CANYON EXCEED CF

Tema en 'Canyon España' iniciado por franchis, 2 Oct 2015.

  1. copernik31

    copernik31 Miembro Reconocido

    Registrado:
    28 Abr 2009
    Mensajes:
    6.386
    Me Gusta recibidos:
    1.068
    Ubicación:
    Somewhere over the rainbow...
    El "boost" es un ensanchamiento de los ejes (delante pasa de 100 a 110mm y detrás de 142 a 148mm), con lo que se consigue rigidizar las ruedas. En teoría con esta tecnología las ruedas de 29" alcanzan la rigidez de las 26"...
     
  2. DiegoMA10

    DiegoMA10 Miembro activo

    Registrado:
    22 May 2016
    Mensajes:
    127
    Me Gusta recibidos:
    27
    Yo creo que se notará bastante, le da a la rueda una rigidez que las 29 no tienen, por lo tanto el comportamiento será mejor y más manejable.
     
  3. V1llena

    V1llena Miembro activo

    Registrado:
    1 Sep 2014
    Mensajes:
    578
    Me Gusta recibidos:
    66
    Ubicación:
    Madrid
    Vaya pues parece que si se nota el sistema boost, pues ya se me están quitando las ganas de comprar canyon


    Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk
     
  4. DiegoMA10

    DiegoMA10 Miembro activo

    Registrado:
    22 May 2016
    Mensajes:
    127
    Me Gusta recibidos:
    27
    Estuve hablando con un mecánico de bicis que se compro la Procaliber nada mas salir y estaba encantado y me decía que el boost lo notaba mucho! Y que, como dice copernik31, la rigidez de la rueda pasa a ser como la de una 26.
     
  5. Allbikes

    Allbikes Miembro Reconocido

    Registrado:
    20 Jul 2013
    Mensajes:
    1.865
    Me Gusta recibidos:
    542
    La rigidez de la rueda depende de la inclinación de los radios respecto al eje de rueda, es decir, vista la bici desde detrás, cuanto más verticales los radios, menos rígida la rueda. A medida que han ido aumentando las coronas en el piñón el aparaguado de los radios ha ido disminuyéndose para darles cabida, acabando siendo prácticamente verticales. El diámetro de la rueda también determina la inclinación de los radios, cuanto mayor el diámetro, menos inclinados y por tanto menos rigidez. El Boost compensa la falta de rigidez producida por estos dos hechos. Para mí no es solo una gran ventaja, sino algo que tenía que haber ocurrido hace años.
     
    • Me Gusta Me Gusta x 4
  6. doctorbike

    doctorbike Lapierre Pro Race 300

    Registrado:
    31 Ago 2009
    Mensajes:
    391
    Me Gusta recibidos:
    9
    Ubicación:
    San fernando
    Nada esta seguro. Ahora han vuelto a los pedalier de rosca. Así nos venden lo que quieren. Yo cada vez más contento con exceed 8.9 por 2660 euros no tiene competencia.

    Un saludo y a dar pedales
     
  7. DiegoMA10

    DiegoMA10 Miembro activo

    Registrado:
    22 May 2016
    Mensajes:
    127
    Me Gusta recibidos:
    27
    Estoy de acuerdo, van sacando modas para que compremos mas.
     
  8. jmartino_1

    jmartino_1 Miembro activo

    Registrado:
    3 Ene 2015
    Mensajes:
    579
    Me Gusta recibidos:
    66
    Estoy a punto de recibir la exceed 9.9 race y me gustaría tubelizar las ruedas, ¿viene el fondo de llanta para tubeless y las válvulas??

    Gracias!!
     
  9. ag0rz

    ag0rz Miembro activo

    Registrado:
    15 Ene 2012
    Mensajes:
    233
    Me Gusta recibidos:
    113
    Ubicación:
    Castellón
    Strava:
    En la mia el fondo de llanta venia puesto y las valvulas en una bolsita aparte.

    Enviado desde mi SM-G920F mediante Tapatalk
     
  10. jmartino_1

    jmartino_1 Miembro activo

    Registrado:
    3 Ene 2015
    Mensajes:
    579
    Me Gusta recibidos:
    66
    Gracias por la rapidez, pero el fondo de llanta válido para tubeless??? Creo que hay otros fondos de llantas que no valen.

