CANYON AEROAD

Tema en 'Canyon España' iniciado por JOSE LUIS BROSETA, 18 Jun 2014.

1. Ruben311

Ruben311 Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    hola que tal,tengo una aeroad cf slx del año 2022 y me ha ido apareciendo cada vez más un ruido en el manillar como si algo fuera sujeto por dentro sobre todo en carreteras bacheadas y cuando me pongo de pies un clack clack en la zona de la horquilla, le suena a alguien de que puede ser?.muchas gracias

2. CSR1984

CSR1984 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    276
    https://www.reddit.com/r/CanyonBikes/comments/15xbm8t/cp0018_creak_fix/

Enviado desde mi 24030PN60G mediante Tapatalk

• Útil Útil x 1
  3. wiltor9

wiltor9 Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    41
    Buenas tardes...alguien sabe dónde comprar el proyecto de aluminio que protege cuando se sale la cadena?
    Saludos y gracias

4. Ruben311

Ruben311 Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    gracias por el aporte,pero mi ruido es una holgura que no consigo quitar,justo cuando me pongo de pies suena en la horquilla un clack clack. no se si será la falta de engrase que citan en el enlace que has puesto

5. gorkaxport

gorkaxport Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    527
    Con la rueda frenada, muevela un poco delante/detrás. Por si hay algo de holgura en el buje/rueda, o en la dirección.
    También mira el manillar, no sea de allí.

6. Ruben311

Ruben311 Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    si lo hago fuerte si que suena pero de normal no se ve holgura

7. .David.

.David. Miembro Reconocido Probadores

Me Gusta recibidos:
    2.308
    Buenas.

Hoy he ido con la bici al biomecánico F.V.
    La experiencia con él es de 10.

Midiendome, resulta que he menguado con los años y mido 183. Luego la medida del libro sobre la pared me ha quedado claro que la hacemos mal. El caso es yo me he medido muchas veces y siempre me daba 86cms, pero hoy, con su medidor y metiendo bien en el culote ha dado 88,5cms!!

Su sistema de medición es el de Shimano y me comenta que el PPS de Canyon se basa en el mismo sistema.
    El caso es que yo llevaba el sillín adelantado y la tija baja a 77,5. Probando a pedalear allí, al soltar las manos me caía.
    Me ha retrasado el sillín y me ha subido la tija casi 2cms y ya no me caía al soltarme de mano. Y por fin tras varias comprobaciones de mi forma de pedalear, ya iba bien.

Ahora que por fin las medidas están bien, siento que agarrarme abajo lo veo bastante mal, por mi falta de flexibilidad.
    Hemos simulado la talla L y no es mi talla. Es 1.2cm más larga, pero a parte la potencia mide 1cm más. Lo ideal sería que la talla M tuviera un par de cms de altura de pipa de dirección e iría ideal.

Fran me dice que es mi talla. Le he preguntado varias veces si es mejor devolverla y al principio me ha parecido que dudaba, pero luego me ha dicho varias veces que es mi talla, que lo mejor es que trabaje 2 días/semana mi flexibilidad, que es cuestión de tiempo.

Reconozco que me quedo con cierta duda.
    Qué opináis?
    Hay como unos 11 o 12 cms de diferencia de altura entre la altura del sillín y la altura del manillar.

Gracias de antemano

Antes de entrar al estudio:
    Screenshot_2024-06-13-16-52-54-912_com.miui.gallery-edit.jpg

Y después del estudio:
    Screenshot_2024-06-13-16-52-35-376_com.miui.gallery-edit.jpg

Casi nada!!
    Parece que soy patilargo.

Última edición: 13 Jun 2024
  8. .David.

Me Gusta recibidos:
    2.308
    Otra pregunta, para salir de dudas voy a salir a probarla en la calle. Entiendo que el periodo de 30 días que da Canyon, permite probarla, verdad?

9. tolyn

tolyn Miembro Reconocido Probadores

Me Gusta recibidos:
    853
    Correcto

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

• Útil Útil x 1
  10. gorkaxport

Me Gusta recibidos:
    527
    Desde mi humilde opinión, tiene que quedar claro si te va larga o no. Dices que llevabas el sillín adelantado según el bio, por lo que no parece que te quede larga, sino lo adelantaría más no lo retrasaría. Aquí tendrías margen de acortar distancia al manillar...

Y llevas 11-12cm de diferencia sillín-manillar, no se si con la altura del mismo al máximo o sin los espaciadores de 1,5cm. Porque una talla M (que es mas corta) tiene menos pipa de dirección, por lo que te quedaría más abajo el manillar...

Has de probarla,

11. .David.

Me Gusta recibidos:
    2.308
    Gracias por la aportación.

Me he debido de explicar mal, sorry!
    De largo (barra horizontal) es una 56cms y alcanzo bien el manillar. Pero el sillín me lo ha retrasado al máximo sobre la tija en esta talla M, a parte de subir más de 1,5cm la tija. Me ha descolocado, pero estaba en 142,8⁰ de ángulo de rodilla. El mínimo es 147⁰ y máximo 152⁰, siendo el ideal 150⁰. Con los cambios me ha dejado a 150,2⁰.

Qué he notado con ese cambio?
    Pues que al pedalear, si suelto las manos del manillar no me caigo, ya que me sostiene el core y las patas.
    Como estaba antes, al soltar manos del manillar me caía. Y en m estos casos es cuando se cargan las manos y muñecas.
    Hasta ahí bien...

