El "boost" es un ensanchamiento de los ejes (delante pasa de 100 a 110mm y detrás de 142 a 148mm), con lo que se consigue rigidizar las ruedas. En teoría con esta tecnología las ruedas de 29" alcanzan la rigidez de las 26"...
Yo creo que se notará bastante, le da a la rueda una rigidez que las 29 no tienen, por lo tanto el comportamiento será mejor y más manejable.
Vaya pues parece que si se nota el sistema boost, pues ya se me están quitando las ganas de comprar canyon Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk
Estuve hablando con un mecánico de bicis que se compro la Procaliber nada mas salir y estaba encantado y me decía que el boost lo notaba mucho! Y que, como dice copernik31, la rigidez de la rueda pasa a ser como la de una 26.
La rigidez de la rueda depende de la inclinación de los radios respecto al eje de rueda, es decir, vista la bici desde detrás, cuanto más verticales los radios, menos rígida la rueda. A medida que han ido aumentando las coronas en el piñón el aparaguado de los radios ha ido disminuyéndose para darles cabida, acabando siendo prácticamente verticales. El diámetro de la rueda también determina la inclinación de los radios, cuanto mayor el diámetro, menos inclinados y por tanto menos rigidez. El Boost compensa la falta de rigidez producida por estos dos hechos. Para mí no es solo una gran ventaja, sino algo que tenía que haber ocurrido hace años.
Nada esta seguro. Ahora han vuelto a los pedalier de rosca. Así nos venden lo que quieren. Yo cada vez más contento con exceed 8.9 por 2660 euros no tiene competencia. Un saludo y a dar pedales
Estoy a punto de recibir la exceed 9.9 race y me gustaría tubelizar las ruedas, ¿viene el fondo de llanta para tubeless y las válvulas?? Gracias!!
En la mia el fondo de llanta venia puesto y las valvulas en una bolsita aparte. Enviado desde mi SM-G920F mediante Tapatalk
Gracias por la rapidez, pero el fondo de llanta válido para tubeless??? Creo que hay otros fondos de llantas que no valen. Has probado a tubelizarla?? La rueda que viene en la mía es la DT SWISS XR 1501 SPLINE ONE
Si, viene con el fondo de llanta tubeless. Montas valvula y ya esta. Lo primero que hice fue montarme unos buenos neumaticos tubeless, los de serie no son tubeless y aparte no son muy resistentes. Enviado desde mi SM-G920F mediante Tapatalk
Yo la tengo tubelizada jmartino_1, con las mismas ruedas y todo perfecto. Venían con su fondo de llanta y con dos válvulas en sus respectivas bolsitas.
Pro cierto, he puesto a la venta el cuadro de mi Exceed en el apartado correspondiente. Por si a alguien le interesa.
Bueno, me vuelvo a suscribir al hilo, después de anular el pedido de un cuadro que había hecho en febrero tras varios atrasos, el lunes parece ser que UPS me dejará una exceed entera 8.9. A rezar por el cuadro con mis 79 kg. Enviado desde mi iPad con Tapatalk
Con tantos problemas de cuadros fisurados de exceed decidente por Trek sin duda alguna. Yo estoy en busqueda de la Procaliber despues de haber sido un apasionado de las Canyon Sent from my SM-N910F using Tapatalk
Hombre tantos, tantos, depende como lo mires. Si es cierto que ha habido dos, tres casos en este foro pero habría que saber cuantas exceed se han vendido. Cada uno que piense lo que quiero y decida, pero también puede ser una mala partida que te puede pasar hasta en las mejores marcas. Saludos.
Han canviado la cabecera del apartado de la Exceed en la pagina de Canyon anunciando un peso del cuadro de 870gr "La Exceed CF SLX es la clara evolución de una XC al siguiente nivel de rendimiento en carrera. Gracias a las posibilidades de construcción que ofrece el carbono como material, el cuadro de la Exceed es de tan solo 870 g. y combina altos niveles de rigidez, rendimiento y durabilidad. Beyond Limits, simplemente como Alban Lakata consiguió hacerse con el campeonato del mundo UCI XCM 2015." este es el peso final del cuadro que se suponía que seria menos bueno? que sustituye a la grand canyon?
Hola, habran cambiado la cabecera, pero el dato de 870grs. es lo que anunciaron el año pasado cuando se puso a la venta el exceed.