Yo he podido probar las dos, ya que uno del grupo la tiene y en alguna ocasión nos la hemos cambiado. La geometría de la Oiz es más de rally, menos cómoda bajando, y más dura de suspensión, contamina menos que la lux (montada con fox) con ajustes de presiones y rebotes similares . Por lo que para las pistas va mejor y en las zonas técnicas algo peor. Ventaja de lux, más trail, mas cómoda, mejor bajando, mejor zonas técnicas, más ligera, Ventajas oiz , más rally y buena para pisteo, cuadro está más acabado, da una sensación de más robustez, y según mi experiencia menos mantenimiento (mi amigo no ha realizado ningún mantenimiento al basculante en casi tres años y no le hace ruido)
Q tengas suerte! ahora con el barro será un buen test, en mi caso después del último ajuste engrase, apenas hace ruido, a ver cuanto dura... Cambiando de tema, otra cosa que me pasa y os quería preguntar. Los días de lluvia, mi horquilla (fox 32 kashima, revisada y cambiados retenes y aceite hace un año) pierde algo de tacto y hace una especia de fricción rugosa al bajar y subir. No se si os ha pasado, y que solución le habéis dado. Yo supongo que el problema puede ser porque el agua entre porque los retenes no sellen bien y tenga q volver a cambiarlos.
La Lux más comoda, la Oiz es más rally. Entre las dos me quedaría con la Lux. Pero la Oiz es otra máquina.
Hola alguien tiene la Lux CF Pro Race 7.0, estoy mirando de cambiar de disciplina y de la comparativa que he hecho es las que más se ajusta a lo que busco, como veo que el hilo habla de la 9.9SL no sé si hay algún forero que tenga la 7.0 o la 6.9 que por lo que veo son iguales salvo por el GX Eagle.
Hola Yo tengo una 6.9 pero con eagle, estoy encantado con ella. lo único que no me gustan son los frenos el resto perfecto.
Gracias es que como leo que lleva siendo la misma bici desde hace varias temporadas no sé si van a sacar una versión nueva en 2018. Este cuadro no es boost no?, que lleva un 15x100 delante y 12x142 detras?
muy buenas estoy interesado en esta bici y creo que me comprare la lux cf 7.0 pro race ,cuando os referis a al tornillo principal de l vasculante,cual es el que esta tapado `por el plato?, y alguno sabe si la xl cambia algo la estetica del cuadro?, en la oiz si por eso la descarto
Efectivamente, el cuadro no es boost. Supongo que no tardarán en sacar un nuevo cuadro con este estándar. Ahora es 15x100 delante y 12x142 detras.
Sí, es ese tornillo, el que está detrás del plato. A mi personalmente nunca me ha dado problemas. Le hago el mantenimiento un par de veces al año (y la bicha chupa bastante barro por estos lares). Sobre el tema de la talla no tengo ni idea. A ver si alguien te puede orientar.
El cuadro en talla XL no cambia tan radical como en la Oiz. Puedes verla un poco más atrás, el compañero Sinsellos la presento y es talla XL.
gracias juanmavw, hoyme han enseñado la bicicleta y es preciosa, por sacar pegas el tornillo que sujeta la patilla de cambio , me parece una zona fragil, de hecho este amigo le van a cambiar el cuadro por una pequeña fisura en esa zona, casi ni la ha usado, como os va a los demas
Yo va hacer dos años que la tengo y encantado con ella. Solo salgo 2-3 veces por semana y hasta hoy ningún problema, solo sus mantenimientos.
Hola, quiero cambiar el juego de direccion que tengo montada en la lux, y a ver si me podei hechar una mano. Estoy por poner una direccion cane creek, sabeis cual de estas le puedo poner? https://www.bike-discount.de/es/shop/juegos-de-direccion-478/marca-cane_creek Gracias
buenas, cuanto peso se puede ganar cambiando el gurpo xt 2*10 por el Sram GX Eagle GXP 1x12V (1760 g) ?? un saludo.
Pues yo cambié el XT 2x11 por el Eagle 1x12 y bajó 600grs Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
A mi me bajará bastante menos, porque es 2*10 y sram barato Enviado desde mi PRA-LX1 mediante Tapatalk
Buenas LUXeros, Me ha petado el amortiguador, es el Monarch XX, viene en una LUX del 2015, por tres semanas estoy fuera de garantía. Cuando accionas el bloqueo remoto, no bloquea, y a los 10 minutos de ir rodando pierde la presión. Presión no pierde si está en parado. Ya apreté el obus del amortigudador. Pierde la presión al recibir impactos fuertes. Estoy mirando de comprar los retenes y tengo dudas, alguno sabe los que le tocan ? El amortiguador es el Monarch XX High Volume . Gracias