Las dos, yo he pedido una Endurance por que es más cómoda, absorbe mejor las vibraciones y calza 25 de neumático, lo cual da más estabilidad y por lo tanto seguridad, bien es cierto que yo ya busco un poco todas esas cualidades, pues tengo 44 tacos ya jejeje. Es una bici muy polivalente, sube bien, curvea fenomenal y de fácil manejo. Ahora está en tu elección y el tipo de conducción que busques y para qué la quieras, para competir mejor la Ultimate, para todo lo demás opta por la Endurance. Un saludo
Buena pinta tiene sí. También te digo que cuando saquen la Endurance con frenos de disco súmale unos 5oo€ más respecto a los frenos convencionales.
Mira, este es el primer prototipo (no a la venta aún) de Canyon Utimate CF SLX con frenos de disco hasta el momento, están esperando a que la UCI de luz verde para comenzar a fabricarlas y comercializarlas.. http://www.cyclingweekly.co.uk/news...ith-the-prototype-ultimate-cf-slx-disc-188648
No, en las endurance 2016 vienen compact 50/34 y casette 11/32. Como dice @Bizipoza el 32 con el plato 34 es demasiado, casi no se pone, a mi me gustaría mejor un 11/28 o cambiar el plato 34 por el 36, si me decido por la endurance, sería el primer cambio que haría. Creo que cambiar el plato de 34 por el de 36 no saldrá tan caro como cambiar todo el casette.
¿Soy el único que se ha dado de cuenta de que la bici se llama Endurace, no Endurance como ponéis todos?
Simplemente hay que ver si Shimano vende platos Shimano bcd 110 de 36 dientes. Yo en mis rotor desde luego sin problemas, puedo poner 34,36,50,52 y hasta 53... Aunque no todos a la vez
No me he explicado bien, efectivamente me refería a cambiar sólo el plato pequeño de 34 al de 36 dientes, los dos son compact y creo que tienen la misma medida BCD. Mirando por internet he visto el plato de 36 dientes por 12 €, sin embargo el de 52 dientes son 110 €. Aquí.
Pues vamos a darle una vuelta al tema tallas: Para 1,81 y 83 de entrepierna, el pps me indica talla M, ¿es la correcta? Alguien con medidas similares y que ya la tenga, ¿nos puede indicar sus impresiones?
Yo mido igual..1,81 y 87 de entrepierna y me da L. Si pongo 86 me baja a M pero es lo que hablamos normalmente...si me mide 87 pues 87. Entra en custom4us y hay un apartado que te calcula el stack y el reach.. Con eso mira dichos valores en L y en M a ver cuál más se acerca. Ya nos dirás
El caso es que canyon pone a la talla M como si fuese una 56, pero viendo las medidas es más bien una 54-55. Lo mismo ocurre con la talla L, le adjudica una talla 58 pero a esta por las medidas le correspondería una 56. Comparando el reach y el stack entre la M y la L tampoco hay tanta diferencia, se gana unos dos cm de altura y sólo 2 mm de reach de una talla a otra. Os pongo las medidas de cada una: Talla M: Tubo sillín: 54,5 tubo superior: 54,7 Stack: 571 Reach: 378 Talla L: Tubo sillín: 56,5 tubo superior: 55,5 Stack: 590 Reach: 380 De estas medidas, deduzco que la talla L es 2 cm más alta (stack) que la M pero casi indénticas de largas (reach), aunque también hay que contar con que la potencia de la talla L es de 110 y la de la M es de 100, se gana un centímetro en el largo. Creo que voy a hacer caso al pps de canyon que para mis medidas (1,81 - 83) me indica una M. Seguramente vaya bien en las dos tallas, pero en la L con 56,5 de tubo de sillín llevaría la tija muy metida. En tu caso @ismaball seguramente te vaya mejor la L, pues podrás llevar la potencia a ras con la ganancia de stack.