    Has probado a tubelizarla?? La rueda que viene en la mía es la DT SWISS XR 1501 SPLINE ONE
     
  11. ag0rz

    ag0rz Miembro activo

    Registrado:
    15 Ene 2012
    Mensajes:
    233
    Me Gusta recibidos:
    113
    Ubicación:
    Castellón
    Strava:
    Si, viene con el fondo de llanta tubeless. Montas valvula y ya esta. Lo primero que hice fue montarme unos buenos neumaticos tubeless, los de serie no son tubeless y aparte no son muy resistentes.

    Enviado desde mi SM-G920F mediante Tapatalk
     
    • Me Gusta Me Gusta x 2
  12. DiegoMA10

    DiegoMA10 Miembro activo

    Registrado:
    22 May 2016
    Mensajes:
    127
    Me Gusta recibidos:
    27
    Yo la tengo tubelizada jmartino_1, con las mismas ruedas y todo perfecto.
    Venían con su fondo de llanta y con dos válvulas en sus respectivas bolsitas.
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  13. DiegoMA10

    DiegoMA10 Miembro activo

    Registrado:
    22 May 2016
    Mensajes:
    127
    Me Gusta recibidos:
    27
    Pro cierto, he puesto a la venta el cuadro de mi Exceed en el apartado correspondiente.
    Por si a alguien le interesa.
     
  14. jmartino_1

    jmartino_1 Miembro activo

    Registrado:
    3 Ene 2015
    Mensajes:
    579
    Me Gusta recibidos:
    66
    Gracias!! Es una pena que al final te deshagas del cuadro, suerte con la venta
     
  15. Neverlan

    Neverlan Miembro Reconocido

    Registrado:
    30 Dic 2013
    Mensajes:
    1.506
    Me Gusta recibidos:
    862
    Ubicación:
    Barcelona
    Bueno, me vuelvo a suscribir al hilo, después de anular el pedido de un cuadro que había hecho en febrero tras varios atrasos, el lunes parece ser que UPS me dejará una exceed entera 8.9. A rezar por el cuadro con mis 79 kg.


    Enviado desde mi iPad con Tapatalk
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  16. jmartino_1

    jmartino_1 Miembro activo

    Registrado:
    3 Ene 2015
    Mensajes:
    579
    Me Gusta recibidos:
    66
    Bienvenido de nuevo!! Yo estoy deseando que llegue
     
  17. ivagoc

    ivagoc Miembro

    Registrado:
    24 Mar 2016
    Mensajes:
    121
    Me Gusta recibidos:
    24
    Con tantos problemas de cuadros fisurados de exceed decidente por Trek sin duda alguna. Yo estoy en busqueda de la Procaliber despues de haber sido un apasionado de las Canyon


    Sent from my SM-N910F using Tapatalk
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  18. jmartino_1

    jmartino_1 Miembro activo

    Registrado:
    3 Ene 2015
    Mensajes:
    579
    Me Gusta recibidos:
    66
    Hombre tantos, tantos, depende como lo mires. Si es cierto que ha habido dos, tres casos en este foro pero habría que saber cuantas exceed se han vendido.

    Cada uno que piense lo que quiero y decida, pero también puede ser una mala partida que te puede pasar hasta en las mejores marcas.

    Saludos.
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  19. fox17

    fox17 Miembro Reconocido

    Registrado:
    24 Dic 2006
    Mensajes:
    4.141
    Me Gusta recibidos:
    20
    Ubicación:
    Tarragona
    Han canviado la cabecera del apartado de la Exceed en la pagina de Canyon anunciando un peso del cuadro de 870gr

    "La Exceed CF SLX es la clara evolución de una XC al siguiente nivel de rendimiento en carrera. Gracias a las posibilidades de construcción que ofrece el carbono como material, el cuadro de la Exceed es de tan solo 870 g. y combina altos niveles de rigidez, rendimiento y durabilidad. Beyond Limits, simplemente como Alban Lakata consiguió hacerse con el campeonato del mundo UCI XCM 2015."

    este es el peso final del cuadro que se suponía que seria menos bueno? que sustituye a la grand canyon?
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  20. specialized75

    specialized75 Miembro Reconocido

    Registrado:
    9 Jul 2008
    Mensajes:
    2.625
    Me Gusta recibidos:
    332
    Hola, habran cambiado la cabecera, pero el dato de 870grs. es lo que anunciaron el año pasado cuando se puso a la venta el exceed.
     

Compartir esta página