CANYON EXCEED CF

Tema en 'Canyon España' iniciado por franchis, 2 Oct 2015.

1. CNavaJ

CNavaJ Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    196

2. Mrks_v

Mrks_v Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    1.276
    Strava:
    Parece que el control de calidad de Merida deja tambien bastante que desear... La nueva Big Nine de Hermida (2017):rolleyes:

• Me Gusta Me Gusta x 2
  3. yacolo

yacolo Miembro

Me Gusta recibidos:
    23
    Esa tine un acabado bastante parecido a la de Txgala, así que parece que es una cosa extraordinariamente normal, así que Txgala puede seguir disfrutándola con más tranquilidad.

4. yacolo

yacolo Miembro

Me Gusta recibidos:
    23
    Bueno, pues lo dicho, hoy por fin he podido disfrutar del estreno de mi Exceed tan solo 40 km, pero mucho subibaja, terreno irregular y bueno, buenas sensaciones, bastante. Por falta de tiempo me he tirado al monte con parche y corchú porque no he tubelizado y he salido con lo puesto. Mi sensación por vías rápidas pero con irregularidades en el terreno es que la tija junto con el cuadro hacen que la bicicleta sea bastante cómoda.
    Como curiosidad para algunos, mido 176 cm y 71/72 kg.
    A los colegas les ha gustado bastante y todos coinciden en que las fotos no hacen justicia. El detalle de la cadena es una pijada que junto con la horquilla y la tija cierran una bicicleta que llama la atención a nivel estético. Queda guapa, guapa.
    Otro dato a resaltar, la tija es específica para sillines con raíles redondos, mi Sillin los tiene de carbono y son ovalados por lo que no es compatible y he usado el Sillin que trae que a su favor tiene que es cómodo. Con respecto a esto, los componentes de fijación de la tija compatibles con los ovalados se pueden solicitar a Canyon y así lo he hecho, aunque me han respondido que hasta dentro de 90 días no estarán disponibles.

A los que están esperando las suyas, tranquilidad y un poco más de paciencia, la bicicleta es un ""canyonazo"" y hay que disfrutarla.

• Me Gusta Me Gusta x 1
    Última edición: 26 May 2016
  5. svetez

svetez Novato

Me Gusta recibidos:
    4
    Buenos días estaba pensando en comprarme una exceed aunque lo de la espera primero y las roturas no hace que me decida. Tengo dudas con la talla, mido 1.68 y 74cm de entrepierna, me sale una xs pero yo queria probar con 29 pulgadas en mi nueva bici qué opináis los que tenéis una S, , qué tal me iria una S?, me seria cómoda?

ahora han puesto un chat de ayuda en canyon, me dice que tendria que bajar la tija al mínimo, eso no me importa

Saludos y gracias de antemano

Buena suerte a los que han roto, a ver como se portan con los 6 años de garantia

6. emnovo

emnovo Novato

Me Gusta recibidos:
    9
    Hola Svetez, yo mido lo mismo que tú, pero tengo 79.5 de entrepierna.

Mírate un post anterior donde un compañero ponía un enlace donde se veía que lo importante era el tema del 'reach'.

En mi caso, he tenido suerte y el cuadro talla S me viene como un guante (según medidas teóricas), y eso que sigo con la potencia de 80mm (aunque en talla S debía venir con la de 70mm).

Lo cierto es que voy muy cómodo en esta bici (aunque venía de una vintage que por posición era mucho más incómoda).

Como han dicho otros foreros, la bici es un tiro. Muy recomendable.

Y sobre lo de las roturas, tenemos 6 años para que nos la vayan cambiando lo que sea necesario.

Otro tema es que sea muy frágil en las caídas, que eso no hay garantía que lo cubra...

• Me Gusta Me Gusta x 1
  7. svetez

svetez Novato

Me Gusta recibidos:
    4
    Muchas gracias emnovo ya lo leí es su día, queria escuchar alguna opinion personal

8. Pepe AGR

Pepe AGR Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    239
    Yo creo que la S te puede ir bien

Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk

9. Pepe AGR

Pepe AGR Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    239
    Además en la tabla de tallas recomienda la S entre 162 y 172cm. No sé porqué tienes dudas entonces...

Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk

10. emnovo

emnovo Novato

Me Gusta recibidos:
    9
    Anda, han cambiado la tabla de tallas de la Exceed en la web de Canyon.
    Antes seleccionabas la talla y te daba las distintas medidas para cada talla (no recuerdo lo de la altura; tal vez no me fijé).

Y ahora, para la talla S indica que viene con potencia de 80 mm. Hasta hace poco, marcaba que venía con potencia de 70 mm.

