CANYON AEROAD

Tema en 'Canyon España' iniciado por JOSE LUIS BROSETA, 18 Jun 2014.

  1. .David.

    .David. Miembro Reconocido Probadores

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    Yo fui a un biomecánico y lo expuse aquí.
    Al final, con tantas dudas volví y se reajustó un pelín la altura del sillín.
    Ya te digo, lo llevo a 78,5 y por falta de costumbre de ir tan agachado, me provocó muchas dudas. Pero al final a base de kms me fui haciendo a esa posición, hasta el punto que cuando cojo la Endurace (con la que llevaba ya 5 años acostumbrado), ahora tengo la sensación que voy demasiado erguido. Es acostumbrarse, pero ahora mismo siento que voy mil veces mejor con esta Aeroad a la Endurace. Es incluso más cómoda, curioso!
    El sillín lo llevo atrás del todo también. Es como me lo puso el biomecánico. Él me aseguró que la talla L no era para mí.

    Lo de probar la bici un mes, te confirmo que sin problema. Yo mismo he devuelto la anterior Aeroad verde a la que le hice más de 1000kms para finalmente comprar esta nueva versión. Mientras que vaya bien estéticamente, no vas a tener problemas. Me devolvieron hasta los gastos de envíos!

    Te dejo una foto para que veas la tija alta y el sillín atrás como queda, para que te hagas una idea:
    Screenshot_2024-11-29-23-06-46-928_com.miui.gallery-edit.jpg
     
    Última edición: 29 Nov 2024
  2. nesterov

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    Muchas gracias David por tu ayuda, llevo
    tu misma configuración y haré lo mismo. Antes de decidir cambiar de talla, pruebo a ver qué tal, biomecanico y si fuese necesario tb puedo meter cockpit de 110mm.

    Buen finde!
     
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  3. tipitapa

    tipitapa Miembro activo

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    No llevo tu talla, pero si estoy en una situación similar. Estoy en el límite de la talla S según las tablas de Canyon. Hombros con problemas de movilidad que no me permiten ir demasiado largo.

    Visita esta semana al biomecánico y me confirmó que la talla va perfecta (habíamos hecho el estudio precompra ya con esta talla).

    En esta generación la medida de la tija es generosa y permite sacar bastante. He metido ya alguna tirada larga y, aún estando fuera de temporada que todo cuesta más, sin grandes problemas ni molestias.

    Eso si, la bici tubelizada con 28 delante y detrás es otra, mucho más cómoda y estable. Seguramente le meta 30 atrás más adelante


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  4. nesterov

    nesterov Miembro activo

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    Muchas gracias por compartir tu experiencia. Me sirve para asegurarme que cuando se está entre dos tallas normalmente es mejor la pequeña, acabo de volver y la verdad que me he sentido cómodo, igualmente creo que voy a buscar un biomecanico para que me confirme y me la ajuste.

    Os comparto una tabla que he hecho comparando geometrías de bicis principalmente aeros donde veréis que para una altura de 1,83-1,84 todas las marcas menos trek y specialized recomiendan una geometría similar a la Talla M de la Aeroad.


    [​IMG]


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  5. .David.

    .David. Miembro Reconocido Probadores

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    Hice una comparativa parecida y cuidado, no te fíes del todo de lo recomendado.
    Más o menos son las mismas tallas que me recomendaban cuando yo lo hice, pero en Specialized llegué a probar la Tarmac pro SL8 primero en 58 por recomendación e insistencia del tendero y luego una 56 por insistencia de su propio mecánico.
    Pues la 56 me iba mejor y lo noté nada más montarme a ella, lo cual se confirmó al probarla. Es otra bici que me gustaba, pero la Aeroad me da mejores sensaciones, a pesar de pesar más. Y lo del manillar con menor drop a mí me ha solucionado la vida, a pesar que opino un abuso el precio que tiene para ser 2 cuernos, ni siquiera es un manillar, sino los finales.
    Pero lo volvería a pagar, porque ahora sí cojo bastante la bici de abajo y ya no se me han vuelto a dormir las manos nunca, incluso en una salida de 7h que hice reciente.

    Por cierto!
    Si alguno pide los cuernos opcionales, sepan que traen cinta para manillar, que en la descripción no lo indica y yo me junté con otra que había comprado por si a caso.
     
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    Última edición: 30 Nov 2024
  6. lafuki

    lafuki Miembro Reconocido

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    Me dejas loco y me esta dando que oensar. Tengo una ultimate slx de zapatas y estaba pensando entre aeriad p la endurace… no voy mal de flexibilidad pero siemore necesito potencias cortas. Cuando te he keido y dices que es mas comoda quevla endurace ya me has hecho dudar y ahora no se por cual tirar… en la endurace iria sin esoaciadores y porencia de 80 que viene de serie, en la aeroad igual necesitaria cambiar el manillar… pufff que dilema, tu que tienes las dos ya veo que te decantas por la aeroad…


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  7. .David.

