CANYON AEROAD

Tema en 'Canyon España' iniciado por JOSE LUIS BROSETA, 18 Jun 2014.

  1. gorkaxport

    gorkaxport Miembro Reconocido

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    Vale, gracias ¡ me hago una idea no hace falta fotos. Un saludo.
     
  2. samuel garcia

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    Ayer vi una de las nuevas, muy chula, blanca. PAra mi la mejor mejora el manillar; queda mucho mas limpio e integrado.

    Respecto a las ruedas, 50mm se ven escasas en esos tubos aero, es solo mi opinión. Me gusta más la mía con 62mm...debo ser de los pocos que con viento las maneja bien; ninguna queja al respecto.

    enhorabuena a los compradores!
     
  3. tipitapa

    tipitapa Miembro activo

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    Aqui va la mía, recién llegada esta semana. Finalmente, la SLX8 y en blanca.

    Si alguien se va a animar a comprarla, tened en cuenta que viene sin soporte avanzado de Garmin, válvulas tubeless y tornillos de los portabidones.

    Ayer le puse pedales y acabé de ajustar y, si todo va bien, luego le daremos un primer paseo.
     
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  4. Mate80

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    Buenas. Si alguien tiene una Aeroad con manillar CP0018 de 100mm y le va largo, tengo uno de 90mm, me interesa intercambiar.

    Gracias.
     
    Última edición: 8 Sep 2024
  5. tolyn

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    Yo tengo uno para vender. Por 250 euros es tuyo. Saludos
     
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  6. Mate80

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    Gracias te he enviado un privado @tolyn
     
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  7. scalator7

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    No trae tornilos de los portabidones???
     
  8. tipitapa

    tipitapa Miembro activo

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    No, no trae.
    Tal y como comento arriba, ni tornillos portabidón (ni portabidones, lógico), ni soporte avanzado GPS, ni las válvulas tubeless.

    Sólo la he podido sacar un día a la calle. Temporada ya acabada y el tiempo del norte no está acompañando nada. Un verdadero misil y más fácil de lo esperado coger la postura. A falta de pesarla ya con todo, diría que para ser la bici que es se queda en un peso más que razonable, cerca de los 7,6 kg con todo.
     
  9. .David.

    .David. Miembro Reconocido Probadores

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    Los tornillos de los porta bidones me resultó muy curioso cuando recibí la mía.
    Creo que lo han hecho para bajar pesos, entre eso, las llantas de 50mm, disco trasero de 140mm en vez de 160mm, mismo sillín que en la 2024 pero en carbono (100grs) etc... Para luego decir que la bici pesa menos.

    Le puse tornillos de titanio que tenía por casa, pero al final los he cambiado por unos negros de torx 25, para mantener toda la tornillería igual, que con la llave de los ejes, en caso de aflojarse algún día, sería un apriete rápido.

    La he tubelizado, no me atrevía en carretera y he de decir que es lo mejor que he hecho. Más de 1000kms sin pinchar un confort que no me esperaba.
    Las cámaras de serie eran de tpu de muy buena calidad, marca Schwalbe que me he quedado de recambio en caso de pinchar.

    Estéticamente los 62mm de la 2024 que tenía le sentaban más espectacular, pero en mi caso, no he vuelto a tener un susto de delante con viento.ñ, con las 50mm.

    Después de un mes con la SLX8 blanca 2025 he de decir que me siento mucho mejor que en la 2024 y los 50mm se notan muchísimo a la hora de ponerte de pie, sobretodo en la dirección Es mucho más viva, nada que ver.

    Lo que finalmente voy a comprar son los cuernos con drop 105mm. En mi caso, le veo todo mejoras para mis medidas.
    A ver si vuelven a tener stock en Canyon.
    Lo único que me parece un atraco pagar 234€ por 2 cuernos...

    Ya iréis contando los que os la habéis comprado. Yo llevo mes y medio y muy muy feliz con la compra.
    En algún puerto he mejorado tiempos de subidas, por lo que no pierde capacidad escaladora.
     
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  10. .David.