Lo que comentas que es larga, me refería a una talla L. Yo creo que me iría mucho mejor por la pipa de dirección de unos 2cms más alta. Con la M, el manillar me queda muy bajo. Tengo flexibilidad, pero no tanto.
    El problema de la L?
    Qué horizontalmente es una 58cms + 1cm más de potencia. Habéis que adelantar del todo el sillín sobre la tija, pero no lograría los 150⁰ de ángulo de rodillas, por lo que se me cargarían las manos.
    Según él, la talla M es mi talla, pero sería ideal para mí si tuviera 2cms más alta de pipa de dirección.
    Y le he preguntado varias veces si era mejor devolverla para coger una L, a lo que me ha respondido que no rotundo y que la M es mi talla.

También le he preguntado que tal vez no es una bici para mí y me responde tajantemente que me la quede, que haga más ejercicios de flexibilidad y notaré mejoría, pero que la bici me va a ir bien, que no preocupe.
    No sé...

No sé si ahora se entiende mejor.
    Perdonad si no me expreso bien.

Decir que anoche salí 1h con ella y al cabo de 40mn se me cargaron las manos!!!
    No iba incómodo, me hacía a ella, súbete se me hace raro el sillín tan atrás...
    Estoy hecho un lío. A ver si la puedo probar una ruta larga. Me dan miedo las salidas de 5h, que acabe hecho polvo por ir tan agachado.
    Si puedo mañana, hago una foto para que veáis como está ahora mismo.

Gracias de nuevo

IMG_20240615_100020.jpg

Última edición: 15 Jun 2024
  12. gorkaxport

Me Gusta recibidos:
    527
    Vale ahora te he entendido mejor y entiendo mejor tu duda. Con la L la pipa es más alta y en ella podrías poner el sillín más adelantado,... que posiblemente repliques la distancia sillín-manillar como en la M pero siendo más alta. Ufff...por números es una M... pero..

• Me Gusta Me Gusta x 1
  13. carlo.b.g

carlo.b.g Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    49
    Buenas!! Pregunta :Shimano di2 con 11-30 que llevamos.. Le querría poner puntualmente para un fin semana un 11-32. Se puede?

14. Lucuedo

Lucuedo Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    208
    Sí, sin problema; como mucho puede que tengas que ajustar la separación de la roldana superior con respecto a los piñones (apretando el tornillo ad-hoc que la regula), y lo más seguro que ni eso haga falta si llevas el 30.

• Me Gusta Me Gusta x 1
  15. carlo.b.g

carlo.b.g Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    49
    Gracias...

16. .David.

Me Gusta recibidos:
    2.308
    Yo he visto 11/34 con 52/36 en 12v sin problema en una Aeroad y perfecto. Así que 11/32 menos problemas aún.

• Me Gusta Me Gusta x 1
  17. .David.

Me Gusta recibidos:
    2.308
    Para que te hagas una idea del sillín atrás y de la diferencia de altura entre sillín y altura del manillar:
    Screenshot_2024-06-15-17-08-36-562_com.miui.gallery-edit.jpg Screenshot_2024-06-15-17-09-05-167_com.miui.gallery-edit.jpg

Y pido disculpas por si soy pesado con este tema. La bici reconozco que me encanta y basta que salgo de un año muy malo de lesiones/2 operaciones de hombro donde no estoy en mi mejor punto de forma por no tener la continuidad de siempre, pues me da miedo meter la pata.
    Agradezco cualquier experiencia/consejo/recomendación al respecto.
    Mil gracias de antemano

Añado posiciones iniciales y finales:

Screenshot_2024-06-15-17-17-43-538_us.pixomatic.pixomatic-edit.jpg Screenshot_2024-06-15-17-15-37-590_us.pixomatic.pixomatic-edit.jpg

• Me Gusta Me Gusta x 2
    Última edición: 15 Jun 2024
  18. gorkaxport

Me Gusta recibidos:
    527
    Yo no me atrevo a decirte nada, siempre diré "hacer caso al bio". No conoces a nadie con una talla L?

Yo llevo esa diferencia de tija -manillar (con el espaciador pequeño), es una talla S. Lo que si tuve que romperme la cabeza es que necesitaba acercarme al manillar y lo solucioné viendo como iba Valverde y el sillín que llevaba. Ahora, las tijas actuales se ha adelantado el sillín medio centímetro. Y voy perfecto. Pero es tan personal....

• Útil Útil x 1
  19. .David.

Me Gusta recibidos:
    2.308
    Voy a ver si en tres cantos (Canyon) tienen una L para quitarme de dudas.

Vengo ahora mismo de hacer 2h y la verdad es que mal no iba, aunque al mirar para adelante se me acaba cargando a la altura de la nuca. Pero he llegado a casa, me he duchado y bien. También es cierto que no tengo continuidad y no son 5 o 6h, que ahí es donde tengo miedos. Con la Endurace a veces se me cargaban las cervicales.

De la salida, le da que es mi talla y que debo acostumbrarme a esta bici.

Lo del sillín de Valverde, a qué te refieres?
    Gracias

20. champirs

champirs Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    426
    Que metodo es ese que usaron para hacerte el estudio?
    Osea tipo retul, calibix....cual?

Enviado desde mi RMX3710 mediante Tapatalk

Compartir esta página