Pepe es el gurú de las tallas :D

11. iragoiko

iragoiko Miembro

Me Gusta recibidos:
    34
    Hoy me han respondido lo siguiente:

"Hola Iraitz

Solo confirmarte que hemos enviado un reporte a Alemania solicitando garantía por la rotura de tu cuadro. Tan pronto tengamos respuesta nos pondremos en contacto contigo, seguramente a mediados de la próxima semana."

Seguiremos esperando que respuesta dan desde Alemania.

• Me Gusta Me Gusta x 1
  12. DiegoMA10

DiegoMA10 Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    27
    Buenas tardes,

Hoy también me han respondido a mi lo mismo que a ti Iragoiko!

La bici ya está en Madrid y han enviado fotos a Alemania.

Adjunto emails.

- Primer email, en respuesta a mi solicitud de información sobre los pasos a seguir:

"Hola Diego

La verdad es que es bastante extraño y lo primero de todo nos gustaría recogerte la bici para poder examinarla bien en nuestras instalaciones.

Necesitaríamos que la embales correctamente dentro del Bikeguard, cuidando de sujetar y proteger bien las piezas para que no se dañen durante el transporte y una vez lo tengas listo nos avises para que podamos enviar a UPS a recoger.

Tenemos constancia de tres casos y al menos uno de ellos el cliente ha confirmado que durante una bajada rozó el tirante con una piedra, suponemos que realmente tuvo una caída pues es muy difícil que exista un paso en el que al pasar puedas rozar con el cuadro."

- En el segundo email me envían el número de seguimiento de UPS y me dicen que pasan a recoger la bici al día siguiente.

- Tercer email (hoy):

"Hola Diego

Sí, nos ha llegado hace unas horas. Lo hemos revisado, sacado alguna foto más y enviado la reclamación de garantía a Alemania. Te informamos tan pronto tengamos respuesta, seguramente para mediados de la semana que viene."

Por cierto, para los que preguntaban sobre las tallas de los cuadros rotos, la mía es la L.

• Me Gusta Me Gusta x 2
  13. Neverlan

Neverlan Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    862
    Gracias Iraitz y Diego por mantenernos informados.

Lo de la talla del cuadro lo comenté porque la Geometría de la S es diferente a las demás, pero veo que no tiene nada que ver.....

• Me Gusta Me Gusta x 1
  14. iragoiko

iragoiko Miembro

Me Gusta recibidos:
    34
    Diego, solamente comentarte que yo no soy el que rozo el tirante con una piedra. Parece que somos los dos únicos que simplemente se nos ha roto el cuadro. La mía talla S y la tuya L.

No quiero pensar que pasaría si solamente hubiese aparecido un solo caso de estas.

15. ivagoc

ivagoc Miembro

Me Gusta recibidos:
    24
    Creo yo que el tema de haber rozado con una piedra es algo que Canyon ha creado para desviar la atención y generar responsabilidad en el dueño de la bici. Que bueno que existe este foro en el cual nos informamos gracias a todos los que nos gusta el ciclismo y tenemos una Canyon

Sent from my SM-N910F using Tapatalk

• Me Gusta Me Gusta x 1
  16. fox17

fox17 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    20
    Fua, tienen tres casos ??
    Hay otro tirante por ahí suelto además de los dos vuestros y sin contar el golpe del cuadro del compañero aún dentro de la caja.
    Espero que lo solucionen.

Sinceramente la Merida 2017 está ganando puntos sin hacer nada.

17. yacolo

yacolo Miembro

Me Gusta recibidos:
    23
    Hoy he salido con la mía de nuevo, más de 90 km, haciendo todo lo que se puede hacer con esta bici, subidas, bajadas, pistas, barro, barro hasta esbozar la rueda trasera y tener que parar para limpiar, chaparrón, piedras, raíces... yo no le puedo pedir más.
    Ah! Como seguía sin tubelizar, tambien he parado para arreglar pinchazo en rueda trasera.
    Por ahora, estoy loco de contento.

• Me Gusta Me Gusta x 3
  18. KINKONG28

KINKONG28 Miembro

Me Gusta recibidos:
    8
    Ya no se han recibido mas bicicletas?

19. gestmind

gestmind Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    886
    Las han cancelado todos :D:D:D

• Me Gusta Me Gusta x 1
  20. yacolo

yacolo Miembro

Me Gusta recibidos:
    23
    No creo que todos los compradores estemos en este foro.
    En cualquier caso creo que muchos compradores tendrán el miedo metido en el cuerpo debido a la experiencia de algunos compañeros.
    Yo puedo decir que por ahora está todo perfecto en mi caso, es una bicicleta cómoda, ligera y guapa. El montaje es indiscutiblemente exquisito y el precio inmejorable, en algunos casos, compras un cuadro de otra marca, pasas los componentes a ese cuadro y sigues consiguiendo una bicicleta más barata que la ofertada en esas condiciones en la marca del cuadro.

• Me Gusta Me Gusta x 1

Compartir esta página