    .David. Miembro Reconocido Probadores

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    En 1040 he de decir que me cabe justo de abajo. Al girar el Garmin en su soporte, da la sensación que roza con la curvatura del propio soporte original.
    Yo estaba convencido que el 1050 no cabría, pero he visto un equipo alemán de tri con esta bici y el 1050, por lo que no sé si es que cabe, o es que le han hecho un apaño.
     
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  11. Mate80

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    Si, es que el cuadro es más pesado que la generación anterior. Eso sí, sillínde 130mm al canto desde siempre en Canyon para pesar menos, ahora menos perfil para compensar lo del cuadro... Pero en una bici aero sigue dando buen peso.

    A cuanto llevas de presión las Schwalbe? No notas que te flanee nada?
     
  12. .David.

    .David. Miembro Reconocido Probadores

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    No, el conjunto cuadro/horquilla/tija es 40grs más ligero el 2025 que es el 2024. Estuve en una presentación en Canyon tres cantos y allí lo pudimos ver. Hablo en este caso del SLX. El CFR era un poco más la diferencia, pero en cualquier caso ridícula.
    Lo que sí noto de la 2024 a la 2025 es más aplomo en la parte delantera a favor de la 2025, es muy notoria, a quedar de montar el mismo ancho de 25mm (Continental).

    El sillín sí, 130mm para todo quisqui!
    Pero es el modelo de venta de Canyon y no debería sorprender.
    Yo he probado muchos y he metido uno de 143mm de AliExpress, el ec90 que también le ponen otro nombre. Me va de perlas e incluso mi biomecánico lo lleva en sus propias bicis. Pesa casi 100grs, aunque en mi caso no he buscado peso, sino comodidad durante horas sentado.

    Dónde me pareció entender que ha engordado la báscula, es el nuevo manillar que pesa más de 400grs! Desconozco el peso del anterior cockpit!

    Las presiones siempre va a depender del peso del ciclista y del terreno donde montes.
    Las cámaras TPU Schwalbe las llevaba a 5/5 bares y perfecto.

    Ahora las GP5000 sin cámara, con líquido Xsauce azul (90ml/rueda) los llevo a prácticamente la misma presión (delante 4,5bares/ detrás 5bares) y perfecto.

    La GP5000 25mm delantera estaba convencido que la iba a querer cambiar a 28mm como la trasera, pero la verdad es que tengo buenas sensaciones... más ahora que voy sin cámara.

    La bici va bien en todos los terrenos.
    Curiosamente en llano, a veces tengo la sensación que las 62mm me daban un plus a las velocidad, pero luego los segmentos veo que no es así, que las 50mm van igual de bien.
    Lo que me parece un espectáculo de bici es bajando puertos. Si te gusta trazar, la bici va sola. Sin sensación de ir al límite, más bien dejándome llevar, han caído ya un par de PRs bajando puertos que hago muy habitualmente.
    Me parece increíble como cambia de una bici a otra...
     
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    Última edición: 23 Sep 2024
  13. gorkaxport

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    Solo por el aumento de peso ha debido de ganar en rigidez, no te extrañe influya eso en tu percepción de la parte delantera. Yo creo que el anterior es algo flexible.
     
  14. .David.

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    Puede ser, también mencionar que la horquilla es muy diferente a la 2024. No tiene nada que ver. Puede que algo influya también.
     
  15. tolyn

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    Que tal es bajando con viento cruzado fuerte? Me refiero a la nueva comparada con la anterior


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  16. .David.

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    En mi caso, no puedo opinar ya que no he pillado viento cruzado bajando, al menos no con fuerza como para poder dar una opinión útil.
    Eso sí, bajando siento la bici más manejable, la coloco mucho mejor al entrar en curvas, es más "fácil" todo. Da sensación de más ligera (aunque luego sea más o menos lo mismo) y sobretodo más aplomo en la dirección, nada que ver. Fue algo que sentí desde el minuto 1.
    Son mis sensaciones, ahora no voy a venir a decir que la nueva es la hos tia y la antigua una mier da! No!
    Si tuviera la antigua, no la vendería para comprar la nueva.
    Si no tuviera ninguna, me compraría la nueva sin dudarlo.

    Se nota mejor reparto de peso, que es lo que ha vendido la marca. Pero son detalles, bajando se nota más y en llano, ahí sí que puedo decir que con viento cruzado no he notado ningún susto de delante con viento cruzado, como sí los he tenido con la anterior.
     
