CANYON EXCEED CF

Tema en 'Canyon España' iniciado por franchis, 2 Oct 2015.

1. Daniel Andrades

Daniel Andrades Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    48
    Fotos de esa Canyon en talla s..jeje

Yo estoy en un mar de dudas, quiero jubilar mi 26 y tenía casi decidido que sería por una Scott Scale 27.5, la he podido probar (de mi hermano) y es estable bajando, no peca subiendo y encima es absorvente.

La cuestión es que en 27.5 no encuentro bicis con las medidas de la Scott (tubo horizontal, tubo vertical, distancia entre ejes..etc), todas exeptuando la merida son mucho mas pequeñas.

Pero mirando la nueva canyon, veo que talla S tiene las mismas medidas que la Scott scale 27.5 en talla S, vamos que puede ser una firme candidata, pero por lo que vale una bici de estas no me gustaría equivocarme, nesecito ayuda.

Mido uno 1.66 y 77 de entrepierna, la web de Canyon me aconseja la 27.5 (XS), ¿Qué pensáis al respecto)

Agradezco cualquier comentario y ayuda.

2. jjvesp

jjvesp Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    761
    Yo creo que XS

3. Neverlan

Neverlan Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    862
    Por lo visto van a retirar de la venta las Canyon Exceed CF, los cuadros tienen un defecto de fabricación y rompen muy fácilmente por fatiga, en Alemania a los primeros usuarios en tenerla a casi todos les ha reventado, están calentitos los foros por allí.
    Vamos, rediseño mínimo, ya me parecía que un cuadro tan poco pesado nada bueno traería ......

4. Olympico

Olympico Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    298
    Pues como eso sea cierto, el tiempo de espera aumentará...

5. SEVI333

SEVI333 Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    51
    Cuantos in-nocentes

• Me Gusta Me Gusta x 3
  6. dani5150

dani5150 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    12.954
    Jo der ya había picao que susto

7. Olympico

Me Gusta recibidos:
    298
    jajajaja....hasta ahora no me había dado cuenta de el día que es hoy :):)

8. Tron8

Tron8 Miembro

Me Gusta recibidos:
    12
    Ja ja que bueno, me lo había tragado. Casi anulo mi pedido

9. Daniel Andrades

Me Gusta recibidos:
    48
    Es lo que suponía, la descartaré´.
    Gracias por responder.

10. jjvesp

jjvesp Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    761
    No la descartes por un comentario. Mira la geometria de tu actual bici y comparala con la talla S, que es la que te gusta. Quiza no difiera tanto y te valga. El que sea la XS la que mas se te ajuste, no quiere decir que la S no te valga. Siempre se puede jugar con una potencia mas corta y adelantar un poco el sillin.
    saludos!

11. Daniel Andrades

Me Gusta recibidos:
    48
    Gracias por el interés en ayudarme.
    No quiero compararla con mi actual bici ( tengo dos de 26 con unos 8 años a sus espaldas), la quiero comparar con la de mi hermano (una Scott scale rc 700 27.5 del 2014, en talla S) la cual he probado y he flipado de como va el bicho, además de sentarme como un guante por medidas.

Entonces buscando una 27.5 (la Scott bien montada supera los 4000) veo que todas son muy pequeñas, solo la Merida tienes unas medidas semejantes en 27.5 talla S (pero no me gusta mucho). Ahora descubro esta preciosidad (Canyon Exceed) y me gusta el precio, pero la xs la veo muy pequeña y si me voy a la S es una 29.

La Canyon que me gusta por montaje y cuadro es la Exceed CF SLX 9.9 Race
    Pero como he comentado la web me dice que la mia es una XS (27.5) pero mirando la geometría la veo muy pequeña (comparándola con la Scott Scale 27.5).

