Y.....? Es que tú solo usas los neumáticos que traen de serie tus bicis? Estaba especificado en algún sitio que no se pudiese poner cierto neumático, o que hubiese que mantener ciertas medidas que se han incumplido? Nos clavan unos rejones del carajo por elementos que fallan, y aún así defendemos a las marcas? Sabes lo que es el síndrome de Estocolmo? Es que flipo....
quizas el asunto esta mas en que desde Canyon podian haber puesto alguna advertencia al haber montado unas ruedas con un ancho interior tan grande (21), que segun el ETRTO el ancho recomendado de cubierta es 35 y de origen traen unas cubiertas de 28.......y sabiendo como esta el tema ancho indicado vs. ancho real..........................................
A Frank y Ritxis podeis mirar la pagina de Canyon estas ruedas vienen de serie en las Ultimate y vienen con 25 mm esta a la vista de todos.
Y en las Ultimate monta Scwalbe de 25 asi que lo de que solo garantizan Continental es absurdo y se cae por su propio peso las ruedas son pequeñas y los que las usen deberian probar si lo hace como el video si es asi van a tener problemas graves tarde o temprano, un pinchazo un llantazo o un bache, un apoyo fuerte lateral en bajada y la caida es segura.
Y en las Ultimate monta Scwalbe de 25 asi que lo de que solo garantizan Continental es absurdo y se cae por su propio peso las ruedas son pequeñas y los que las usen deberian probar si lo hace como el video si es asi van a tener problemas graves tarde o temprano, un pinchazo un llantazo o un bache, un apoyo fuerte lateral en bajada y la caida es segura.
has verificado las medidas de la ruedas sacado de aqui; https://www.canyon.com/es/road/endurace/endurace-cf-slx-disc-9-0-sl.html En lo que respecta al juego de ruedas, le hemos puesto unas ruedas Reynolds Assault LE Disc Carbon, ligeras, duraderas y con un toque muy sexy. Si ya conoces la línea de ruedas de Reynolds, es posible que quieras saber cuál es la diferencia entre las Assault LE y las Assault SLG (las Assault de serie de Reynolds). Básicamente, las LE (Limited Edition) son una versión previa de las Reynolds Assault para 2018. La diferencia respecto a las versiones anteriores de las Assault es la mejora del perfil con un canal para tubeless de 21 mm en el interior de la llanta que optimiza el uso de la rueda con cubiertas más gruesas. Esta rueda vale tanto para caminos con gravilla como para marchar en pelotón a toda pastilla. La llanta es más ancha, con 30 mm en el exterior, una característica que también ofrece mejores propiedades aerodinámicas cuando se utilizan cubiertas más anchas. La llanta tiene justo el perfil necesario: 41 mm, ni más ni menos. estara montando Canyon ruedas Reynolds con anchuras diferentes???
Yo he desmontado y montado la GP4000 de 28mm con esa llanta y no se hace con una mano. Tal vez si eres Hulk..sí, pero yo necesité desmontables, dos, para poner la cubierta tras un pinchazo.
Tienes razón pabloaces, Canyon también monta neumático 25 mm en las ruedas Reynolds Assault 2018 no me había mirado con atención las Ultimate y mucho menos el modelo WMN. Como esta mañana tenia un ratillo, he tomado varias medidas. Reynolds Assault 2018 medidas llanta: Exterior 30,4 mm Interior ETRTO 21,5 mm Perfil 41,0 mm He montado los siguientes neumáticos: (y sigo opinando que no me gusta como queda con neumáticos de 25 mm) Continental Grand Prix 4000S II 25 mm usado, entre 1000 y 2000 km con cámara. Montaje con palancas y mojando el flanco con agua. Desmontaje con palancas. Balón a 7,5 bar 28,6 mm. Continental Grand Prix 4 SEASONS 25 mm usado, entre 300 y 1000 km con cámara. Montaje con palancas y mojando el flanco con agua (con palancas malas casi seguro que se rompen) Desmontaje con palancas. Balón a 7,5 bar 28,8 mm. Continental Grand Prix 4000S II 28 mm usado, entre 1000 y 2000 km con cámara. Montaje con palancas. Desmontaje con palancas. Balón a 6,5 bar 32,2 mm. Con estos tres neumáticos, si pincho y no llevo palancas, ni siquiera intento cambiar la cámara., especialmente con los de 25 mm. Todo lo contrario que el video que ha pasado pabloaces de los neumáticos hutchinson. Por cierto pabloaces cuando te pusiste en contacto con el distribuidor de Reynolds en España, no te informo de que medidas de neumáticos recomienda para esta rueda?
Gracias por el conentario muy didáctico, ahora me hace falta encontrar la explicacion de porqué mis ruedas tallan mas pequeño.
Pillo sitio para ver cómo es el desenlace de todo esto porque vaya tela lo que está pasando. Esto de las nuevas medidas de ruedas como que no lo acabo de ver, parece una nueva burbuja.
Despues de dias dandole vueltas a la causa por fin encontré el motivo. La causa esta en el diseño del fondo de la llanta que tiene un exceso de profundidad lo que hace que la cubierta se vaya al fondo y por el lado contrario quede floja y se salga sola. Estas llantas tienen entre 2 y 3 mm mas de profundidad que otras que medi lo que es una barbaridad. Simplemente montando encima de la cinta tubeles un par de fondos de llanta que lo recrezcan ya la entrada y salida de las cubiertas es normal. Con camara es mas segura porque el hueco que ocupa esta impide que los aros de la cubierta se vayan a la zona mas profunda , con tubeless los aros se quedan juntos pegados en el fondo de la llanta en la zona de menor diametro y ahi se salen solos. Preparare un video explicativo a ver si los de Canyon y Reynolds se dan por enterados porque es de una logica aplastante. El fondo de la llanta se profundizó demasiado sin prever las consecuencias, entra sola lo que es una comodidad envenenada, entra sola y sale sola y sin camara peor.
mas profundidad en el centro?? eso no creo que de ningun problema, al hinchar la cubierta tubeless o cubierta con camara los flancos de estas se van contra los labios de la llanta
Quizas no me he explicado bien, el problema es al pinchar, entonces la cubierta se cae del los flancos donde talona al centro de la llanta y se sale instantáneamente, mientras no pinches no hay problema.