Canyon Endurance

Tema en 'Canyon España' iniciado por Nokoa, 22 Ago 2014.

1. SergiB0mB

SergiB0mB 501

Me Gusta recibidos:
    277
    Estaba pensando en esto, coger talla XS con manillar 90mm y 42cm.

2. Ikerme

Ikerme Miembro

Me Gusta recibidos:
    4
    Muy buenas! Yo tengo una Canyon Endurace CF 9.0 talla XS. Mido 172cm y 82 de entrepierna. La tengo ajustada con biomecánico y tuve que poner una potencia de 110cm, un manillar de 40cm de ancho. El sillín está retrasado casi al límite, pero voy perfecto! Tuve que invertir 100€ en manillar y potencia (puedes mirar en canyon o de segunda mano), pero ya te digo que merece mucho la pena despues de dejarse pastizal en la bici.

Otro factor importante es la longitud de las bielas, en mi caso 165cm, venía de 170cm en la otra bici. No he notado nada... igual un incremento de cadencia.. pero en cuanto a comodidad, nada...

Cada persona es un mundo, espero que mi opinión con biomecánico te pueda ayudar.

Saludos y a disfrutarla

• Me Gusta Me Gusta x 1
  3. Frank WR

Frank WR Miembro

Me Gusta recibidos:
    4
    En mi caso tengo la CF SLX 8 en talla XS, con 171 y 82 entrepierna. No he pasado por el biomecánico con la bici, pero le he calcado las medidas de un estudio reciente de mi anterior bici. El sillín lo puedes montar con un retroceso de 13mm o 25 mm, yo lo llevo en 13 y a mitad de recorrido de los raíles.

Otro factor que debes tener en cuenta al elegir la talla es tu flexibilidad, con los mismos espaciadores tienes una diferencia de 25 milímetros de diferencia de altura entre sillín y manillar entre talla XS y S.

En mi caso le he sacado un espaciador de 10 mm al manillar y con el sillín a 720 mm del eje, la distancia manillar-sillín la tengo en 78 mm.

Salud y pedales.

• Me Gusta Me Gusta x 1
  4. rrmahiaIII

rrmahiaIII Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    179
    Por fin encontré en el outlet la endurance que buscaba.... canyon endurance cf slx 8.0 di2.
    Para los cambios eléctronicos..¿ hay que hacer algo ? ¿ o ya vienen configurados por defecto ?.
    un saludo.

5. VISportrider

VISportrider Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    396
    Poner la rueda de delante, manillar, sillín y ajustar los discos. A los cambios nada de nada

Enviado desde mi Aquaris U Plus mediante Tapatalk

6. rrmahiaIII

Me Gusta recibidos:
    179
    Ok.. parece fácil, me daba miedo los cambios electronicos.
    Respecto a los pedales, he estado mirando los ultegra, y veo que hay dos modelos en los que solo se diferencian que uno tiene el eje 4 mm mas largo..
    ¿ Cual me recomendáis ? porque no se que utilidad tiene que el eje sea mas largo...

Características:
    - Eje 4 mm mas largo
    - Material del eje: Acero
    - Material del cuerpo: Carbono
    - Calas incluidas
    - Rodamiento: Cup-Cone
    - Tensión ajustable
    - Ángulo de desanclaje: 32º

7. SergiB0mB

SergiB0mB 501

Me Gusta recibidos:
    277
    Gracias a todos por vuestro aporte ;)

Al final no me decido por Canyon ya que por mis medidas y "manias" no me ubico en su geometría XS y tampoco en la S.
    Tenia la opcion de probar una Endurance de Test en talla S pero me llamo el comercial que ya tiene completo el Test para este próximo sábado. ):

Canyon tiene mucho bueno(sobre todo el precio contenido) pero lo malo ya sabemos que es, si te quieres subir a probar tallas lo tienes complicado, ademas tampoco me quiero meter en temas de coger una talla, ver si me siento cómodo y sino me va de talla tener que cambiar con la opcion de los dias de prueba. Tampoco quiero andar con cambios de tija retrasada, potencia larga o corta, manillar mas ancho, etc.

Gracias de nuevo por los comentarios.
    Salu2.