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  17. .David.

    .David. Miembro Reconocido Probadores

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    Otra cosa!
    En su día, tenía muy claro la Aeroad, pero imagino que como a muchos de aquí, me entró la duda de la Ultimate.
    Bien, pues he podido probar bien la Ultimate con el mismo montaje y me alegra saber que he elegido bien.
    La posición es prácticamente la misma, diría casi clavada. Pero me gusta más la sensación que transmite la Aeroad.

    Francamente pienso que la Ultimate ahora mismo no le veo sentido...
     
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  18. Mate80

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    Hombre, la Ultimate con ruedas de perfil no andará muy lejos en llano, y subiendo es más ligera también ¿no?
    Una Ultimate CF SLX 9 te vale 8.5k por debajo de los 7 kilos y en la Aeroad para eso tienes que ir a CFR que son mas de 10k.
    Es mas la CF SLX 8 andaba en 7.2 que si le cambias un par de cosas la dejas en 7.
    Nada en contra de la Aeroad ni mucho menos... es un avión, está guapísima... a mi personalmente no me transmite lo mismo por estética que la anterior, sigue la tendencia de otras marcas de afinar las aero o hacer un solo modelo "versatil" tipo la Tarmac o la nueva Madone, pero al final esto va a gustos, al que le gusta más el aspecto clásico de las bicis, ese es el nicho de mercado de la Ultimate, y al que le gusta mas el aspecto moderno tipo aero, que puede que sean mayoría, va a la Aeroad. Justo digo esto y te dará la razón Canyon quitando la Ultimate del catalogo :D:D:D
     
  19. .David.

    .David. Miembro Reconocido Probadores

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    No creo que quiten del catálogo la Ultimate, yo creo que es un modelo mítico de la marca.
    Yo me refiero a que una Aeroad es como tú bien dices: más versátil, ya no es la bici aero de sus inicios. Antes había 2 perfiles de ciclistas bien diferentes para cada modelo, ahora no es así.

    Lo del peso, siempre ha sido un factor importante para una mayoría de gente, es indiscutible. Pero las diferencias ya no son las de antes y según van demostrando, las aeros sí parecen tener beneficios en cuanto a velocidad.

    Luego habría que ser honestos, pero una gran mayoría somos unos"flipados" y nos creemos que vamos a mejorar un huevo nuestros tiempos jeje... Me incluyo en ciertos momentos, pero siendo honestos, al final nos dejamos llevar también en gran medida por lo que nos entre por el ojo ...

    Mucha peña lleva Tarmac de los cuales, muchos estoy convencido que una Aethos les iría muchomejor, pero la estética es un factor decisivo, por poner un ejemplo que se entienda.

    Volviendo al tema de la nueva Aeroad, yo estoy teniendo muchos problemas con el cierre de la tija. Lo aprieto a 5nm y cualquier bache se baja. Llevo grasa y he probado ya 3 marcas de grasas para carbono, pero sigue igual.
    Ayer fui a Canyon tres cantos y me ha apretaron ellos con su dinamómetrica y grasa muc-off, pues hoy otra vez se bajaba.
    La he tenido que apretar más de la cuenta para poder seguir.
    Consecuencias, se ha borrado ya la medida de números para saber donde ponerla y veo polvo negro, que espero no sea carbono.
    Me da que voy a tener que tirar de garantía...
    Ya os contaré.
     
  20. Mate80

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    Es un poco broma que saquen modelo nuevo y siga el problema... Puf... A mí eso me pasó en la Ultimate y como dices, era por la pasta de carbono. Yo unté toda la tija, aunque leí que es más importante untar por dentro del cuadro. Tengo un bote no sé de qué marca, porque se le cayó la etiqueta, y es verdad que con todo embadurnado y 5.5 o 6 Nm dejo de bajarse. Obvio que antes de untar, limpiar toda la tija de grasa y el interior del tubo del sillín tb, con trapo, desengrasante y luego secar y una vez limpio del todo ya cubrir de pasta. Pero que se te hayan borrado ya los números... Uff... A mí no se me han borrado aún después de 2 años y muchas subidas y bajadas de sillín... Tira de garantía no dudes... Con el desembolso que es no debería pasar
     

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