*****, yo tengo varios amigos uqe han pillado ahora bicis nuevas de otras marcas (cannondale, specialized y scott) y los cuadros no tienen nada que ver ya con el nuestro...no se si seran mejores o peores, pero son diferentes. Lo bueno de la lux, es que el peso sigue siendo mucho menos que bicis de 4.000 € o mas...jejeje
Eso es, cuadro no cambia, han metido un color nuevo, tija pija y eagle en muchos modelos pero poco más, y en la tónica de muchas marcas subiendo precios, eso sí yo encantado con mi Lux, Enviado desde mi A0001 mediante Tapatalk
Yo también esperaba actualización para 2018, la verdad que decepcionan un poco los montajes. Al final creo que voy a ir a por la nueva spark auque las ruedas de las spark son una castaña comparadas con las que monta canyon Enviado desde mi SM-A510F mediante Tapatalk
Debo ser un bicho raro; Ya tengo encargada una oiz m20. Pero la lux 8.0 prorace, con el montaje que me encanta (sram level; sid xx + monarch xx; eagle, dt swiss)con tija pija por 400 euros más que la orbea. Para mi es la bici ideal. De peso van similares. De comcepto de amortiguación es el mismo; solo cambia la posición del amortiguador, pero la canyon tiene un noseque que me pone
Buenas amigos necesito opinión Cual es la MTb más cómoda la oiz o La Lux? Cuál elegirías al mismo precio lux 7.9 (2017) O oiz m20 (2018 con eagle) Gracias de ante mano!
Hola, la Lux 7.9 (2017) ahora tiene un precio de 2.999 €, si a este precio tienes la OiZ M20 2018 Eagle cuyo precio de tarifa es 4.399 € quiere decir que te han hecho más de un 30% de descuento en tarifa, yo me iria de cabeza a por la Oiz M20 2018. Saludos
PERDON ES LA LUX 7.9 RACE con fox kasima el precio de ambas mas o menos es de 3700€ me gustaria mas opiniones porque me gustaria saber que bici ofrece mas comodidad. un saludo
De geometría son muy parecidas; yo probé una lux en un test de best y me pareció una bici cómoda; lejos de esas modas de ir acoplado a la bici con la espalda muy forzada. Probé una tope de gama con eagle xx1; fue en Asturias, por aquel entonces estaba a tope de energía. Rampas del 20% me las comía con el 34x50. Respecto a oiz VS lux. Para gustos los colores; oiz es con Fox y Shimano; lux tienes ambas opciones; Rock shox y sram; Fox y shimano. Oiz es boost, es indecente que la lux no la saquen ya con boost (los moldes deben valer un güevo). En ambas bicis hay basculantes con pares de apriete "Exóticos" y tornillos raritos; en este sentido, prefiero que lo hagan en un taller, que hacerlo en casa; más que nada, si pasan un tornillo de rosca; no es cosa mía. Oiz garantía de por vida. Vale muy bonito, tengo una Prophet con garantía de por vida; te puedes imaginar las carcajadas del servicio técnico de Cannondale si voy a reclamar ahora que la Prophet fuma... Por cierto, el precio de la oiz m20 está bastante engordado, en cualquier sitio te hacen el 15% sin preguntar. Plazos de entrega para el 2018 ya.
muchas gracias por tu experiencia con este modelo!!! creo que me quedare con la lux 7.9 race ya que el cassete sunrace 11-50 de 11v me hace el apaño a falta de eagle xD un saludoooo
Puff me parece a mi que ya estoy envenenadisimo con la Lux, en cuanto jubile la grand canyon me paso a las dobles, me echa para atras el mantenimiento y el peso, pero yo creo que merece la pena....
Buenas, tengo una canyon lux del 2015 y me he ido poniendo al día a través de las 100 páginas de comentarios. En mi opinión la bici como todo tiene sus cosas buenas y malas. Como bueno se podría poner el precio y componentes y que sus comportamiento en zonas técnicas es bastante aceptable, traga bastante para ser una bici de rally, y si la tuneas ligeramente puedes tener una sub11 sin perder fiabilidad ni mucho dinero. Como negativo, al igual que muchos compañeros está el tema ruidos, a mi también desde el primer año de uso me ha hecho varios ruidos, buje trasero, basculante, dirección.... y sobre todo basculante. Es lo peor que tiene la bici ya que te hace estar pendiente de ellos y perder tiempo en idas y venidas al mecánico. Como incidencia comentar que mi cuadro se fisuro hace unos 9 meses, fue justo donde va el tornillo de la patilla de cambio, si os fijáis es una parte bastante delicada del cuadro con poco carbono y que soporta bastante tensión si exprimes la bici y haces zonas técnicas. La tuve que mandar a Alemania y afortunadamente consideraron q entraba en garantía. tuve que esperar tres meses pero me mandaron un cuadro nuevo. Aquí quería aprovechar para hacer una pregunta.¿ Cuando te cambian el cuadro te cambian también todos los rodamientos ? o te ponen los del cuadro antiguo. Lo digo por que desde que me la mandaron hace ruido en el basculante, lo han desmontado y engrasado en mi taller un par de veces y le quitan el ruido dos días pero al tercero vuelve. Otro problema que sucede también relacionado con el tornillo de la patilla es que si le das algún golpe al cuadro se suelta ligeramente, o se dobla y te altera el cambio trasero, lo que hace que ya lleve tres tornillos cambiados, por lo que la patilla de toda la vida me parece más funcional. Tengo que comentar que resido en Mallorca y que la sierra es una zona muy pedregosa, por lo que las bici llevan una vida bastante dura. Os pongo una foto de la bici y os comento los cambios realizados: Mando fox único con multiplicador para las dos suspensiones Bielas y platos: Rotor 3.3 desarrollo 36/22 Casset XX sram: 11/36 Cambio trasero: XTR 10 v shadow plus Manillar: Easton 90 Carbono Potencia: Kalloy UNO Puños: Ritchey true grip Pedales XTR Sillín: Serie Italia filante carbonio Tija: kcnc scandium Frenos: discos xtr (180/160) Neumáticos: MAXXIS Ardent 2.25 delante y race tt 2.0 detrás con 100 ml de líquido por rueda El resto de componentes son los que venías de serie, frenos y manetas de cambio xt y suspensiones fox float kasima El peso de catálogo era de 10.7 (eso si, sin pedales, y con ruedas y cámaras de papel de fumar) no obstante me parece bastante optimista Tras todos los cambios me pesa 10.900