8. crooker

crooker Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    172
    Hola a todos. Después de muchas vueltas y descarte de posibles candidatas me he quedado con dos finalistas, la Canyon Endurace cf al 7.0 y la BH Ultralight integra. Doy por hecho que siendo este el censo de la Endurace acentuareis más las virtudes de la Canyon que las de la BH, como es normal, pero creéis que siendo las geometrías parecidas habrá mucha diferencia en cuanto a comodidad? Soy muy patilargo, 89 de entrepierna para 1,78 de altura, todas las bicis me quedan largas de tronco, voy muy estirado; en ese sentido creéis que sería mejor coger la L de Canyon que sólo aumenta 0,7 cm de reach y sin embargo aumenta casi 2 cm de stack o es mejor la M?

Adjuntos:

9. dicarnimac

dicarnimac Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    214
    Hola Acandelc

Estoy planteandome la CF 8.0 y con 1.80m y 85 de entrepierna, entiendo que la M es mi talla.
    A que altura llevas el sillin desde el eje pedalier? yo la llevo a 76cms+/-
    Tienes alguna foto lateral para ver como queda?

Gracias

10. Acandelc

Acandelc Novato

Me Gusta recibidos:
    2
    Yo la llevo a unos 75 cm.
    He hecho un par de fotos que no sé si te servirán..[​IMG][​IMG]

Enviado desde mi MI 5s mediante Tapatalk

11. dicarnimac

Me Gusta recibidos:
    214
    Muchas gracias ;)

12. rrmahiaIII

Me Gusta recibidos:
    179
    buenas,
    Hace dos días me llego mi canyon endurance cf slx 8.0 di2. Mi sorpresa al ir a montarla, es que en una vaina trasera viene con un golpe, que me da la sensación que puede ser una fisura. El mismo día que la recibí puse incidencia en canyon, y rapidamente me han dicho que me la sustituyen por otra. De la garantía canyon no tenia las mejores referencias, pero hasta el momento, en mi caso, esta funcionando perfectamente. Es el miedo que me daba al comprar una bici canyon (aunque ya tenia dos mas), que la garantía no respondiese en caso de que pasara algo "grave".

Bueno, el tema es que el cuadro de esta bici, parece algo delicado comparado con el de la otra endurance cf que tengo.... ¿ Existe alguna forma de proteger un poco mas el cuadro ? porque si este se ha roto en el transporte en una caja de carton, no se que puede ocurrir si algún día se cae la bici o me doy algún golpe..

un saludo.

13. dicarnimac

Me Gusta recibidos:
    214
    Una pregunta, a ver si alguien lo ha hecho.

Se puede pedir a la hora de la compra que la envien con una medida de potencia distinta?

Gracias

14. Luigi71

Luigi71 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    536
    Hace unos años si se podía seleccionar la medida de algunos elementos , como manillar , o potencia , si no ha cambiado la política de ventas de Canyon (desde que compré la mía no he mirado mucho) actualmente no se puede la bici te la sirven con esas medidas para la talla que elijas.

15. Joxe Rufo

Joxe Rufo Miembro

Me Gusta recibidos:
    9
  16. Woodleg

Woodleg Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    411
    Yo hace un par de semanas hice una consulta a Canyon y me dijeron que no era posible. Que la política de venta, blabla, los costes de producción, blablabla...
    Al final he encargado una Rose, puedes configurar medidas de manillar y potencia eligiendo entre varias opciones tanto en aluminio como carbono, elegir entre cinco o seis modelos de ruedas, sillín, tija, cinta de manillar, número de espaciadores, potencia hacia arriba o abajo, freno delantero a la izquierda o la derecha, toda la gama de desarrollos...

• Me Gusta Me Gusta x 1
  17. Woodleg

Woodleg Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    411
    La otra diferencia son las ruedas, DT spline1800 en la 8.0 Di2, Ksyrium Elite disc en la 8.0 SL.
    Las Mavic son más "molonas", pero de peso andan por el estilo .
    El ergicockpit mola mucho, pero como hemos comentado antes, al no poder configurar medidas, como no se adpate a tí en tu talla, ya lo puedes poner a la venta y buscarte una potencia y manillar adecuados.

Yo personalmente optaría por el Di2. Pero eso ya es una cuestión muy personal.

18. Joxe Rufo

Joxe Rufo Miembro

Me Gusta recibidos:
    9
    Gracias por el consejo compañero, le voy a preguntar al biomecánico a ver ke le parece.

19. crooker

Me Gusta recibidos:
    172
    Yo he salido hoy mismo de David Herrero, te lo aconsejo

20. crooker

Me Gusta recibidos:
    172
    Por cierto, ya lo preguté también en el hilo de las Rose, y la respuesta fue afirmativa; los pesos que declara Canyon en su página web son reales?

Compartir esta página