CANYON AEROAD

Tema en 'Canyon España' iniciado por JOSE LUIS BROSETA, 18 Jun 2014.

1. jlhuertas

jlhuertas Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    137
    Sí justo, es para que vaya en la misma línea que la del cockpit. De momento hasta tener esa cuñita en 3D le he puesto un par de arandelas gruesas de plástico entre el soporte y el manillar (solo en el tornillo de adelante) y queda bastante mejor.

2. cambre08

cambre08 Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Buenas tardes al foro
    Estoy valorando seriamente comprar una Aeroad SLX 7.
    Estaba decidido por una Lapierre aircode 7.0 que me sale casi al mismo precio pero con Ultegra DI2, pero creo que estéticamente esta aun es mas preciosa y quizá tenga mejor postventa.
    Lo que menos me convence es el perfil de las ruedas que trae, ya que hoy en día tengo unas 50 y me parece mas que suficiente para no tener que cambiarlas.
    Altura 62 se me va a hacer mucho para usar a diario no? No soy de los que tiene las ruedas de perfil para usarlas cinco veces al año.
    La pregunta viene a si hay la posibilidad, que yo no encuentro, de variar las ruedas que trae de serie o no.

Gracias de antemano y saludos.

3. gorkaxport

gorkaxport Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    543

Si si, 25 va muy bien. Y al pasar a 28 delante es una pequeña mejoría en casi todo... pero cuando se nota más es al volver a tamaño mas pequeño jajaj

4. jlhuertas

jlhuertas Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    137
    Por contactar con ellos no pierdes nada, pero ya te adelanto que la respuesta van a ser lentejas. Creo que ellos tienen claro que venden unas cuantas configuraciones predeterminadas y prefieren perder algunos clientes que no se adapten a ellas antes que invertir tiempo en cualquier tipo de adaptación/personalización. Supongo que habrán hecho sus números y les compensará la simplificación de su modelo de negocio.

Yo también vengo de unas ruedas de 50mm y estoy contento con el cambio a 62. La estética es brutal, la aerodinámica también, me han parecido muy estables con viento lateral/racheado, y en mi caso están poco más o menos de peso que las de 50mm que eran una gama más baja. Obviamente no tienen la misma aceleración, reactividad o peso que unas ruedas escaladoras de 1200gr, pero hasta ahora no he visto nada que me haga plantearme que no pueden ser mis ruedas del día a día para la gran mayoría de terrenos. Al final, días de puertos con 3000-4000m al año los cuento con los dedos de una mano y me sobran.

5. cambre08

cambre08 Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    haré lo que dices y preguntaré. El no ya lo tengo.
    Yo es cierto que no saco ya las de 50 ni con días con un poco de viento veremos con estas
    De todas maneras ahora no hay de mi talla igual tardan meses en reponer

Muchas gracias por la respuesta !

6. .David.

.David. Miembro Reconocido Probadores

Me Gusta recibidos:
    2.310
    Pero para eso, dejas pulsado el de bajar piñones y te cambia varias juntos.
    Es lo que hago yo y perfecto.

7. poito

poito Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    44
    sí, eso sí, pero yo me refería a la gestión del cambio de plato.

8. METZELER

METZELER Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    21
    No te las cambiarán además por suerte. Quiero decir que las ruedas de 62 mm van muy bien y yo te escribo desde la estepa castellana alta que no salimos ningun día sin viento. La bici es muy noble incluso con viento lateral. Si el viento es de rachas de 35 km hora en adelante, bajando rapido a veces si te hace algun gesto, pero yo no he tenido sensación de peligro alguno. Yo no las cambiaría ahora mismo por nada, quizás si me apuras por unos DT de 82 mm por lo menos la trasera. Creo que está muy bien logrado el conjunto cuadro-ruedas (lo que publicitan como Swiss side, creo). La bici se embala. Picando haceia bajo fuerte, te tragas a los de delante sin dar apenas pedales (y gente con mucho más peso) Eso fue una de las cosas que mas me siguen sorprendiendo de esta cabra, como coge velocidad de inercia. Y la estética es subjetiva, pero vamos, lo que dice huertas, quedan estéticamente muy bien.

9. poito

poito Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    44
    cada uno tiene sus manías y su forma de rodar, pero yo no había tenido ruedas de más de 50 de perfil, y ahora no cambio las 62 ni de coña.

De hecho, éstas se comportan mejor que mis antiguas evo 50.
    la velocidad que pilla la bici es increíble
    para que la bici sea difícil de manejar ya tiene que haber una ventolera muy considerable.