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    Siento mucho generarte más dudas, no era mi intención.
    Con la Endurace siempre he estado encantado y es un bicicletón. Pero no es la bici que la gente se piensa, la clásica endurance para hacer kms y kms. Yo creo incluso que es una gran desconocida en ese sentido, pues es una bici muy válida para un uso bastante más racing que ese concepto.
    A mí me sigue gustando mucho como bici.

    Ahora la Aeroad, la compré pensando que iba a ser más radical por entendernos, para descubrí que una vez la tuve bien ajustada y con los cuernos opcionales, a mí me resulta bastante más cómoda que la Endurace.
    Y algo que siempre tuve dudas se resolvió, es que en iguales condiciones, es una bici que anda más y se nota rápidamente en las medias, los PRs, etc...
    Sigo con ambas bicis y solo cojo la Aeroad. La Endurace la vendería incluso, pero la tengo para mi hijo que empieza tímidamente a iniciarse en el mundo de la carretera.

    Con esto no quiero que te inclines a un lado u otro, son mis sensaciones y parece ser que yo estoy mal hecho, soy patilargo según mi biomecánico. Posiblemente tenga algo que ver también. La elección de bici es muy personal. Intenta probar o sino ya sabes, tienes un mes de prueba que para eso Canyon es espectacular. No lo veo en ninguna otra marca. Es un argumento muy convincente para estar seguro de si has acertado.
     
  8. nesterov

    nesterov Miembro activo

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    David, que drop tiene el manillar original? No lo veo por ningún lado.
    Los cuernos Aero por lo que veo tiene 110mm de drop.

    Gracias
     
  9. lafuki

    lafuki Miembro Reconocido

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    Te lo agradezco, porque esas son las dudas que tengo yo y al ver a alguien que las ha resuelto pues me aclara bastante. Gracias.
    Al final me tocara ir a la factoria que tienen en tres cantos y echar un vistazo, pero una prueba de 15-20 minutos no creo que me resuelva mucho… la idea de probarla y devolverla es otra opcion.


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    Última edición: 30 Nov 2024
  10. .David.

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    Ah bueno!
    Si te pilla bien tres cantos, mejor que mejor. A mí me pilla a 20nm, pero el tema es que cuando la compré, no las tenían.
    Posteriormente he ido y de hecho me han cubierto una garantía de la tija muy muy bien y rápido, y ya pude ver qué tenían Aeroad nuevas.
    Llama antes, por si no tienen alguna talla y porque suelen tener jaleo. Pero la verdad es que a mí personalmente me han atendido muy bien.
    Y sí!
    Hazme caso que te resolverá la duda de una talla u otra.. La L a mí me parecía que iba muy tumbado, me pude subir en ella cuando llevé posteriormente la mía para la garantía.
    Reforzó la buena sensación de la talla M...
     
  11. .David.

    .David. Miembro Reconocido Probadores

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    Si no recuerdo mal, los Aero son 2,5cms menos que los classic.
    Tendría que buscarlo. Páginas más atrás dejé un par de vídeos de GCN Francia y otro de GCN Italia donde lo mostraban.
    El de Francia se aprecia mejor.

    Lo curioso es que voy muy cómodo con el algo en 39cms arriba, lo puse por probar y así se queda. Me encanta!
    Hay que tener en cuenta que no solo es cuestión de drop, sino también de ancho. Los cuernos van inclinados tipo gravel, pero la verdad es que en mi caso le veo todo ventajas y mejoras.

    Aquí lo tienes
     
  12. .David.

    .David. Miembro Reconocido Probadores

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  13. nesterov

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    Muchas Gracias!!!! A ver si me los pillo… aunque ahora no están disponibles


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  14. ds01491

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    Buenas tardes a todos. Recientemente tengo una Aeroad CFR que viene un manillar integrado CP10 de 130mm de potencia, que necesito sustituir por un manillar de 80mm de potencia (mi espalda no da para más).
    Soy novato en todo esto de la carretera, así que me he puesto a bucear, y ya veo que no va a ser nada fácil, ya que por un lado el que ofrece Canyon en la Web CP0030 no hay ahora de 80mm (y el ancho es corto), y por otro al ser el diámetro de la horquilla 1 1/4 tan raro (creo que le llaman OD2) casi no hay manillares integrados en otras marcas. Por ahora solamente encuentro un RXL pero de 90mm (será chino) y también de 90mm por Aliexpress, pero no sé si son fiables. ¿Tenéis identificados manillares compatibles con la horquilla de la Aeroad, y que pudiera venir en 80mm ó 90mm con 400mm de ancho?
    Como última opción supongo que se podría poner una potencia de ese diámetro y luego el manillar ¿no?, pero claro estéticamente ya no queda igual.
    Os pongo el juguete :). Gracias por cualquier información que me pueda servir.
    upload_2024-12-5_19-53-21.jpeg
     
  15. scalator7

    scalator7 Miembro Reconocido

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    Buenas, creo y solo creo, que el H11/H36 te sirve.

    Mira por wallapop que a veces aparece alguno

    Sino cualquier potencia/manillar con ancho 1 1/4 te vale, GIANT utiliza esa medida. A lo mejor alguno para Giant….

    Saludos
     
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