CANYON AEROAD

Tema en 'Canyon España' iniciado por JOSE LUIS BROSETA, 18 Jun 2014.

1. poito

poito Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    44
    ah, gracias
    no la había encontrado
    caramba, sale por un pico...

2. tomes

tomes Miembro

Me Gusta recibidos:
    2
    De nada,
    Los portes non estoy seguro del precio, puedes hacer una simulacion.
    Saludo.

3. jlhuertas

jlhuertas Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    137
    Buenas, alguno con Campagnolo EPS por aquí?

Ayer me dispuse a cargarlo después de que me avisara de que la batería estaba baja. Lo dejé cargando aparentemente bien y cuando volví el cargador tenía la luz roja parpadeando (que según las instrucciones es un "problema en la carga") y el grupo ya no responde, ni el desviador trasero ni delantero.

He intentado cargarlo varias veces más pero sigue igual. A veces consigo conectar desde la aplicación y me dice que la batería está al 6, otras veces al 35, otras veces al 70, según le parece, pero los cambios siguen sin responder.

Con la bici viene una especie de pulsera con imanes que en teoría es para ponerla alrededor del tubo donde esté la batería y aparentemente eso desconecta el grupo (por ejemplo si vas a viajar en avión o si la vas a tener meses para utilizar). He leído en algún foro algún caso similar que se resolvía con este método de reseteo, pero como no tengo claro el punto exacto donde tengo que hacerlo voy pasándola por los tubos del cuadro como si fuera un chaman pero sin resultado.

Le he preguntado a Canyon y lo que me dicen es que embale la bici y me la recogen para revisar qué le pasa, pero antes de hacerlo quería preguntar por aquí por si alguien ha tenido algún caso similar y tiene fácil solución (reiniciar el grupo de alguna manera o algo así)

Si es que me tenía que haber ido a Shimano...

4. Penaldrum

Penaldrum "Soltero" por el monte.

Me Gusta recibidos:
    1.999
    Buenas, yo tengo un conocido con eps, los imanes es dificil pillarle el punto, tienes que intuir donde esta colocada la batería en la tija, a que altura, cuando pones los imanes en el punto correcto el led verde parpadea y el grupo se va a dormir.

A mi conocido no le ha pasado eso que comentas, o que si le ha ocurrido es que el eps y los rodillos de rulos no se simpatizan, y por culpa de la electricidad estática el grupo se desajusta y deja de bajar o subir piñones, una puesta a cero lo soluciona, pero l tuyo no pinta bien, comprueba que el cable de carga no esta dañado, aunque que la app de esas medidas aleatorias de carga disponible es extraño, puede que esté dañada. Ya nos cuentas!!

Saludosss

5. tolyn

tolyn Miembro Reconocido Probadores

Me Gusta recibidos:
    853
    Hola, sabes ya algo de tu bici? Saludos

6. gorkaxport

gorkaxport Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    529
    Me pasó igual, tras una carga con batería baja y murió. Pero es shimano la mía. Luz roja y batería sin respuesta. Suerte que Canyon funciona muy bien, abrí incidencia, y se ha cambiado la batería en garantía (o shimano mejor dicho a través de canyon).

7. jlhuertas

jlhuertas Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    137
    Gracias!

Tiene pinta de que la batería ha muerto por lo que sea y que no se va a solucionar con reseteos.

Con lo del imán al final después de mucho probar creo que le he cogido el punto. En esta bici la batería tiene pinta de estar en el tubo diagonal, no en el de la tija. Al colocar el imán por la parte de abajo del tubo (donde acaba la última N de CANYON más o menos) el grupo se apaga. Pero vamos, que no ha solucionado nada.

Me da la impresión de que cuando lo pongo a cargar coge un pelín de carga, lo suficiente para encender los leds, conectar con la aplicación y poco más, pero no se atreve a mover los motores (aunque hace como unos pequeños ruiditos) y al rato ya muere completamente.

En fin, esta tarde estaré embalando a ver qué tal se da. Por suerte me han dicho que la miran en Canyon España, espero que eso agilice respecto a mandarla a Alemania.

• Me Gusta Me Gusta x 1
  8. tolyn

Me Gusta recibidos:
    853
    Hola, estoy pensando en montar unas bielas rotor aldhu carbon con platos rotor y con grupo shimano 12v en mi aeroad y mi pregunta, que eje le habéis puesto, el normal o el que tiene offset? Le habeis puesto algún espaciador o algo?

Gracias!

9. gorkaxport

Me Gusta recibidos:
    529
    Midiendo el actual no te sirve?

10. tolyn

Me Gusta recibidos:
    853
    Ya tengo respuesta de rotor. La pego.

upload_2024-1-27_19-12-14.png

• Útil Útil x 1
  11. gorkaxport

Me Gusta recibidos:
    529
    Me vuelvo a los 28mm delante, probé 25 pero si que hay diferencia.

upload_2024-2-4_14-0-28.jpeg

• Me Gusta Me Gusta x 1
  12. maikelfact

maikelfact Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    2
    Hola.