Entonces viendo la S veo que las medidas se acercan mucho a las medidas de la Scott Scale en talla S:

..........................................Scott Scale 27.5 Talla S............................Canyon 29 Talla S
    Tubo Sillin.........................39,00.......................................................39,50
    Tubo Superior (de tija a potencia)...57.50.........................................56,82
    Logitud de vainas.............................42,70..........................................42,70
    Distancia entre ejes..........................107,52........................................107,04
    Reach................................................39,81.........................................39,50
    Stack.................................................57,86.........................................60,39

Como veis es casi calcado en medidas, solo cambia sustancialmente en la altura del eje pedialier a pipa de dirección (stack), 2 cm aproximadamente.

Para una persona baja como yo no se si me vendría bien esta Canyon, por eso tanta duda, por que la bici me gusta y quizás la duda de comprarme una 29 y equivocarme (hago de todo un poco..Pista, trialeras, senderos..).

12. Olympico

Me Gusta recibidos:
    298
    Yo mido 1,64 y 68 de entrepierna y los 57,5 de horizontal de mi actual canyon se me hacen largos, de hecho llevo potencia de 7 cm para compensar...Si quieres 27,5 no te quedará otra que irte a la XS aunque se medidas no sé yo si te resultarán demasiado pequeñas para el tamaño de tu tronco. El Stack es normal que se lleven de la 27,5 a la 29 alrededor del par de centímetros ya que la rueda es mayor y quizás si te gusta llevar muy por debajo el manillar respecto al sillín puede que te cuadre ese par de cm. ¿Has mirado los ángulos si son iguales?

13. SEVI333

SEVI333 Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    51
    Si el tiempo de espera de Canyon no fuera tan largo y desesperante te aconsejaría que probases la talla S, y si ves que no vas a gusto pues la devuelves y aquí paz y gloria.
    Fíjate que si pones un centímetro más de entrepierna, es decir 78 en vez de 77, te cambia la talla de la bici de XS a S, independientemente de si mides 10 cms más de altura. Por eso, no me fío de lo que te aconsejan, sobre todo cuando te encuentra entre las dos tallas por un centímetro. Puedes comprobarlo

14. Daniel Andrades

Me Gusta recibidos:
    48
    Bueno, si te fijas, la exceed en talla S (no se cual será la tuya) tiene de tubo horizontal menos (56.82).
    El tema del manillar no me preocupa, siempre lo llevo un pelin más bajo que el sillín, pero nada de posturas super racing..jeje
    Si la tuya es talla S en Canyon y mides menos que yo, me queda claro que esta puede ser mi bici.

15. Daniel Andrades

Me Gusta recibidos:
    48
    Acabo de comprobarlo y es cierto, si pongo 78 me aconsejan la S.
    Esta tarde estuve mirando medidas de otras 29 en tallas S (Trek superfly, Niner, focus..) y la Canyon es la más pequeña. Creo que esta puede ser mi bici, por que por el precio de la Canyon no me compro una Scott tan bien montada.

• Me Gusta Me Gusta x 1
  16. Olympico

Me Gusta recibidos:
    298
    Tengo una Gran Canyon AL del 2011 y el horizontal mide 57,5 por eso digo que el XS quizás te quedaría un poco pequeño.

17. B.viveda

B.viveda Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    120
    Pues yo si que he anulado mi pedido hecho en noviembre, me parece vergonzoso que pidas una bici con una espera de 5 meses y aun así te la retrasen unos 40dias como han hecho con la mía. Y tiene toda la pinta que se van retrasar mas. Ojala que no por los que habéis pedido alguna pero....
    Al final me he pedido la Ghost Lector 9, Full XTR, Fox Factory, Ruedas Tune.
    Espero no arrepentirme de haberlo hecho.

18. Olympico

Me Gusta recibidos:
    298
    Buena máquina también, no creo que te arrepientas.

19. franchis

franchis Miembro

Me Gusta recibidos:
    6
    Alguien tiene ya le exceed en casa, que cuente sensaciones y experiencias.
    Gracias

20. falon

falon Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    658
    jajakkaja
    haz la misma pregunta en abril

• Me Gusta Me Gusta x 2

Compartir esta página