buenas, el tema de los ruidos en el basculante a mi también me ha tenido amargado mucho tiempo. Desde que compre la lux, al poco tiempo de tenerla -3 meses- empezaron y nunca he conseguido eliminarlos definitivamente. Cada tres meses mas o menos, me tocaba llevarla al taller para que la engrasasen y al poco tiempo nuevamente, comenzaban otra vez los famosos ruidos. Como ya no sabia uq pensar, la he llevado a dos talleres distintos, pero en fin... siempre era el mismo cuento. Así que cansado de ruidos, hasta tal punto de no cogerla casi y usar solo la de carretera (también canyon) puse una incidencia en canyon y me dijeron que llevase la bici a canyon en Colmenar. Como vivo en madrid, me acerque directamente a dejar la bici para que la revisasen. Te adjunto las fotos que me han pasado de Canyon. Me han cobrado media hora de trabajo, que mas o menos es lo que me cobran en el taller que la solia llevar y solo he podido probarla un día.... Espero y rezo porque los ruidos desaparezcan al menos medio año, porque sino la bici la pondré en venta... un saludo y suerte.
Unnnn poquito tiquismiquis no estamos siendo a lo mejor??? Sabíais donde os metiais con una doble de batalla, que moleste es normal pero llegar al punto de dejar de usarla o venderla no se...antes de comprarla ya sabíais que tendría ruidos y necesitaría más mantenimiento que una rígida, también tendrá infinitas ventajas que las rígidas no tengan
yo no he tenido mas dobles, pero si las de mis compis de batalla(ya sean de canyon u otras marcas) no crujen, ¿ porque tiene que crujir la mia ? Espero que solo sea a que donde la lleve no la limpiaban-engrasaban bien, y ahora en canyon me la hayan dejado como nueva, pero si sigue crujiendo nuevamente (que no es un ruido pequeñito) entonces prefiero valorar dobles de otras marcas que ya te puedo asegurar que no crujen como la mia. Lo siento, pero no creo que una bici de 4.000 € tenga que ir crujiendo todo el rato, nada mas salir del taller. Una cosa es que la engrases y a los 6-7 meses empiecen los ruidos (que lo puedo entender) y otra es que la engrasen, y a las tres salidas estemos ya con los ruidos en el basculante. Y si no fuese por el crujido estaría encantando, porque es la doble mas ligera y mejor montada por este precio... y no la cambiaría por ninguna otra..
En Asturias probaste la que yo tengo en casa, ---- un cohete, para marathon y cx cañero , se traga todo y es muy rapida y manejable
Buenas, anteriormente tuve otra canyon, un nerve doble de aluminio y no tuve ningún ruido en los 4 años que la tuve. En mi grupo todos llevamos bicis dobles de rally, 4 Scott spark, 2 Specialized doble, 2 Cube dobles , 1 Radom, doble 1 Orbea Oiz, y otra canyon lux (q tb hace ruido) y ninguna hace ruido en el basculante, algunos tienen la bici dos y tres años y no le han cambiado rodamientos y ni han hecho nada de mantenimiento. Han tenido ruido por tema de eje de pedalier, buje, etc.. pero no por la suspensión trasera. La estadística es aplastante y aunque la bici como he dicho es ligera, y tiene buen comportamiento en zonas técnicas , estoy cansado de escuchar ruiditos en cada salida, pero como no soy un millonetis me queda bici para rato, creo que acabaré saliendo con cascos y música a tope Ya me dirás compañero si le quitan los ruidos, espero q haya suerte.
Hola!! Yo tengo la Lux ya casi dos años y tuve crujidos al año, hable con los de Canyon y me dijeron lo que podía ser y cómo solucionarlo. Tan sencillo como desmontar ejes de vasculante, limpiar, engrasar, fijatornillos y su par de apriete. También me ofrecieron que lo hacían ellos, pero pudiéndolo hacer yo pues lo prefiero. Eso de une las demás no crujen discrepo totalmente, un compi tuvo que mal vender una Spark 910 por qué no había manera de quitar crujidos. También tengo una Oiz y si no haces esos mantenimientos también cruje. Es lo que tienen las dobles que necesitan más que una rígida, pero merece la pena. Yo estoy enamorado de la bici y la volvería a comprar. Otra cosa que también hay que hacerle es el mantenimno al pedalier, como veis en las fotos del compañero se ensucian igual, ese pedalier no lo habían desmontado en la vida, e imagino que con los ejes de basculante tres cuartas partes.
Bueno.. En unos meses veremos.. Prefiero no pensar ya en los ruidos y disfrutar el buen momento... Se acerca el invierno y será una buena prueba Enviado desde mi PRA-LX1 mediante Tapatalk
Entre la Oiz y la Lux; que bici te parece más cómoda; o son iguales como pienso yo? Espero tener la Oiz este mes, pero tal y como están las entregas hasta podría especular un poco con la oiz...