Estoy pensado en pedir el kit de cuadro del aeroad, pero me surge muchas dudas sobre que talla escoger. Mido 171,5 (por ser exactos) y unos 79,5 de entrepierna. Según la aplicación de la web de canyon estoy entre la talla XS y S. Solo variando ese medio cm de altura arriba o abajo me da una talla u otra.
    Siempre he llevado en carretera talla S (con potencia larguita) y he ido bien. Se que las canyon tallan grande y comparando medidas del cuadro con mi bici actual, algunas coinciden y otras no tanto.

Alguien por aquí con medidas parecidas? y que me comente que talla de cuadro lleva y que tal va o que estuviera en la misma tesitura con otras tallas.

Saludos.

13. gorkaxport

Me Gusta recibidos:
    529
    Compara la medidas con la que llevas ahora. Sobre todo que necesitas de longitud o reach.
    Yo llevo la S, para 1' 75 y 83 de entrepierna. Y me falta acercarme 1cm al manillar, se me queda un pelo larga.

Si es el cuadro nuevo, la nueva tija lleva adelantado el sillín 0,5cm porque había quejas de que quedaba muy atrás. De hecho, si miras la bici de valverde o de otros, muchos llevan el sillín adelantado al máximo. Tenlo esto en cuenta.

14. maikelfact

maikelfact Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    2
    Gracias por la ayuda.
    Comparando las medidas del reach y la longitud del tubo superior de mi cuadro actual (giant), coinciden más con la talla xs del aeroad, ¿significa esto que debo cogerme esta talla?
    Por otro lado, el reach (37,7 cm) de mi cuadro sumado a la longitud de la potencia (11cm) que llevo ahora, daría una longitud de 48,7 cm al centro del manillar. Con el aeroad, haciendo los mismo cálculos, 37,8 (reach) y 9cm de potencia, daría unos 46,8 cm al centro de manillar. (si es correcto estas cuentas).
    Resumiendo, que en mi bici actual voy 2cm más adelantado que en la talla xs del aeroad. Es verdad que a veces pienso que 1 cm de potencia menos me vendría bien. Es lo que me lleva a pensar que la talla S del aeroad con 1 cm más de reach (39) y 9 cm potencia, se quedaría en uno 48 cm al centro de manillar, que es un poco menos que la medida que tengo ahora. Es decir voy tumbadito pero menos que ahora y me hace dudar de si me conviene la S.
    No sé si me explico bien, la verdad.

Perdón por el parrafón.

15. tolyn

Me Gusta recibidos:
    853
    Te sugiero que uses la web https://www.bike-stats.de/en/ y le des a comparar geometrías

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

16. wiltor9

wiltor9 Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    41
    Buenos días para los que tenéis este modelo...estoy pensando en cambiar de bici y me gusta la aeroad....pero mis rutas son el 80% en subidas...no sé si me penalizará demasiado el modelo.
    Para los que la tenéis que opináis?
    Si no es el sitio adecuado borrar el
    Gracias

17. poito

poito Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    44
    A mí lo único que me penaliza es no haberla comprado antes jajaj
    Igual las hay mejores para subir, no lo sé, pero a mí me parece la bici total. No la cambio por ninguna.

• Me Gusta Me Gusta x 1
  18. wiltor9

wiltor9 Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    41
    Gracias por la respuesta ejjeje

19. .David.

.David. Miembro Reconocido Probadores

Me Gusta recibidos:
    2.309
    En mi grupeta hay varios que la tienen y todos tienen otro juego de ruedas.
    Realmente no es necesario, pero días de 4 o 5 puertos (sierra de Madrid y Segovia), dicen que lo notan, sobretodo en invierno con viento.
    Pero todos coinciden que realmente tampoco es de vida o muerte tener otro juego de ruedas, pero se nota.
    Yo la veo muy equilibrada, me gusta que sea más corta que las anteriores versiones.

En principio creo que será mi próxima bici de carretera, de hecho aún no la compré por estar pendiente de si finalmente he de volver a pasar por quirófano por el hombro. Y como la recuperación lleva tiempo, no tengo prisa, pero ya te digo que en principio es la que tengo en mente.

Eso sí!
    Cada año van a peor en tema colores.
    La amarilla 2024 no me gusta y el gris es muy sosa. Con lo bonita que era la blanca de hace un año!
    La tiene un colega y es un espectáculo...

20. RubenFV

RubenFV Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Tengo una duda relacionada con esto. Tengo conectado el Garmin sin problema , cambio a modo S1 o S2 y sin mediar palabra se cambia sólo al modo manual . Hay algún tema de configuración que pueda estar relacionado o similar??

Compartir esta página