10. cambre08

cambre08 Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Muchas gracias por contestar
    Será cuestión de tener una rueda delantera de menos perfil
    Ya me habéis convencido y la he pedido
    Ahora a ver si no desespera la espera

saludos

11. gorkaxport

gorkaxport Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    543
    En talla S ya te vendra con 50 delante como a mi. Yo no he notado nada respecto al viento mientras las llevé.
    Las cambie por otras de mismo perfil pero de 56 delante donde ahora si noto a veces el viento, pero son 300 grms menos respecto las dt y se nota.

Las dt estan muy estudiadas...no son ligeras pero van muy bien. En mi caso ...iran para la cabra y por eso cambie. Y por aligerar un poco.

12. alicantara

alicantara Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    423
    Yo igual. Voy encantado con la DT Swiss, al se S la mía van en 50/62.
    Me pille unas DeCADENce de 38mm y poco más de 1kg de peso ambos. Pero solo las he montado para probarlas y algún puertaco.
    Pero es que incluso las DT Swiss subiendo me encantan. Y llaneando

13. cambre08

cambre08 Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Yo soy talla M y aunque le escribí a la marca ya me han confirmado que nones…
    Así que malo será en nada me acostumbre al 50 lo mismo me pasará ahora al 62

Ahora la larga espera que según la web me llega entre el 23oct y el 3 de nov

14. METZELER

METZELER Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    21
    No te vas a arrepentir. En cuanto a fiabilidad, han llevado buenos golpes de baches y de momento compro el primer día. Yo estoy muy contento y como dicen la bici se comporta muy bien. Cuando el viento es fuerte racheado, bajando rapido es inevitable que algún gesto te pueda hacer, pero nada más. Y yo repito lo mismo: si te gusta que el buje suene fuerte, estas ruedas no te van a defraudar. Es como el Painkiller de Judas Preast para un auténtico metalero.

15. poito

poito Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    44
    De hecho, bajo mi punto de vista suena demasiado.
    yo voy montando un escándalo por ahí adelante.
    para sacar la bici de casa por la mañana, tengo que llevar el freno apretado o la bici en el aire, porque si no despierto a todo dios.

16. lafuki

lafuki Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    370
    Jaja,
    No pasas la itv

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

17. poito

poito Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    44
    Por cierto, veo que a mi bici le han bajado el precio 600 euros.....a costa de no tener el 4iii montado.

Pues la verdad, compensa en ese precio y después si quieres le montas unos assioma y listo.

18. cambre08

cambre08 Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Por cierto, no se que opinion teneis del "Canyon Frontlight Set".
    Estaba buscando un soporte para el GPS y una luz delantera y me encontre esto

19. .David.

.David. Miembro Reconocido Probadores

Me Gusta recibidos:
    2.310
    La rebaja creo que no es tanta. Sin en descuento, se queda unos 200€ menos, no?

Lo del potenciómetro, puede que sea el motivo por el que estuvieron un par de semanas sin vender las di2, tal vez no les suministren 4iii por estar sin stock...

Eso, o que han tenido demasiadas garantías que cubrir y se han hardado.

20. jlhuertas

jlhuertas Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    137
    A mi con los descuentos me hicieron una jugada muy fea (y yo fui muy pardillo). Si no hubiera estado ya tan encaprichado de la bici la habría devuelto (y estuve a punto de hacerlo).

El caso es que justo después de pedirla, como al día siguiente o así, volví a entrar y había un código "OUTLET10" por el que te hacían nada menos que un 10% de descuento adicional. No estoy seguro de si cuando la pedí yo no estaba el código o fui tan idiota de no verlo. El tema es que podía haber sido un poco pícaro y cancelar el pedido en curso sin dar más explicaciones y haber pedido una nueva por la web con el descuento aplicado. Pensé que lo de cancelar un pedido en curso y preparar uno nuevo les iba a generar más problemas innecesariamente y actué con buena fe y pensando que ellos iban a actuar igual y a solucionármelo.

Después de varios correos a los que no contestaron, hasta que no les amenacé con devolver la bici no me hicieron caso y, oh casualidad, ya no estaba la oferta y me dijeron que no me la podían aplicar :( A cambio me han ofrecido un voucher en material pero por bastante menos importe que el 10% de descuento en la bici.

El soporte de Canyon no me convence nada: no hay forma de hablar con alguien que tenga un mínimo de poder de decisión, cada vez te contesta alguien distinto, y cuando no les conviene dejan de contestar y punto.

Compartir esta página