review y todos lo notamos, que es bastante cómoda. El tubeless y eso influye, pero también lo llevaba en la anterior y no me parecía tan cómoda de atrás. Subiendo yo he notado más viveza con el cambio de ruedas a unas más ligeras.

Y en el tubo diagonal, no te venía un tapón para ese agujero? Tienes que tenerlo. Más que nada para que entre agua.

6. jlhuertas

jlhuertas Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    137
    Sí, está claro que aunque no son pesadas para ser unas ruedas de 62mm pues no son ruedas escaladoras. Pero bueno, es algo que a futuro se puede invertir en un par de ruedas de 1100-1200gr para los días de puertos y las sensaciones cambiarán totalmente.

Yo no he encontrado ningún tapón para el agujero del tubo diagonal, por eso lo de ponerle cinta aislante negra, para que no entre agua. Entre que es negra igual que el cuadro y que queda debajo del portabidones no se nota nada pero no deja de ser una chapu y más en una bici de este precio. En los repuestos vienen varios tapones de goma pero no tienen pinta de ser de aquí, creo que son para los cables del cambio donde salen del cuadro.

Por cierto, más abajo del porta bidones, en el tubo diagonal, hay otro agujero que tampoco sé para qué es, este con rosca, que sí tiene tapón de goma. El que yo digo que no trae nada está justo entre los dos tornillos del portabidones.

El cambio probaré otra vez a ver si lo quedo bien. Si no ya me ha dicho Canyon que puedo llevarlo a un taller de confianza y me pagan el ajuste hasta 50€. Un detalle por su parte porque lo que he leído es que la causa más probable sea que llevaba mucho tiempo descargada la batería y al final se pierde la configuración. Por eso trae esa pulsera magnética que desactiva completamente el grupo si vas a tenerlo mucho tiempo sin usar.

7. METZELER

METZELER Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    21
    a mi tampoco me venía ningún tapón para el agujero que hay entre los tornillos del portabidones del tubo diagonal. Dentro se observa como una especie de brida.
    Lo del cambio tiene que ser que está mal ajustada la configuración.
    El otro que viene con el tapón no se para qué será supongo que para algo de colocar la batería porque si no me equivoco la batería está justo en la parte baja del tubo diagional
    ¿qué ruedas llevas? ¿las 1100 o las 1400? ¿que tal el sonido de los ratchets? ¿suenan mucho?

8. METZELER

METZELER Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    21
    cc.jpg

• Me Gusta Me Gusta x 2
  9. poito

poito Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    44
    Me parece fabuloso, y sí necesito alguien que me lo imprima, que yo de impresión 3d, nada de nada

10. jlhuertas

jlhuertas Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    137
    Uf, el sonido del ratchet una pasada! (son las 1100, no sé si hay mucha diferencia con las 1400) Casi me daba vergüenza ir por la calle armando ese ruido Y si vas por el carril bici ya no hace falta pegarle una voz a nadie, dejas de pedalear dos segundos y se apartan rápido pensando que les va a pasar un pelotón entero

11. jlhuertas

jlhuertas Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    137
    Por cierto, hablando de cositas 3D.

Es una chorrada pero no me gusta mucho cómo queda el Garmin con el soporte estándar que he comprado para el cockpit CP00018, queda como inclinado hacia arriba. Parece que no soy el único que ha pensado lo mismo y he encontrado esta solución sencilla con una pequeña cuña que cambia el ángulo: https://www.thingiverse.com/thing:5365354

A ver si engancho a algún colega con impresora 3D que me haga una y os digo cómo queda.

12. gorkaxport

Me Gusta recibidos:
    542
    Diferencia del peso, radios y buje.

No me parece mal la inclinación pero si me resulto rara al ppio. Ya contaras.

13. jranhan

jranhan Yetifan Probadores

Me Gusta recibidos:
    446
    Strava:
    Mandarle un mp al forero @Penaldrum

• Me Gusta Me Gusta x 1
  14. tolyn

tolyn Miembro Reconocido Probadores

Me Gusta recibidos:
    853
    Hoy he hecho una ciclo en mi ciudad, Zaragoza, y tengo que decir que es increíble cómo rueda está bici. Alucinante.

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

15. gorkaxport

Me Gusta recibidos:
    542
    Va muy bien. Me he equivocado en ponerle 25 delante, creo que el equilibrio perfecto es 28.

upload_2023-10-1_21-5-29.png

• Me Gusta Me Gusta x 1
  16. poito

poito Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    44
    yo llevo 25 delante, según venía en la caja, y muy bien.
    Cuando tenga que cambiar cubierta, igual pongo una 28, pero por ahora , sin problemas. No lo veo un cambio urgente.

Ayer hice una ruta de +100kms con puerto, sube baja, llano..un poco de todo, y me dio por probar el modo semiautomático del Di2, concretamente el S2, el que te gestiona los cambios de plato.
    Si bien es muy cómodo, y los cambios a plato grande son perfectos, me pareció que el cambio a plato pequeño cuando estás subiendo están bien si vas a ritmo tranquilo, pero si vas en modo "pique" , lo noté brusco y lento, igual es la falta de costumbre, no sé...

En la próxima salida probaré el S1. opiniones??

17. METZELER

METZELER Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    21
    JAJAJA, yo me descojono también como la gente tuerce el cuello para ver que cohones hace ese sonido por la carretera. a mi me gusta mucho.

18. METZELER

METZELER Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    21
    totalmente de acuerdo. No queda del todo bien. ¿esa pieza es para que vaya mas tumbado?

19. METZELER

METZELER Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    21
    que ruedas llevas Tolyn?

20. tolyn

tolyn Miembro Reconocido Probadores

Me Gusta recibidos:
    853
    Pues tengo varios juegos de ruedas, actualmente detrás de una marca inglesa que se llama scribe y es de 50 y delante una de 36 dura ace. Ambas con tubeless de 28.

Compartir esta página